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Tema: Inicios en blender

  1. #16
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    Inicios en blender

    Si de verdad te gusta, lo que te faltarán son horas en el día. Si lo haces por obligación, mal asunto.
    Mi consejo es que mires muchos vídeos en Youtube. Se trata de conseguir las palabras básicas para la búsqueda en Youtube.
    Te dejo un link con diferentes links a páginas sobre Blender.
    https://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  2. #17
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    Blender Inicios en blender

    Tremendas páginas Soliman cuántos años llevas en Blender? 13? Gracias por los datos, te hago una pregunta, en la página qué me diste, hay alguna sección de las bases? No logro encontrarlo.
    Será esto? https://www.foro3d.com/f111/nuevo-ma...tml#post922634

  3. #18
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    Inicios en blender

    En Blender todo se queda anticuado en pocos meses.
    No paran de sacar versiones nuevas y por eso los manuales se quedan anticuados en poco tiempo, pero de todas formas, desde la versión 2.5, es todo bastante parecido, aunque ahora parece que van a cambiar algo para la próxima versión (2.8.
    El manual lo tienes en estos otros enlaces.
    https://wiki, Blender.org/index.php/Main_Page.
    https://docs.Blender.org/manual/en/dev/
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  4. #19
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    Blender Inicios en blender

    Estoy teniendo un inconveniente con el control de transformación, una esfera roja qué tiene 4 flechas. Según leí en un tutorial, hay un icono de una mano, llamada HAND ICON. Supuestamente está en la cabeza del panel de botones, pero no logro encontrarlo.
    Inicios en blender-blender_handicon.png
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Inicios en blender-screenshot_1.jpg  

  5. #20
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    Inicios en blender

    No viene preconfigurado. Yo dejaría eso para más adelante, pues es un poco complicado.
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  6. #21
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    Blender Inicios en blender

    Bueno, me animé a intentar hacer una cabeza, siguiendo un tutorial, más bien, me salió un huevo. Lo hice con la opción de modificadores, subdivisión de superficie y me quedó una esfera con demasiadas caras, muy poligonal. Estoy seguro que esa es la raíz del por qué me cuesta tanto modelarla. Fuera de eso, las opciones de proporción y escala en consideración con los 3 ejes, las seguí como el vídeo indicaba. Me cuesta mucho retraer hacia atrás la parte frontal inferior del rostro.
    Mira, por ejemplo, de perfil, como el rostro sale hacía afuera, quitándole eso la forma de una cabeza. Demasiados polígonos supongo, la segunda fotografía es de frente.
    Inicios en blender-screenshot_6.jpg Inicios en blender-screenshot_7.jpg

  7. #22
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    Inicios en blender

    Eso te servirá, si vas a esculpir, pero si quieres empezar modelando toda la cabeza lo mejor es que empieces por el principio, o sea, colocar una imagen de fondo tanto de frente como de perfil, etc.
    El videotutorial de BlenderELLa es muy bueno para esto.
    No sé si ya te puse el link.
    .
    Al principio te parecerá pesado, pero es mejor empezar bien que hacer chapuzas.
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  8. #23
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    Blender Inicios en blender

    Algunas cosas se me hacen invisibles, como que están en el aire. Por ejemplo, estoy probando con un trozo de hierro, o sea quiero modelar algo a partir de una imagen para probar, es un tubo, he visto tutoriales como la curva, pero no adopta la forma qué yo quiero. Así que probé con el método de girar, pero tampoco, queda deformado y es mucho para mí.
    Hasta ahora lo único que hice a base de la imagen, fue eliminar vértices de la geometría inicial, crear nuevos vértices, pasando solo por la mitad de un lado. Después, todo en modo edición claro, creo una nueva cara y selecciono todo con A. Ahí es cuando voy a girar, pero queda todo mal, y se supone que dos mitades iguales tienen que formar un mismo objeto. Es frustrante, para mí, ver tutoriales de 5 minutos o más, para después tardar como 1 hora y no tener nada.
    Hasta acá todo bien.
    Inicios en blender-screenshot_1.jpg
    Ya después acá es un lío. He ido tocando los valores, pero queda en forma de cáliz, nada que ver con el tubo de acero. Estoy muy confundido. Tampoco quiero estar complicado con cada cosa qué haga. Algún consejo?
    Inicios en blender-screenshot_2.jpg

