Gracias Gracias:  17
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Iniciando en Zbrush

  1. #1
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Iniciando en Zbrush

    Hola a tod@s. Como estudiante de diseño y programación de videojuegos y animación 3D he aprobado todo menos una asignatura que al final me acabo gustando, pero el poco interés que mostré en la formación inicial me hizo perder el hilo y el resultado fue la unica asignatura que me quedo para septiembre. Esa asignatura es Zbrush, no solo debo aprobarla, si no que tengo interés en aprender, volver desde 0, e ir aprendiendo como hice con otros programas como 3D Max, Maya, ...

    Abro este hilo por dos motivos, primero para ver si hay tutoriales que inicien desde 0 (explicando interfaz y demás) y segundo para ver si me aconsejáis que personaje/humanoide puedo modelar, que es el objetivo de la practica que me exigen para recuperar la asignatura y con la que iniciar mis conocimientos en este programa. No se me ocurre ninguno, estoy buscando y no encuentro blueprints de personajes y en pose T pero nada, no doy con nada o al menos que no sea un gran reto, primero debo chocarme con los errores de principiantes antes de afrontar retos mayores. He mirado tanto en google como en http://www.the-blueprints.com/

    Yo hice un minion para la entrega de asignatura, pero fue tan malo que ni para un aprobado raspado valió:

    Iniciando en Zbrush-minion-examen-escuela.jpg

    He encontrado este tutorial en el foro que mientras recibo respuesta seguiré, por que tiene buena pinta:

    Manual Zbrush

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Iniciando en Zbrush

    El año que viene voy a cursar segundo de CFGS Animación 3d, videojuegos y entornos interactivos.

    ¿No té enseñaron a dibujar? Al menos a mi me impartieron clases básicas de dibujo y diseño de personajes.

    Lo que quería decir es que si no tienes ningún modelo, puedes dibujarte una en pose T y recrearlo. Yo lo hice como práctica final de dibujo que luego también usarlo para hacer una pequeña animación.
    Además para modelar en programas tipo Zbrush, Mudbox es importante saber dibujar. Solo es una sugerencia.

    Ánimos y que tengas suerte en septiembre.

  3. #3
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    El año que viene voy a cursar segundo de CFGS Animación 3d, videojuegos y entornos interactivos.

    ¿No té enseñaron a dibujar? Al menos a mi me impartieron clases básicas de dibujo y diseño de personajes.

    Lo que quería decir es que si no tienes ningún modelo, puedes dibujarte una en pose T y recrearlo. Yo lo hice como práctica final de dibujo que luego también usarlo para hacer una pequeña animación.
    Además para modelar en programas tipo Zbrush, Mudbox es importante saber dibujar. Solo es una sugerencia.

    Ánimos y que tengas suerte en septiembre.
    Tienes toda la razón, de echo en primero tuvimos una clase de dibujo, aunque fueron solo 3 horas semanales durante un cuatrimestre y la verdad, fue muy escaso, al menos para los que necesitamos una buena base de conocimientos. Aunque queda claro que yo aunque quiera entrar en este mundillo, no estaré vinculado a la parte de dibujo, referente al orgánico no tengo muy buena técnica. Arquitectónico ya es otra cosa, eso ya si se me da algo mejor.

    Encontré un robot humanoide, voy a intentarlo hacer, aunque mis conocimientos en Zbrush son tan mínimos que me costara, así que usare este hilo para pediros ayuda. Este es el robot:

    Iniciando en Zbrush-blueprints-robot-front.jpgIniciando en Zbrush-blueprints-robot-back.jpgIniciando en Zbrush-blueprints-robot-left.jpg
    Última edición por Dempo; 12-07-2015 a las 12:56

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Iniciando en Zbrush

    Nadie nace enseñado, y menos en dibujo. Se requiere de mucha práctica y práctica y paciencia...


    Aquí en el foro hay una sección de blueprints de distintas temáticas. Aquí té dejo con la de anatomía: http://www.foro3d.com/f283/

    No sé si encontrarás algo de utilidad, pero hay algunos.


