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Tema: Hueco de ventana hecho con spline max 2009

  1. #1
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    Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Hola, mi primer mensaje en este foro, así que un saludo y ahí va:
    Tengo una pared(caja) a la que le he hecho un agujero con booleano de una ventana con forma semicircular(en arco?).

    La cuestión e sque cuando he lanzado el render sin materiales ni luces, he visto que el modelado del marco de la ventana con sus detalles no se ven, simplemente queda el hueco liso, plano, sin relieve del modelado.

    Para el modelado de esa ventana en semicirculo lo que he hecho ha sido dar la forma con una línea spline cerrada a la que he aplicado un modificador de extrusión y algunos pasos más para crear ese marquito que sostendra el cristal.

    No sé si me explico lo suficiente para entender este caso.

    Si en la vista se ve bien, ¿por qué al lanzar el render básico no aparecen esas splines extrusionadasí

    Todo esto con 3d studio max 2009 y el sp1 por si ayuda en algo. Gracias

    He adjuntado el archivo en formato max y 3ds por si alguno falla. Saludos

    Chris(tian)
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  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Bueno, ante todo disculpas, ya he solucionado el problema.
    Mientras comía le daba vueltas y simplemente se trataba de activar el checkbox que permite la visualización en el render...no se como es la traduccion en las versiones que hay en español, pero en ingles se llama Enable in Renderer.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Te recomiendo que las fachadas las hagas a partir de splines, sin utilizar booleanos. Es más limpio y permite modificar la geometría posteriormente con gran facilidad.

    Haces la spline global de la fachada, luego las splines de las ventanas, y finalmente asocias (attach) las splines de las ventanas a la spline de la fachada.

    Luego extruyes y ya está. Si quieres mover o cambiar las ventanas, simplemente modificas las splines.

  4. #4
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    Re: Hueco de ventana hecho con spline max 2009

    Ah ok, genial, me volvi loco con los booleanos en lo que se refiere a dejar bien los huecos, y na, ya acabe el proyecto y no me quedo muy feo para ser mi primer proyecto de 3d serio (de un master). El problema ha sido la máquina, que es un portátil de hace...unos 5 años o así que no tiene más que 2 gb y ya está muy muy cascado.

    Lo pondré en practica para futuros trabajitos, gracias!

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