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Tema: I love Blender

  1. #16
    Aprendiz
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    Re: I love Blender

    El problema esta en la forma en la que se guarda la información de la geometría; con la estructura actual no se puede puede gestionar n-gons. En la extinta versión paralela "tuhopuu" implementaron un segundo tipo de malla con soporte de n-gons. De todas formas, creo que no es una buena practica tener polígonos de más de 4 vértices, aunque en ciertos momentos puede ser útil.
    30 años de Star Wars

  2. #17
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: I love Blender

    Puedes emular e-gons (FGons) pulsando F, aunque no es lo mismo.
    De todas formas, el bevelcenter te creara un chaflan, no la arista que buscas. Yo haría lo que dices de esta manera: entrar en modo arista, seleccionar las que se van a cortar y subdividir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas I love Blender   -tmp.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #18
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    Re: I love Blender

    Gracias por las aportaciones...

    Ahora que Ton Rosendaal ha dejado el peoyecto creo que será larga la espera antes de que lleguen los ngons a blender.

    Viriathus donde podría encontrar tuhopuu?
    He buscado en google y no he encontrado nada y en la página oficial no hay ningún download...

    EDITO: he encontrado versiones antiguas de 2005 pero no en encontrado algo actual acerca del proyecto. Sabes si el proyecto es paralelo a blender en cuanto a actualizaciones?

    EDITO (otra vez): he encontrado una versión liberada este mes en la página oficial de blender ocupa 22 mb pero es versión Linux...
    Última edición por elclanrs; 21-07-2006 a las 17:54

  4. #19
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por viriathus
    De todas formas, creo que no es una buena practica tener polígonos de más de 4 vértices, aunque en ciertos momentos puede ser útil.
    Eso es indudable pero durante el proceso de modelado los n-gons (al menos para mi) son muy útiles, independiente de que la malla final tenga sólo quads. Blender con ngons y una herramienta para cortar tipo max/xsi/maya/'la mayoría' yo creo que estaría a la altura de los mejores modeladores comerciales y más aún.

    Saludos

  5. #20
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: I love Blender

    Yo estoy aprendiendo blender también y esta siemplemene genial, no eh logrado hacer mucho pero la interfase esta muy buena y la forma de modelar es muy buena (tenía razón shazham), y tiene exelente documentasión, no le falta NADA
    ...

  6. #21
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Eso es indudable pero durante el proceso de modelado los n-gons (al menos para mi) son muy útiles, independiente de que la malla final tenga sólo quads. Blender con ngons y una herramienta para cortar tipo max/xsi/maya/'la mayoría' yo creo que estaría a la altura de los mejores modeladores comerciales y más aún.
    Saludos
    Estoy de acuerdo los n-gons ayudan mucho durante el modelado ya que te permiten rehacer con más facilidad la topología de la malla, en Blender también puedes conseguir lo mismo pero te lleva un poco más, en cuanto a la herramienta de cortar a mi me gusta más como funciona en Blender que en Max, no he realizado ningún modelo organicon en Blender, de hecho solo hice un modelo pero para modelar me parece más que sufuciente de hecho incluso es más rápido para trabajar en algunas cosas que el Max
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  7. #22
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    Re: I love Blender

    No solo es más rápido sino que también resulta más eficaz en muchas ocasiones, en en el caso de hacer loops y cortar me resulta mucho más rápido en blender, Ctrl+R y ya tienes el loop y con mover el ratón lo posicionas...en max tiene que seleccionar una arista luego Alt+R para seleccionar el ring de aristas y luego hacer un connect...

    Otra ventaja a la hora del modelado en blender es la posibilidad de hacer un inset hacia fuera (como en otros muchos programas 3D), pero esto en max no sé porque no hay manera de hacerlo...

    Una de las mayores ventajas es la de poder extruir un poligono las veces que quieras en la dirección que quieres con solo seleccionarlo y hacer Ctrl + LMB hacia donde quieras extruirlo...en max para hacer esto o extruyes todos y luego los posicionas o haces una spline y extruyes a lo largo de la spline...

    Por tanto creo que el modelado en blender es igual o mejor y más rápido que en max incluso no teniendo ngons, con esto consigues tener la maya siempre con quads que independientemente del programa que uses siempre es mejor y más ordenado y así evitas problemas luego con el suavizado, llamese meshsmooth o subsurf...

    La única pega de no tener ngons en blender es que al hacer un chamfer (o bevel) sobre una arista te crea tris mientras que en max lo interpreta con ngons....

    saludos

  8. #23
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    Re: I love Blender

    Y en cuanto a la interfaz, te acabas enamorando de ella, la simplicidad y limpiza es lo que sobretodo me atrae de esta, y el poder colocar y cambiar las ventanas a tu gusto es muy útil...

    Aquí os dejo mi .blend configurado para modeling, materials (con nodes) y animation para la versión 2.42...espero que os sirva...

    http://www.uploading.com/?get=XRF1ERT5

    (para descargar tenéis que selccionar FREE en la sección de abajo y arriba os pedirá que metais en código de la izquierda)

    Última edición por elclanrs; 21-07-2006 a las 21:09

  9. #24
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: I love Blender

    Yo no he dicho que max sea mejor ni peor que Blender, no pongo en duda su capacidad ni la ventaja de usar X herramienta, hablaba sólo de esos 2 casos puntuales comparandolo con softwares especializados en modelado como Silo, Hexagon, Modo, etc. (no de meter loops con ctrl+r, extruir con ctrl+BIR, etc, etc, etc).

    Saludos

  10. #25
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    Re: I love Blender

    Aprovecho este post para hacer un offtopic y solicitar un poco de ayuda con este tema

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=38838

    Cesar no pretendía comparar los dos softwares solo destacar lo bueno y lo malo de cada uno...con esto no quiere decir que max sea mejor ni peor...son dos softwares totalmente dierentes y donde se hacen las cosas de forma distinta pero los dos tienen la misma finalidad....

  11. #26
    Senior Member
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    131

    Re: I love Blender

    [QUOTE=

    Ahora que Ton Rosendaal ha dejado el peoyecto creo que será larga la espera antes de que lleguen los ngons a blender.

    [/QUOTE]


    ?

    ¿ Cómo diceee?

  12. #27
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por pabliter
    ?

    ¿ Cómo diceee?
    Tal vez se refiere a aquella noticia de abril , que obviamente era falsa...



  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: I love Blender

    Ton estará desaparecido durante 10 días por el Siggraph, pero a parte de eso, esta igual de activo que siempre.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #29
    Senior Member
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    Feb 2006
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    Re: I love Blender

    pues si a esa noticia me referia...no sabia que era mentira...gracias por la info

    porque se suponia entonces que abandonaba el proyecto?

  15. #30
    Aprendiz
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    Re: I love Blender

    El 1 de Abril es en los países anglosajones el día llamado "April Fool`s Day" (equivalente a nuestro "Día de los Inocentes").
    30 años de Star Wars

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