    Aquí te dejo un pdf de introducción al Zbrush que no sé si servirá (Sólo he usado Mudbox hasta ahora): https://tideger.files.wordpress.com/...-comienzo1.pdf

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Iniciando en Zbrush

    A veces nos olvidamos de buscar en los lugares más obvios: la propia página de Pixologic, creadores de ZBrush, está plagada de videos.

    http://pixologic.com/zclassroom/homeroom/

    Y en sitios como Youtube podrás encontrar cientos de documentos muy valiosos. Al mismo tiempo, yo pillaría lápiz y papel y me dedicaría a tomar apuntes rápidos de personajes o bustos que te interesen. Te obligas a estudiar y a analizar las formas, y todo eso se te queda grabado, de modo que cuando te enfrentes a ese mismo personaje en 3D tendrás hecho ya parte del trabajo. Hace poco estuve modelando un personaje muy sencillo y todo el trabajo previo de análisis me sirvió muchísimo
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up Re: Iniciando en Zbrush

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    Encontré un robot humanoide, voy a intentarlo hacer, aunque mis conocimientos en Zbrush son tan mínimos que me costara, así que usare este hilo para pediros ayuda. Este es el robot:

    Hola Dempo, las imágenes que has subido no se pueden ver, por favor mira de subirlas utilizando las herramientas del foro, si no sabes como mira este hilo, http://www.foro3d.com/f45/forma-corr...aje-98930.html.

    Un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Muchas gracias a todos. Estoy leyéndome el pdf que me ha puesto el amigo Nugu, gracias.

    Uno de los objetivo de la practica es que usemos Zsphere.... no se por donde partir ajajaja, pero haré lo que dice ikerCloN, analizare primero el personaje para saber como modelarl

    PD: Voy a modificar las imágenes subidas.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Iniciando en Zbrush

    Considerando que vas a empezar con Zbrush desde cero es mejor que hagas un personaje orgánico no un robot. Es cierto que Zbrush tiene herramientas muy potentes para hacer piezas inorgánicas (especialmente cuando lo combinas con el modelado poligonal en 3ds max y en Zbrush haces algunos ajuestes), pero para ello requieres un conocimiento del software bastante avanzado. Hazle caso a IkerClon con lo de ver los videotutoriales de la página de pixologic, esán hechos para gente que no sabe nada del programa. (así fue como aprendí yo). http://pixologic.com/zclassroom/homeroom/

    Te recomiendo que de momento ignores los tutoriales del zmodeler, son herramientas de modelado poligonal que no están a la altura de 3ds max o maya (aunque tienen varias cosas muy guapas) que te va a llevar tiempo aprender cuando hay cosas mucho más importantes.

    Comentas que uno de los requisitos del curso es usar zpheres, las zpheres son herramienas para generar una malla base para esculpir sin tener que recurrir a un programa externo como 3ds max o maya. Desde que implementaron las funciones "dynamesh" y "zremesher" las zpheres dejaron de ser necesarias, aunque para ciertas cosas todavía son muy útiles (por ejemplo la tenaza de un cangrejo, la forma base de una mano o los tentáculos de un pulpo).
    Los vidoetutoriales de zpheres son estos http://pixologic.com/zclassroom/home...tting-started/ Ve únicamente el de "intro" y el "adaptive skin" (si acaso también los de mannequis ) Los demás tutoriales son de la "zpheres 2" una serie de herramientas que implementaron en la versión 4, y que no sirven absolutamente para nada, no pierdas tiempo valioso aprendiendo dichas herramientas.

    Saludos
    Última edición por Gabriel Herrera; 12-07-2015 a las 20:14

  9. #9
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Considerando que vas a empezar con Zbrush desde cero es mejor que hagas un personaje orgánico no un robot. Es cierto que Zbrush tiene herramientas muy potentes para hacer piezas inorgánicas (especialmente cuando lo combinas con el modelado poligonal en 3ds max y en Zbrush haces algunos ajuestes), pero para ello requieres un conocimiento del software bastante avanzado. Hazle caso a IkerClon con lo de ver los videotutoriales de la página de pixologic, esán hechos para gente que no sabe nada del programa. (así fue como aprendí yo). http://pixologic.com/zclassroom/homeroom/

    Te recomiendo que de momento ignores los tutoriales del zmodeler, son herramientas de modelado poligonal que no están a la altura de 3ds max o maya (aunque tienen varias cosas muy guapas) que te va a llevar tiempo aprender cuando hay cosas mucho más importantes.

    Comentas que uno de los requisitos del curso es usar zpheres, las zpheres son herramientas para generar una malla base para esculpir sin tener que recurrir a un programa externo como 3ds max o maya. Desde que implementaron las funciones "dynamesh" y "zremesher" las zpheres dejaron de ser necesarias, aunque para ciertas cosas todavía son muy útiles (por ejemplo la tenaza de un cangrejo, la forma base de una mano o los tentáculos de un pulpo).
    Los vidoetutoriales de zpheres son estos http://pixologic.com/zclassroom/home...tting-started/ Ve únicamente el de "intro" y el "adaptive skin" (si acaso también los de mannequis ) Los demás tutoriales son de la "zpheres 2" una serie de herramientas que implementaron en la versión 4, y que no sirven absolutamente para nada, no pierdas tiempo valioso aprendiendo dichas herramientas.

    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta.

    La verdad, es que he echo un pequeño análisis de como hacer el robot por consejo de ustedes y si, me cuesta ver por donde empezar, creo que orgánico seria mejor, aunque no me decido con que, pues realmente quiero algo básico para iniciar, y después ir avanzando con retos mayores, pero empezar con algo difícil puede hacerme asta aburrirme y dejarlo y no quiero jeje.

    Estuve mirando los videotutoriales de la web oficial de pixologi, pero no solo el ingles y yo nos llevamos mal (xD) si no que los encuentro muy cortos, poca muestra para lo que un principiante exigiría. Son videos de 2-3 minutos y la velocidad a la que van al menos yo no le pillo una jaja Lo que seria bueno es encontrar tutoriales tanto videos o pdf que expliquen paso a paso, vamos, tutoriales para tontos como yo jajaja, esto es una esfera, estos es la herramienta standar, .... jeje me río pero es así, tengo ganas pero no se por donde cogerlo

    Si, una de las exigencias es que sea construido mediante una Zphere, y se lo de zremesher, aunque lo tenemos prohibido, quieren que la retopologia la hagamos manualmente también mediante Zphere, ya que unos de los conocimientos a adquirir es realizar buenos loop, hacer una buena topología en low poly, que sirva para implementar en motores de juego, y usar ese mismo modelo pero en high poly para su uso a la hora de riggear y animar.

    Hoy me quede en mi casa para ver el pdf que me ofrecisteis en este mismo tema, y bueno, no he conseguido que sea igual, pero me he divertido haciendo el bicho de un solo ojo que enseña el tutorial e incluso me he animado a hacer otra cosilla por mi cuenta:

    Iniciando en Zbrush-mounstro-feo-de-cohones.pngIniciando en Zbrush-lagarto.pngIniciando en Zbrush-lagarto-2.png

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Iniciando en Zbrush

    Hoy me quede en mi casa para ver el pdf que me ofrecisteis en este mismo tema, y bueno, no he conseguido que sea igual, pero me he divertido haciendo el bicho de un solo ojo que enseña el tutorial e incluso me he animado a hacer otra cosilla por mi cuenta:
    Si estás aprendiendo a desenvolverte con el programa, no te vayas a modelar cosas complejas. Pequeños ejercicios como los que estás haciendo te servirán para acostumbrarte a las herramientas y acometer modelos más complejos. O sea, los modelos que enseñas son muy flojos, pero lo que debes perseguir al principio, desde mi punto de vista, es hacerte con las herramientas. De esa manera, el tiempo que invertiste ayer cumple su cometido.

    Al final, te das cuenta que la gente que realmente domina el programa usa el mismo pincel y las mismas 3 o 4 herramientas el 90% del tiempo. Si quieren cosas muy específicas, como posar el personaje, o prepararlo para ser impreso en 3D, etc., entonces ya usan otros comandos o herramientas. Pero en serio, puedes encontrar multitud de videos de gente explicando paso a paso cómo modelan, o incluso 'time lapses'. Por ejemplo, los videos y clases de Danny Williams:


    https://www.youtube.com/watch?v=bLn6aZNRT2

    Porque no esperes que nadie vaya detrás de ti para decirte qué hacer. Tienes un montón de recursos gratuitos disponibles. De todos esos, unos te servirán para lo que quieres y otros no. Bueno, más bien pensarás que unos te sirvieron y otros no. En cualquier caso, que no te eche para atrás que hablen en inglés, porque tienes grabados todo lo que hacen en pantalla. Así matas dos pájaros de un tiro: aprendes a modelar y aprendes otro idioma
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  11. #11
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    muchas gracias por tus consejos Iker.

    Supongo que ese es uno de mis problemas, querer hacer la practica final ya, cuando debería primero modelar cosas sencillas hasta hacerme con las herramientas necesarias y un cierto conocimiento que me ayude a realizar la practica final.

    Voy a buscar imágenes de personajes o bichos sencillos para modelar e iré practicando, la verdad que lo que hice ayer (que es feo, xDD) me gustó, estuve unas 5-6 horas y lo disfrute....vamos al lío!!! xDD

    Seguiré usando este tema por si tengo dudas.

    Gracias a todos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    188

    Re: Iniciando en Zbrush

    Cita Iniciado por Dempo Ver mensaje
    muchas gracias por tus consejos Iker.

    Supongo que ese es uno de mis problemas, querer hacer la practica final ya, cuando debería primero modelar cosas sencillas hasta hacerme con las herramientas necesarias y un cierto conocimiento que me ayude a realizar la practica final.

    Voy a buscar imágenes de personajes o bichos sencillos para modelar e iré practicando, la verdad que lo que hice ayer (que es feo, XD) me gustó, estuve unas 5-6 horas y lo disfrute....vamos al lío!!! XD

    Seguiré usando este tema por si tengo dudas.

    Gracias a todos.
    Antes de nada,una preguntilla, tiene que ser Zbrush únicamente,desde el principio al final del proceso? O se te permite usar maya/max y compañía?

    Lo digo porque yo(y creo que muchos) preferimos modelar hardsurface/inorganico en formas básicas en max o maya para luego en Zbrush dar más detalle. En cuanto a orgánico,si o sí, Zbrush de principio a fin...con un sketch hecho o directamente realizando formas con el programa

    Tambien te diría que no usases materiales en las primeras fases,o al menos materiales no tan glossy y brillantes. Yo me quedaría con el basic material o un material grey para ver los contrastes de profundidad fácilmente y una vez acabada la escultura,ya aplicar el material/polypaint o texturizar

    En cuanto a las herramientas,en concreto los pinceles,te diría que usases todos los que te parecen interesantes en nombre o imagen y los vayas probando en una esfera predeterminada,vas haciendo varias pinceladas para ver como se desenvuelven y si cumplen el efecto que deseas aunque básicamente usarás: Standard,Clay,Dam Standard,Clay buildup,Clay tubes... serán más que suficientes

    Si se te permite "copiar" un diseño ya hecho,usa image planes para tener las proporciones exactas, como te explica este video:

    Zbrush Tutorial - How to Set up Image Planes


    Pues eso,básicamente pienso que deberías centrarte en modelar/esculpir lo mejor que puedas y cuando estés contento con el resultado aplicas material o pintas.

    Un saludo

  13. #13
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Para esta practica me dejan retocar en 3d max, pero me exigen iniciar en Zbrush mediante zspheres.... es la jodienda, pues si pudiera usar 3d max desde el principio seria mejor por que lo conozco, lo uso desde hace 2 años, pero claro, la asignatura es para conocer Zbrush y es lógico que me pidan esas exigencias. Es bueno para mi también, aunque ahora me cueste, si trabajo el día de mañana tendré conocimiento en otro programa de modelado.

    Se pide que el modelo (debe ser de tipo humanoide) sea realizado a través de una referencia, así que a tu pregunta, si, puedo más que copiar, usar un blueprint ya existente........ pero me esta costando encontrar algo ajjajaja. De momento, hoy quiero seguir los pasos de Danny Williams en un modelo suyo y que tiene un video extenso en youtube....lo he analizado y hay pasos que no están y se que me perderé, pero solo lo quiero seguir para ver técnicas y aprender herramientas que por mi cuenta no sabrían su funcionalidad o incluso su existencia. Por ejemplo, algo importante que he visto en el video es como extrae de la escultura la vestimenta, quiero ver como lo hace y aplicarlo:

    Official ZBrush Summit Presentation: Danny Williams

  14. #14
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Ya he decidido el personaje y ya he empezado. Es freezer de dragón ball:

    Iniciando en Zbrush-freezer.png

    lo llevo un poco más avanzado de lo que sale en estas imágenes, estoy con la mano (en singular por que estoy usando simetría xD) pero me esta costando saber como sacar los dedos jajaja

    Una pregunta, no puedo hacer transparente la zsphere?, le doy al botón pero no se aplica

  15. #15
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Iniciando en Zbrush

    Por hoy he acabado, me esta gustando mucho jejeje muchas horas para poco realizado, pero así se empieza. Dejo aquí lo que llevo por si alguien quiere opinar, sobre todo si he comedito errores y demás, es la mejor manera de aprender

    Iniciando en Zbrush-freezer-2-avance.png

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Iniciando en maya
    Por ↑↑↑Er_Cumanex24↑↑↑ en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-12-2008, 03:36
  2. iniciando con 3dmax 8 0
    Por prerick en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2008, 17:02
  3. Iniciando en 3D max
    Por diam en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-08-2007, 23:32
  4. Iniciando en 3D max
    Por diam en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-08-2007, 19:41
  5. Iniciando 3ds Max ayuda
    Por Luis Castro en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-03-2006, 22:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •