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Tema: I love Blender

  1. #1
    Senior Member
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    Red face I love Blender

    Después de probar casi todos los programas 3D existentes (max, maya, lightwave, xsi, c4d, Zbrush. y un largo etc) he de decir que personalmente con el que me siento más cómodo es con Blender...

    LLevo usando 3dmax como único programa desde la versión 3.1, y hace un par de meses descubrí este fantástico programa open source llamado Blender. La verdad es que ahora me cuesta volver a max y echo de menos cosas que hago en Blender y que no puedo hacer en max, sobretodo la rapidez de modelado y la interfaz simplista. Vuelvo a max y me pregunto "¿como podría hacer esto que hacia de esta manera en blender?", por tanto siempre acabo volviendo a blender. Lo único que echo de menos de max es el editor de materiales...

    Sobretodo lo que me gusta de blender es que cada día descubres cosas nuevas que no sabias y es como un vicio por aprender más y más sabiendo que además es un software open source que es como que atrae más....

    Por último quiereo decir que estoy convencido que blender puede competir con los granes del mercado y cada día mejora más y más.... os ánimo a todos a que le deis una opurtunidad y no os frustreis con su interfaz y modo de hacer las cosas porque más tarde es lo que vas a acabar adorando...

    Para los que no estaba informados acaba de salir hace un par de días la versión 2.42 que viene con las siguientes mejoras

    http://www.blender.org/cms/Blender_2_42.727.0.html

    saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: I love Blender

    We love Blender...

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: I love Blender

    Has venido pues a caer en el foro en el que no te faltaran amigos!

    Sois una secta, blenderitas


  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por elclanrs
    Después de probar casi todos los programas 3D existentes (max, maya, lightwave, xsi, c4d, Zbrush. y un largo etc) he de decir que personalmente con el que me siento más cómodo es con Blender...
    Pues ya somos. 2668709879769869876

    En lo alto del sub-foro de noticias siempre puedes encontrar lo último sobre Blender
    http://www.foro3d.com/forumdisplay.php?f=39
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: I love Blender

    Bueno mano .caiste ya eres como muchos. Blenderinomano
    Y as dicho lo que todos en su ocasión. no hay forma,después de Blender, todos todos lucen elefantes frente a una liebre libre.

    Y lo peor todavía no hay BA (Blenderinomanos Anonimos)


  6. #6
    Senior Member
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    Re: I love Blender

    Ya veo que hay muchos blenderadictos por aquí....eso esta bien...

    Aprovechando la oportunidad a ver si alguien puede ayudarme....

    Estoy buscando en blender la manera de hacer un extrude edges tal y como se hace en 3dmax, es decir que no extruye solo un poligono sino 3 creando una piramide...ya sabéis no?

    weno, un saludo

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por elclanrs
    Estoy buscando en blender la manera de hacer un extrude edges tal y como se hace en 3dmax, es decir que no extruye solo un poligono sino 3 creando una piramide...ya sabéis no?

    Pues no sé si te entiendo

    A lo mejor es que no estas en modo edge y por eso te extruye un solo polígono.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #8
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    Re: I love Blender

    así lo haces en max:
    I love Blender   -maxnz7.jpg


    y así en blender:
    I love Blender   -blenderki3.jpg



    A esto me refiero con el post anterior... es posible hacerlo de algún manera...la verdad que esta función de max es muy útil....
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 15:41

  9. #9
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: I love Blender

    Cita Iniciado por elclanrs
    así lo haces en max:


    y así en blender:



    A esto me refiero con el post anterior... es posible hacerlo de algún manera...la verdad que esta función de max es muy útil....
    Hola, que bueno que ya seas un blenderadicto más

    Bueno, justo ahora tengo el max abierto en mi trabajo, y busque como podría hacer eso pero no encuentro como.. lo único parecido sería un chamfer... pero no.. entonces?

    utilizaste una sola herramienta de la edición de geometría de max? poly o mesh?

    [Editado]
    Acabo de verlo, fue con edit poly

    Mmmm.. pues creo que no hay una forma de hacerlo tan directo como en max, pero en blender tienes un script BevelCenter.


    Para usarlo tienes que estar en modo de edición, ir al menú mesh/scripts/bevel center... el funcionamiento estoy seguro te será fácil


    Saludos
    Última edición por Mataii; 21-07-2006 a las 03:02

  10. #10
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    Re: I love Blender

    Pasa el objeto a editable poly, ponte en modo aristas, selección una y haz un extrude...debería salirte como en la imagen

  11. #11
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    Re: I love Blender

    ¿alguien sabe realmente a que me refiero?

    el caso es conseguir extruir una arista de la forma que se hace en max....

  12. #12
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: I love Blender

    Si, lo revise y es así como lo dices.

    Bueno, yo la verdad creo que no hay una forma tan directa como en el modo de edición de polys en 3dmax, a menos de que alquien mejor informado nos pueda sacar de la duda, pero yo con lo que he usado blender creo que no.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: I love Blender

    Esa herraamienta parece muy útil al igual que todas las que necesitan n-gons.

    Blender no tiene n-gons, así que es imposible obtener ese resultado porque se crean 2 polígonos de 5 lados.

    De todas formas, esa geometría es el resultado de hacer varias operaciones internamente (bevel+extrusión), así que no sé porque lo llaman extruir edge en cambio, lo que hace Blender si lo es.

    Para hacer eso mismo en Blender tendrías que usar el script que te ha dicho mataii, pero además de que sería más lento, te crearía geometría extra.
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  14. #14
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: I love Blender

    Yo lo que haría seria crear un Edge Loop horizontal y otro vertical y mover los dos vértices de las esquinas. Así la malla te quedaría más o menos bien.

  15. #15
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    Re: I love Blender

    [QUOTE=Caronte]Esa herraamienta parece muy útil al igual que todas las que necesitan n-gons.

    Blender no tiene n-gons, así que es imposible obtener ese resultado porque se crean 2 polígonos de 5 lados.

    QUOTE]
    Podrías explicarme por que eso no existe en Blender, siempre he tenido la curiosidad... es incompatible con su sistema y no puede implementarse?No llego a entender cual es la razón, hay muchas herramientas útiles en otros paquetes que no se pueden usar de manera tan directa en Blender precisamente por ese motivo, no?

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