  9. #24
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    Inicios en blender

    ¿Puedes poner una imagen del objeto que quieres creará O un dibujo,
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  10. #25
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    Blender Inicios en blender

    Sí, no hay problema, es un tubo de hierro de Silent Hill 1, la imagen es de una captura de un gif, te dejo el link del gif para qué te fijes los ángulos, y también te dejo la imagen con el ángulo que elegí.
    Gif.
    Inicios en blender-tubeitem.gif
    Ángulo captura.
    Inicios en blender-screenshot_3.jpg
    Una última cosa qué te quería preguntar Soliman, es sí podrías remodelar un simple objeto desde una imagen, con el fin de ver cómo lográs, y pedirte algunos tips, la imagen es una silla, nada complicado para vos, del gta vice city. Sólamente remodelar la silla, podrías por favor? Por el momento yo no puedo hacer algo así. Gracias por las respuestas.
    Inicios en blender-1dad.jpg

  11. #26
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    Inicios en blender

    El SPIN es muy fácil, solo hay que hacer algunas pruebas porque al principio ya sé que cuesta un poco.
    Lo principal es empezar siempre a modelar de frente a ser posible con objetos rectos, aunque cuando ya termines puedes girarlo.
    El secreto del SPIN es colocar el cursor en el sitio exacto del giro.
    Recuerda pues primero, vista FRONTAL (1 del teclado numérico) y vista ortogonal (ORTHO) esto se cambia con número 5 del teclado numérico (ortho-persp) (ortogonal o perspectiva).
    El spin se puede hacer hacia un lado o hacia el otro, pero si es el lado negativo (en este caso el lado izquierdo de la vista) los valores deberían llevar un signo - delante del número.
    .
    En cuanto a la silla subo una echa a ojo.
    Se puede cambiar muy fácilmente seleccionado vértices o caras del modelo.
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  12. #27
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    Inicios en blender

    Si te fijas, la silla o sillón, está modelada nada más que la mitad, pues al ser un objeto simétrico, si haces un cambio, se repite en el otro.
    En cuanto al bastón, si te fijas, le he puesto un modificador de Subdivisión, esto se hace si lo que quieres es un render muy preciso, para GAMe no hace falta.
    Lo que pasa al poner el modificador de subdivisión, es que el objeto se redondea por los cantos.
    Para solucionar eso, hay varias formas, pero una de ellas es crear más geometría colocando un BEVEL.
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  13. #28
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    Blender Inicios en blender

    Muchas gracias Soliman, por el Blender y el video también, lo voy a poner en práctica. Lo único que tengo que ver es la posición exacta del objeto, antes de hacer el giro. Porque viste que cada cuadrícula tiene un valor distinto, a menos que solo me fije en la ubicación del cursor 3d. También voy a ver cómo bloquear el cursor para qué no estorbe. Gracias soli.
    Se me olvidaba, tienes el archivo Blender del tubo que me mostraste en el video? Así lo aprecio más.
    Última edición por cliff257; 02-09-2017 a las 21:46

  14. #29
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    Blender Inicios en blender

    Estoy viendo lo del spin, y jugando con el cursor 3d, el tema es que no logro encontrar las coordenadas del cursor. Y bueno también estoy viendo cómo darle forma.
    Inicios en blender-screenshot_1.jpg Inicios en blender-224368d1504298452-inicios-en-blender-screenshot_3.jpg

  15. #30
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    Inicios en blender

    Cita Iniciado por clif257 Ver mensaje
    i underestod, aparently, and im trying to figure out why, after the extrude, the front view is empty while the back is the half that can be loked, i guess im gonna duplicate it with SHIFT + D.
    so maybe positive side is front and negative is back or im wrong?
    Archivo adjunto 224617
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