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Tema: I love Blender

  1. #31
    Senior Member
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    Re: I love Blender

    jajajaj ok

  2. #32
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: I love Blender

    ¿Alguien me podría decir que cosas se hacen en Blender (en modelado) que sean más rápida que en Max?. Gracias...jejejejeje...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: I love Blender

    ¡Yo lo sé!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ¡Un mono!

  4. #34
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: I love Blender

    Eso ya lo tengo implementado.en mi cabeza además!!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #35
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por Ballo
    ¿Alguien me podría decir que cosas se hacen en Blender (en modelado) que sean más rápida que en Max?. Gracias...jejejejeje...

    Pues no he probado las últimas actualizaciones ( me quedé en la 2.40 ) pero ahora lo que se me viene a la cabeza por ejemplo, en max si quieres conectar varias aristas contiguas ( edge-loops ) tienes que seleccionarlas una por una y después presionar "connect", si ya quieres que el connect sea de varias aristas tienes que abrir la ventanita, seleccionar la cantidad y luego mover los sliders para desplazar las aristas, mientras que en blender selecionas la primera arista que forma el edge-loop, presionas la tecla que hace el connect ( no me acuerdo cual es ) y después giras la rueda central del ratón y así aumentas/disminuyes la cantidad de aristas que cortan el edge-loop, una vez hecho este paso de nuevo rotando la rueda central del ratón puedes aumentar/disminuir la separación de las aristas que cortan el edge-loop.

    No se si te habras enterado de algo, pero resumiendo, una tecla para hacer el conect de todo un edgeloop y luego con la rueda del ratón seleccionas la cantidad y la separación de las aristas que lo cortan, a mi me parece mucho más comodo que el sistema que tiene MAX

    Creo recordar que la herramienta knife ( el cut de Max ) también era más cómoda y rápida, no ralentizaba tanto en el visor.

    Por contra que no soporte n-gons, al final da igual ya que el objetivo es dejar la malla con polígonos de 3 o 4 lados, pero para rehacer la topología es más sencillo en MAX.

    Que conste que yo el 95% del tiempo uso Max pero quedé muy contento con Blender el tiempo que lo utilicé para modelar una cámara de fotografías ( si te aburres mira el link de mi firma: Canon Ixus II ), para modelado es buenísimo y ahora con las herramientas de sculptools ( una especie de mini Zbrush ) y la herramienta retopo ( para dibujar una malla en bajo poligonalización sobre una en alta ) junto con el LSCM ( el pelt mapping del MAX, aunque Blender lo tenía antes ;-) ) se esta conviertiendo en una herramienta muy completa.

    Lo mejor será que te lo cuente alguien que lo use más a menudo, que yo últimamente lo tengo algo abandonado
    Última edición por Birkov; 26-07-2006 a las 22:03
    _________________________________________________
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  6. #36
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: I love Blender

    No sé si más rápido pero por ejemplo me gusta mucho el extruir hasta un punto determinado con ctrl+clik (extrusion que va girando según la dirección del click) o meter loops directamente con ctrl+R sin tener que seleccionar el anillo de aristas y conectar, otro punto a favor podría ser el retocar en "screen" o en algún eje directamente sin tener que cambiar nada para pasar de un modo a otro.
    Al final es todo cosa de costumbre, nosé si con toda la experiencia que tienes en max modelar en Blender se te haga más rapido.

    Saludos

  7. #37
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    Re: I love Blender

    precisamente todo Ballo, como bien dicen Birkov y Cesar Saez la posibilidad de hacer todo con solo presionar un tecla y mover el ratón es una sencilla razón de rapidez. Lo de poder extruir con ctrl+clik sirve para la misma finalidad que tiene en max el "extrude along spline" pero sin necesidad de hacer un spline para ello. Otro punto a favor es la cuestión de tener el puntero 3D que ayuda a hacer snap con solo un par de clicks. Puede llevar toda la selección hacia donde este el puntero, e incluso colapsar puntos con este metodo.

    El hacer loops de aristas es de lo más rápido, simplemente crtl+r para hacer aparecer el loop y luego mover el ratón para colocarlo (igual que en max con pinch y slide pero aquí lo haces desplazando el loop hasta la posición deseada con el raton)...

    Hacer booleanas es también muy rápido y sencillo, basta con seleccionar los dos objetos en el orden correcto y pulsar W donde saldras las opciones de la booleana (unir, diferencia a-b y b-a).

    Otra cosa que destaca es el poder seleccionar sin tener que clickar específicamente encima de ellos, si clickas con el ratón seleccionara el punto, arista o poli más cercano a la posición del cursor.

    Si pulsas B obtienes el recuadro de selección típico de max y si pulsa B dos veces dispones de un cursor redonde de selección regulable mediante la rueda del ratón...

    otra cosa que me gusta es que el cursor 3d sirve como pivote para las transformaciónes del objeto, si yo muevo el cursor 3d a la esquina de un cubo y pulos shitf+s puedo llevar el centro teorico del objeto a esta posición y loego rotar con R a partir de la esquina...comodo, sencillo, rápido

    Por cierto, la herramienta knife es algo más avanzada que en max, teniendo la opción midpoints y multicut que son muy utiles a la hora de cortar polígonos...

    Esto y muchas otras más cualidades son las que me gustan en blender a la hora de modelar...
    Última edición por elclanrs; 27-07-2006 a las 00:02

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: I love Blender

    gracias por las aportaciones....vere de nuevo blender y practicare cada herramienta que me habéis descrito.

    gracias graciosas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por Ballo
    gracias por las aportaciones....vere de nuevo blender y practicare cada herramienta que me habéis descrito.

    gracias graciosas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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