Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Importar FBX Grupos en distinta posición

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Blender Importar FBX Grupos en distinta posición

    Hola foro,
    Estoy importando un .FBX (Creado en 3dsmax) a blender y cuando cae en la escena no están en la posición donde deberían algunos objetos, están desplazados un poco. Si pruebo a importar de nuevo ese FBX a 3dsmax está todo correcto en su posición. Alguien ha tratado este tema con anterioridad?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Importar FBX Grupos en distinta posición

    No se si funciona, pero en el panel de importación de FBX hay la opción de poner manualmente la importación del modelo y una experimental que no he probado nunca.. A ver si con eso lo solucionas.Importar FBX Grupos en distinta posición-fbx.jpg

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se si funciona, pero en el panel de importación de FBX hay la opción de poner manualmente la importación del modelo y una experimental que no he probado nunca..
    A ver si con eso lo solucionas.

    Importar FBX Grupos en distinta posición-fbx.jpg
    Hola Soliman, gracias por responder. Pues esas opciones he ido probando y quitando y aun no lo consigo! A ver que se me ocurre en Max por si viniese de ahí el error...


    Un saludo y gracias de nuevo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Supongo que el modelo en 3dsmax deben ser piezas sueltas... ¿No se pueden unir todas?
    En Blender sería el Ctrl+J (JOIN), si hubiera algo parecido en 3dsmax tal vez se solucione el problema o exportar en 3Ds que también soporta Blender.. (y OBJ, etc..)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Son 3 objetos "padre" con sus hijos (En 3dsmax son 3 grupos), osea un Zapato y 2 accesorios. Lo raro es que los 2 accesorios no siguen un patrón de desplazamiento de posición, cada uno sale desplazado de una manera diferente, osea muy raroraro...

    salu2!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Prueba con otros formatos de exportación. DAE (Collada) funciona bastante bien, y el OBJ es el más sencillo, aunque las texturas las exporta en un archivo mtl, pero es cuestión de probar otras opciones de exportar.. creo.
    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Pues fíjate, en Collada sí que me sale bien la posición! Tendré que consultar si me aceptan en el proyecto ese formato.

    Muchas gracias Soliman, si consiguiese resolver lo del FBX retomo el hilo.


    Salu2!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    No estoy muy seguro, pero una vez en un post, ponía algo referente a las diferentes versiones con que había sido creado el FBX y todo se reducía a que si se convertía el archivo FBX a otra versión, funcionaba...
    Dejo el link del conversor que hay para ese tipo de archivos que no se si ya va incorporado en el propio programa.
    Tal vez cambiándolo a otra versión, funcione bien esa exportación. Me refiero no a convertirlo a otro formato, sino a rectificar la posible diferencia entre las exportaciones en FBX que puedan haber..


    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...12&id=22694909

    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Y en Blenderartist, había un addon de un japones del año pasado, que podrías probar...

    http://blenderfbx.render.jp/
    http://blenderfbx.render.jp/home/BL_...edirects=0&d=1

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    Re: Importar FBX (Grupos en distinta posición?)

    Que crack eres Soliman. Muchas gracias compañero!

    salu2!

Temas similares

  1. Hacer paredes de distinta altura
    Por orbenlle en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-03-2017, 18:18
  2. Impresión distinta a lo que veo en pantalla
    Por pepe0605 en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-02-2016, 05:47
  3. REF. distinta según plano (PROBLEMa)
    Por Murtzia en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2014, 16:55
  4. ayuda: importar rig a escena de escala distinta
    Por moonwatcher en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-04-2010, 18:54
  5. Pasar animacion, distinta fisionomia
    Por ivanlobon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-05-2006, 16:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •