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Tema: Iniciando en ZBrush

  1. #31
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Iniciando en ZBrush

    Mientras recibo respuesta sobre la última pregunta qué formule, dejo aquí lo que llevo avanzado (por hoy creo que no avanzare más).
    Iniciando en ZBrush-freezer-2-avance.png
    Me falta por detallar aún mejor los músculos (el pecho me ha salido más ancho que la referencia, pero ya con detalles, no quiero quitarle), las manos aún no me he puesto con ellas, también falta la armadura y por último que es donde más problemas tendré, la cabeza, a ver qué tal me sale la expresión de la referencia.

  2. #32
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
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    Iniciando en ZBrush

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    Nueva pregunta.
    Como puedo corregir los cortes que señalo en verde en la siguiente imagen? :
    Archivo adjunto 209210
    Estoy haciendo pruebas con brochas que aún no había utilizado con el fin de encontrar alguna qué me ayude a corregir eso, pero no doy con alguna qué me sirva, y las unicas que conozco y uso tampoco me sirven, la claybuildup o estándar, me llegan a ocultar, pero cuando suavizo, aunque baje casi al mínimo la intensidad, los cortes vuelven a aparecer.
    Son polygroups distintos(es decir partes separadas")? Es que mirando los pies al estar más iluminados que las piernas me parece que son eso. En el menú de la derecha de las tools si son partes separadas te saldrían, si solo te sale una nada entonces.
    Lo más fácil para eliminar esos seams, sería hacer un dynamesh y cuando menos detallados tengas el modelo mejor, ya qué afecta un poco a la estructura
    Dynamesh lo tienes en el menú de la derecha, abajo de divide, lo que hace es calcular y crear una topología uniforme donde lo hayas aplicado, lo que permite que todo tenga una misma densidad poligonal, bastante elevada por cierto, además de que cierra agujeros.
    Respecto a lo que decías de modelar por maya, no es difícil, es igual que en otro programa dcc(cinema4d,3dsmax, Blender,wings,xsi,). Yo he usado 3ds max y maya, y al final me he quedado con maya ya qué prefiero su interfaz y estoy más acostumbrado. Pero modelado básico cualquier programa es igual, usas primitivos de primeras para adaptarlos a lo que quieras hacer, extrudes, chamfers, bevels, booleanas, todos tienen lo mismo.
    El tema de hacer modelado no orgánico en ZBrush, hardsurface más bien se puede y hay mucha gente que lo hace y bien, yo lo he probado un tiempo y no me acaba, ya que para hacer cosas cúbicas con bevels voy más rápido en otros programas, adjunto un ejemplo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Iniciando en ZBrush-ingenieria-weaponril-6.png  

  3. #33
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Iniciando en ZBrush

    Es solo una parte (un polygroups si es esa la definición), todo viene de la estructura inicial que hice con las zspheres. Si lo tengo algo detallado, está en el nivel de subdivisión 5, con algo más de 300 mil polígonos, no obstante, probare el dynamesh para ver cómo queda, si el resultado es bueno, pero me quita detalles, bueno, lo importante es practicar, así que, a más horas, más experiencia obtendré y con tus ayudas estoy avanzando mucho, gracias por todo Borja.
    Con el fin de aprender nuevas definiciones, ¿los seams son los cortes esos que menciono?
    Eso si es verdad, al final el programa qué manejas y te acostumbras te resultara más cómodo que otros, si me pusiera a moderar en maya, a lo mejor optaría por cambiar, pero por el momento solo he usado 3d max, y ahora como ves, intento manejar ZBrush.
    Esta guapa el arma qué adjuntas. Yo en 3d max hice esta:
    Iniciando en ZBrush-8.-m4-3.png
    Me falto texturizarla

  4. #34
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
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    Iniciando en ZBrush

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    Es solo una parte (un polygroups si es esa la definición), todo viene de la estructura inicial que hice con las zspheres. Si lo tengo algo detallado, está en el nivel de subdivisión 5, con algo más de 300 mil polígonos, no obstante, probare el dynamesh para ver cómo queda, si el resultado es bueno, pero me quita detalles, bueno, lo importante es practicar, así que, a más horas, más experiencia obtendré y con tus ayudas estoy avanzando mucho, gracias por todo Borja.
    Con el fin de aprender nuevas definiciones, ¿los seams son los cortes esos que menciono?
    Eso si es verdad, al final el programa qué manejas y te acostumbras te resultara más cómodo que otros, si me pusiera a moderar en maya, a lo mejor optaría por cambiar, pero por el momento solo he usado 3d max, y ahora como ves, intento manejar ZBrush.
    Esta guapa el arma qué adjuntas. Yo en 3d max hice esta:
    Iniciando en ZBrush-8.-m4-3.png
    Me falto texturizarla.
    Si, las partes en las que divides el modelo son las subtools que a su vez se organizan en polygroups(para diferenciarlas con distintos colores).
    Respecto a los seams, cualquier corte tanto al texturizar como al modelar que sea visible y que no debería estar se denomina seam. Son más comunes a la hora de texturizar ya qué siempre los tienes y te toca esconderlos pintando esa zona de la textura o poniéndolos en zonas no visibles.
    El arma no la acabé ni mucho menos, decidí probar a hacerla desde 0 con ZBrush hardsurface (clip brush, clip curve, hpolish, trym dinamic y algunos brushes más) pero no me acabó de gustar el término velocidad y comodidad, imagino que es acostumbrarse. Sigo pensando que el fuerte del programa es lo orgánico, a pesar de la inclusión reciente de zmodeler tools. Quizás si en un futuro me pongo a leer en polycount, ZBrush central o me veo algún tutorial, seguiré con el arma esa y hardsurface en ZBrush, mientras tanto, prefiero maya.
    La tuya, por ejemplo, si hubieras añadido detalles en aquel entonces con ZBrush, creo que hubiera quedado mucho mejor, no sé si me equivoco, pero creo que la modelaste enteramente en max (corrígeme si eso)

  5. #35
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Iniciando en ZBrush

    Gracias borja por las aclaraciones, cada día voy sabiendo más del programa.
    Si la M4 que hice fue toda modelada en 3D Max, fue uno de los trabajos de primer curso donde aún ni conocíamos ZBrush.
    En 3D Max tuvimos que hace también personajes, ojalá huviera conocido ZBrush en su momento y nos huvieran permitido usarlo, por que he pasado de no gustarme el programa, a olvidarme de max para cuando tenga qué modelar orgánico.
    Hoy seguiré con brezer, que mi objetivo era terminar hoy la práctica por que quiero ponerme con otras materias como programación y entornos virtuales, pero como quiero usar algunas brochas que aún no sé qué hacen, me da qué tengo personaje para unos días más j

  6. #36
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    Iniciando en ZBrush

    El dynamesh no sé si es aquí (donde marco en verde en la imagen), porque no veo eso de divide que comentas. Lo estoy usando, pero no se bien que opción tocar, pues me deja el personaje con una geometría muy simple, vamos, lo que tú dices, que tendría qué volver a darle detalles.
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    También marco en la imagen los detalles del pecho, por ejemplo, de la imagen de referencia, que brocha/as recomiendas para hacer esos detalles. Tengo costumbre a suavizar todo lo que hago, y por eso cuando intento dar esos detalles, acaban desapareciendo, aunque tenga la intensidad de suavizado al mínimo, ¿hago mal suavizándolo todo?
    Y por último, para texturizarlo, no recuerdo bien los pasos, sé que tenía qué ponerlo en RGB, quitar lo de Zadd, y en Polypaint no sé si tenía qué darle a alguna de las dos opciones. Si esos son los pasos, después ya solo queda pintar no? Aún me queda unos días para este paso, pero aprovecho y ya lo pregunto. Gracias

