Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Huecos agujeros en geometria

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    1

    Question Huecos/agujeros en geometría

    Buenas, estoy empezando con esto del 3D en Max, y modelando modelando me he encontrado un problema. ¿Qué hacéis vosotros cuando queréis crear hendiduras o agujeros a través de una geometría? Una forma sería editando la geometría a pelo subdividiendo caras para crear el hueco, pero si la forma del hueco es complicada esto puede ser impracticable, o como mínimo, poco practico. Imagino que lo suyo es utilizar las Booleans o ProBooleans. Sin embargo, con ellas la triangulación queda muy trastocada (pueden resultar triángulos muy dispares, unos muy grandes junto a otros muy finos), y si el modelo requiere muchos huecos o agujeros (ej: un rallador de queso, por poner), la ensalada de triángulos dispares puede ser espectacular, eso cuando el propio modificador (Pro)Boolean no falla y devuelve algo que no se parece en nada a lo que cabría esperar.

    No sé, vosotros qué metodologías o trucos tenéis para enfrentaros a estas situaciones y conseguir un resultado profesional? Hay realmente trucos? He visto mallas profesionales con agujeros/huecos y una triangulación ordenada, significa que el autor realmente ha ido agujero por agujero reordenando los triángulos, etc?. Hay pasos previos que puedan hacer más manejable esta tarea?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Respuesta: Huecos/agujeros en geometría

    Aquí hay un tutorial que lo explica perfectamente, es para modo, pero la teoría es valida para cualquier programa.

    http://cgchain.com/content/Pedro/Modo_Techniques.html

  3. #3
    Senior Member Avatar de BRONCO_
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    516

    Respuesta: Huecos/agujeros en geometría

    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  4. #4
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Mendoza a full!
    Mensajes
    843

    Unhappy Respuesta: Huecos/agujeros en geometría

    Cita Iniciado por pables Ver mensaje
    Aquí hay un tutorial que lo explica perfectamente, es para modo, pero la teoría es valida para cualquier programa.

    http://cgchain.com/content/Pedro/Modo_Techniques.html

    Que forma tan sutil de dar la clase este yankee!!!

    Muy buen tutorial, se agradece

    PD: que practico se ve "modo" che, habría que hecarle un ojo y despegarse un poco de max...
    Última edición por R-none 3D; 23-04-2009 a las 17:36
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  5. #5
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    443

    Respuesta: Huecos/agujeros en geometría

    Booleans en MAX pero son una mierda. Yo lo hago a mano, o lo que es mejor AutoCAD para los booleanos, esos si andan bien, pero claro no te vas a estar cambiando de programa cada dos seg. Podes modelar el hueco, invertir sus caras y después weldearlo a lo otro...
    JFGI

Temas similares

  1. 3ds Max Eliminar huecos de box
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-05-2015, 03:48
  2. Huecos en ventanas
    Por firmaadaleee en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-08-2013, 10:41
  3. Objetos huecos
    Por Gastón95 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-10-2009, 14:03
  4. Huecos
    Por Splinter en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2009, 23:59
  5. huecos
    Por Peto en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-08-2005, 20:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •