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Tema: horizonte en el mar

  1. #1
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    3dsmax horizonte en el mar

    Buenas! a ver si algún alma caritativa quisiera ayudarme un poco:

    Estoy modelando una escena donde tengo un mar y el cielo (oHHH). Tengo un cielo de imagen de fondo, y he creado el mar a partir de un plano, modificador noise, texturas y tal y cual, y me ha quedado precioso, pero me ocurre que al final del plano, en el horizonte, no es la línea recta que yo quisiera sino que se ven aun las 'olas' del noise.

    Cómo puedo solucionar el tema? otra forma de modelar un mar?

    Paso de retocar el resultado con otro programa, me gustaría solucionarlo con max, gracias!

  2. #2
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    Re: horizonte en el mar

    Busca en la ayuda información sobre las software selection, es la herramienta que necesitas.

    Un saludo
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  3. #3
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    Re: horizonte en el mar

    ¿mas pistas, por favor?¿qué insinuas que debo hacer con las software selection?

  4. #4
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    Re: horizonte en el mar

    También puedes meterle a tu mar un ffd 2x2x2 y escalar a 0 en el eje Z los puntos de control de tu línea de horizonte.

    Un saludo.
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  5. #5
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    Re: horizonte en el mar

    Cita Iniciado por spiff
    ¿mas pistas, por favor?¿qué insinuas que debo hacer con las software selection?
    Utilizando las software selection (el cómo lo miras en la ayuda ) aplicas el ruido a todos los vértices del plano excepto a los de franja del horizonte. Por eso la software selection, para que el paso de la zona de ruido a la de no ruido sea progresivo.

    Mira en la ayuda y haz pruebas, que no se va a romper...

    Offtopic: Molok, he visto tu página, hay cosas muy majas. A ver si la próxima vez que suba a Oviedo a ver a la familia de mi chica nos tomamos unas sidrinas
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  6. #6
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    Re: horizonte en el mar

    Como de grande es el mar? la línea de horizonte esta más lejos o más cerca dependiendo de la altura del obsebador y de la curvatura del planeta, como estas en la tierra, a una distancia de unos 2 m sobre el nivel del mar el horizonte esta como a 2 milla unos 5 km, si haces el mar de ese tamaño... veras como el horizonte es plano.

  7. #7
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    Re: horizonte en el mar

    Cita Iniciado por Zuria
    Como de grande es el mar? la línea de horizonte esta más lejos o más cerca dependiendo de la altura del obsebador y de la curvatura del planeta, como estas en la tierra, a una distancia de unos 2 m sobre el nivel del mar el horizonte esta como a 2 milla unos 5 km, si haces el mar de ese tamaño... veras como el horizonte es plano.
    Humm... 5 km hasta el horizonte, supongamos una cámara con un fov de 45, eso haría que a esos 5 km estarías viendo una extensión de unos 5km, es decir un triángulo de 5 km de alto (la distancia al horizonte) por 5 km de base (la extensión de horizonte que ves), en total unos 25 km cuadrados (o 25 millones de metros cuadrados). Ahora, teniendo en cuenta que spiff ha dicho que las olas las ha hecho con un ruido, supongamos que para que esas olas se vean medio bien, ha utilizado una malla con un vértice cada 0,25 m. Eso haría 15 vértices por cada metro cuadrado (dejo sin contar nueve que se repetirian en los metros contiguos). Así que tendriamos una malla con unos 375 millones de vértices. Muy manejable, si señor. Zuria, lo que planteas puede ser teóricamente correcto, pero es inviable en la practica.

    Un saludo
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  8. #8
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    Re: horizonte en el mar

    Cita Iniciado por GreenPix
    Offtopic: Molok, he visto tu página, hay cosas muy majas. A ver si la próxima vez que suba a Oviedo a ver a la familia de mi chica nos tomamos unas sidrinas
    Gracias GreenPix, me alegro de que te guste la página. Lo de tomarnos unas sidrinas, encantado . Además sin subir a Asturias porque yo soy la digamos "delegación madrileña" de la empresa. Estoy más cerca de lo que crees, jeje.

    Un saludo (y perdón por el ot).
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  9. #9
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    Re: horizonte en el mar

    Cita Iniciado por GreenPix
    Humm... 5 km hasta el horizonte, supongamos una cámara con un fov de 45, eso haría que a esos 5 km estarías viendo una extensión de unos 5km, es decir un triángulo de 5 km de alto (la distancia al horizonte) por 5 km de base (la extensión de horizonte que ves), en total unos 25 km cuadrados (o 25 millones de metros cuadrados). Ahora, teniendo en cuenta que spiff ha dicho que las olas las ha hecho con un ruido, supongamos que para que esas olas se vean medio bien, ha utilizado una malla con un vértice cada 0,25 m. Eso haría 15 vértices por cada metro cuadrado (dejo sin contar nueve que se repetirian en los metros contiguos). Así que tendriamos una malla con unos 375 millones de vértices. Muy manejable, si señor. Zuria, lo que planteas puede ser teóricamente correcto, pero es inviable en la practica.

    Un saludo
    piensa .... para que necesitas esa resoucion de malla a una distancia de 5 km....haz una malla progresiba...de la misma forma que hacen algunos plug .

    Estiras la malla de forma progresiva...con lo que consigues que cerca del foco halla una resolución mayor y a lo lejos una menor, con software selection se puede hacer... y nunca usarias esa cantidad de vértices

  10. #10
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    Softimage Xsi Re: horizonte en el mar

    No se porque os implicais tanto.
    Si es de lo más sencillo.
    Solo tienes que poner un gradiente que dirija el nivel de bump o desplazamiento que uses para las olas--->más lejos, menos olas.
    Ya esta....

  11. #11
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    Re: horizonte en el mar

    implicate tu también hombre.... has probado hacer un mar con un bump o un desplazamiento?.que lo haces con un desplazamiento animado?

  12. #12
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    Softimage Xsi Re: horizonte en el mar

    Cita Iniciado por Zuria
    implicate tu también hombre.... has probado hacer un mar con un bump o un desplazamiento?.que lo haces con un desplazamiento animado?
    Anda, lo que hizo el corrector ortográfico de la barra google..jejeje
    Hay que revisar lo que se escirbe....donde pone "implicais" debería poner "complicais"

    Solucionado esto...pues claro que he hecho mar con displacement y bump..como lo haces sino?

    Ahora trabajo con XSI y no he tenido aún oportunidad de hacerlo, pero cuando estaba con LW lo hacía poniendo un null (o varios) como referencia al bump y al displacement.
    Animando estos nulls se animaban las olas.
    Con el gradiente controlaba la intensidad de del bum y displace haciendo que disminuyera en intensidad a medida que se aleja de la cámara.

    Hay muchos tutoriales sobre esto,..pero solo conozco los de LW.
    Si interesan busco los links y los pongo..pero son un poco antiguos.
    Última edición por Epar; 03-12-2006 a las 03:21

  13. #13
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    Re: horizonte en el mar

    yo para hacer mar,prefiero usar algún plug...el dreamscape esta bien ya que el mar se ajusta al fov de cámara y a la distancia ahorrado vértices. la olas son más creibles que un noise o un wave....pero bueno... que se puede hacer sin plugs, de varias formas y diferentes resultados.

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