  7. #37
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Iniciando en ZBrush

    Otra pregunta. Como elimino la parte de modelo en la qué le he puesto una máscara? Estoy mirando por Internet y he encontrado esto (pero hay pasos que no veo en la interfaz, como en el punto 3 Hide Pt, o el punto 4 Delete Hidden"):.
    • Abre el modelo de ZBrush utilizando el menú Tol en la parte superior de la interfaz. Haz clic en el botón Tol, y aparecerá una lista de esculturas, haciendo doble clic en el modelo, abrirás el modelo de la lista.
    • Crea una máscara en la parte del modelo que deseas eliminar pulsando la tecla Ctrl, haz clic y arrastra la máscara sobre la superficie de tu modelo para pintar una selección. La máscara se mostrará en el modelo en un tono de gris, lo que indica la parte que has seleccionado. Si deseas volver a hacer tu selección de máscara, mantén pulsada la tecla Ctrl, haz clic y arrástrala en un espacio en blanco de tu lienzo. Suelta el ratón para anular la selección de tu máscara.
    • En el menú Herramientas en la parte superior de la interfaz, haz clic en Tol, Masking, Hide Pt". Este comando oculta la parte del modelo que tú has ocultado.
    • Para eliminar la parte del modelo que se escondió en el paso tres, haz clic en Tol, Geometry, Delete Hidden".
    .
    Dejo la imagen con lo que quiero quitar y dejar del modelo (he duplicado el modelo, ya qué quiero hacer la armadura).
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    Lo intento con herramientas como TrimLasso, pero me da el siguiente mensaje de error:
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    Algo, así como, la malla se compone de múltiples niveles de subdivisión, debo eliminar o congelar los niveles de subdivisión y volver a intentarlo, ¿pero como lo congelo? A vaya tela, si el otro día por error conseguir eliminar una parte del cuerpo al tener puesta una máscara.

  8. #38
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
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    Iniciando en ZBrush

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    Otra pregunta. Como elimino la parte de modelo en la qué le he puesto una máscara? Estoy mirando por Internet y he encontrado esto (pero hay pasos que no veo en la interfaz, como en el punto 3 Hide Pt, o el punto 4 Delete Hidden"):.
    • Abre el modelo de ZBrush utilizando el menú Tol en la parte superior de la interfaz. Haz clic en el botón Tol, y aparecerá una lista de esculturas, haciendo doble clic en el modelo, abrirás el modelo de la lista.
    • Crea una máscara en la parte del modelo que deseas eliminar pulsando la tecla Ctrl, haz clic y arrastra la máscara sobre la superficie de tu modelo para pintar una selección. La máscara se mostrará en el modelo en un tono de gris, lo que indica la parte que has seleccionado. Si deseas volver a hacer tu selección de máscara, mantén pulsada la tecla Ctrl, haz clic y arrástrala en un espacio en blanco de tu lienzo. Suelta el ratón para anular la selección de tu máscara.
    • En el menú Herramientas en la parte superior de la interfaz, haz clic en Tol, Masking, Hide Pt". Este comando oculta la parte del modelo que tú has ocultado.
    • Para eliminar la parte del modelo que se escondió en el paso tres, haz clic en Tol, Geometry, Delete Hidden".
    .
    Dejo la imagen con lo que quiero quitar y dejar del modelo (he duplicado el modelo, ya qué quiero hacer la armadura).
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    Lo intento con herramientas como TrimLasso, pero me da el siguiente mensaje de error:
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    Algo, así como, la malla se compone de múltiples niveles de subdivisión, debo eliminar o congelar los niveles de subdivisión y volver a intentarlo, ¿pero como lo congelo? A vaya tela, si el otro día por error conseguir eliminar una parte del cuerpo al tener puesta una máscara.
    Te adjunto 2 capturas con solución a tus preguntas.
    Respecto a congelar los niveles de subdivisión, tienes la opción en geometry dentro del menú tools, prácticamente lo tienes todo en ese menú.
    Luego otro tema, la anatomía, como creo que dijo Iker, el ejemplo que has escogido no es muy anatómicamente correcto y tiene exageradas ciertas propociones, lo cual no sé si te perjudica ya que es una asignatura.
    Respecto a los brushes, el claybuildup es el estándar y mejor para músculos definidos y el clay normal, para músculos suaves, cartoon, de chica, o hacer proporciones sin detallar, todo está suavizado
    Delete hidden lo tienes en el menú geometry, dentro de modify topology
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Iniciando en ZBrush-01.png   Iniciando en ZBrush-02.png  

  9. #39
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    Iniciando en ZBrush

    Gracias de nuevo Borja, estas echo un crack.
    Hoy le he tirado casi todo el día, y, aunque sé que ha ojo vuestro con más experiencia no es gran cosa, me siento bien de haber realizado este personaje y haber usado ZBrush (en cierta forma agradezco que me suspendieran, me obliga a usar el programa), gracias en parte a borja y al foro que me habéis ayudado. Salvo por algo importante que notéis que falte o algún error, voy a dar la práctica por terminada (falta de tiempo, quiero ponerme con otras materias). Terminada, aunque aún me queda por hacer una topología para tener el personaje en low poly. Por cierto, la pintara (si, está fatal,) ¿se aplica a la geometría qué se genere con la topología? O tengo que volver a pintar?
    A ver qué os parece, podéis ser duros en las críticas, no me sentaran mal aprenderé de ellas.
    Iniciando en ZBrush-sin-titulo.png
    ¿Cómo se saca un render en ZBrush? Lo hice, pero no recuerdo cómo y no sé dónde lo mire (supongo que, aquí mismo en 3DPoder)

  10. #40
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    Para acabar el trabajo, me piden que extraiga los mapas, hay si voy perdido, como lo hago? J

  11. #41
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    Para acabar el trabajo, me piden que extraiga los mapas, hay si voy perdido, como lo hago? J.
    Desde ZBrush o desde 3dsmax? Si es desde ZBrush tienes el plugin del multimap exporter:
    https://docs, pixologic.com/user-guid...-map-exporter/

  12. #42
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Muchas gracias Borja, como siempre, hay estas para ayudarme.
    Llevo mal el inglés, así que, será un buen ejercicio para ir practicando

  13. #43
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    Iniciando en ZBrush

    Hola de nuevo.
    Estoy intentando extraer los mapas, pero llevo desde ayer intentándolo y siempre que le doy al botón Unwrap (una vez marcado por dónde quiero hacer los cortes), el programa se bloquea, dándome la opción de esperar (lo he llegado a tener más de 1 hora esperando) o buscar una solución lo que me cierra el programa. Si se guarda todo en el historial, pero nada, cuando le doy a Unwrap el mismo problema.
    ¿Algún consejo?
    Iniciando en ZBrush-sacar-mapas-1-2.png
    Iniciando en ZBrush-sacar-mapas-2-2.png

  14. #44
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
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    Iniciando en ZBrush

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    Hola de nuevo.
    Estoy intentando extraer los mapas, pero llevo desde ayer intentándolo y siempre que le doy al botón Unwrap (una vez marcado por dónde quiero hacer los cortes), el programa se bloquea, dándome la opción de esperar (lo he llegado a tener más de 1 hora esperando) o buscar una solución lo que me cierra el programa. Si se guarda todo en el historial, pero nada, cuando le doy a Unwrap el mismo problema.
    ¿Algún consejo?
    Iniciando en ZBrush-sacar-mapas-1-2.png
    Iniciando en ZBrush-sacar-mapas-2-2.png
    Buenas de nuevo, Dempo.
    Yo sinceramente nunca he usado el unwrap/paint seams de ZBrush, siempre hago el UV en maya(en tu caso 3ds max) y/o UV layout.
    Pienso que simplemente crashea por la cantidad de polígonos que tienes, deberías bajar algunas divisiones o usar zremesher para disminuirlos y volver a probar
    Otra alternativa es que, si aguanta tantos polígonos tu pc, podrías exportarlo a 3ds max y ahí hacer el mapeado.
    Aquí hay tutoriales uvmáster por si no los has mirado y fallas en algo:
    https://pixologic.com/zclassrom/homer...son/uv-máster/

  15. #45
    Usuario Novato Avatar de Dempo
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    Iniciando en ZBrush

    Hola Borja, gracias de nuevo.
    Estoy siguiendo un tutorial que está publicado en este mismo foro (lo adjunto aquí también por si a alguien le sirve). La idea es aprender a hacerlo en ZBrush, pues en 3d max ya se cómo hacer los cortes y extraer los mapas.
    El tutorial que sigo antes de llegar a la parte donde se bloquea el programa, le doy a la opción Work On Clone” que hace una copia de mi modelo en low poly, que se supone que reduce mucho el número de polígonos, aunque en realidad en mí caso no aprecio la diferencia entre el modelo original y el que me deja después de darle a esa opción. Puede que sea qué no lo haga bien y de hay que se bloque.
    Voy a ver los tutoriales dé la web que me has puesto. Gracias de nuevo Borja

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