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Tema: Insertar caras siguiendo los loops

  1. #1
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Hola, aunque sé cómo hacerlo con la herramienta Knife me preguntaba si había alguna forma (herramienta, atajo en el teclado, etc.) para hacerlo más rápido, ya que por un despiste de modelado tengo que hacerlo bastantes veces y con bastantes subdivisiones cada vez (vaya, que me puedo tirar una eternidad con el cuchillo). Me suena de haber visto algo parecido, pero no consigo acordarme de dónde ni menos de cómo se hacía. Gracias/Saludos.

    Posdata: Pongo una imagen para qué se entienda mejor lo que quiero decir, que igual sólo con palabras no me explico bien.

    Insertar caras siguiendo los loops-carasloops.png
    Última edición por Vic3D; 10-02-2016 a las 12:06
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  2. #2
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Me autorespondo (por si a alguien le interesa), control f: grid fill. Lo he descubierto casi por accidente toqueteando cosas a loco lo que no sé si tiene atajo (no sale en el menú de caras) pero bueno, ya es bastante menos lioso que el cuchillo. Saludos.
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  3. #3
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    Blender Insertar caras siguiendo los loops

    Insertar caras siguiendo los loops-captura-203.jpg

    En este caso que has puesto se rellena muy bien con Grid Fill si seleccione dos de los bordes (con sus respectivos vértices), mejor que todo el loop superior que parece que queda hecho un churro.
    Buena cosa esto del Blender

  4. Gracias Vic3D Agradece este post
  5. #4
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Lo que no sé si tiene atajo (no sale en el menú de caras). Saludos.
    Insertar caras siguiendo los loops-f.jpg

  6. Gracias Vic3D Agradece este post
  7. #5
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Insertar caras siguiendo los loops-captura-203.jpg

    En este caso que has puesto se rellena muy bien con Grid Fill si seleccione dos de los bordes (con sus respectivos vértices), mejor que todo el loop superior que parece que queda hecho un churro.
    Sí, con la selección de vértices queda mal, pero con la de edges también queda bien (seleccionando todo el loop superior digo).

    Saludos.
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  8. #6
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Insertar caras siguiendo los loops-f.jpg
    Me refería a algún atajo en el teclado directamente para él Grid Fill (que no sale ninguno en el menú quería decir), pero vaya, que control F ya va bien.

    Saludos.
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  9. #7
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Este tipo de selección tiene un truco.

    Si se selecciona todo el Loop de la parte superior (de la imagen que tienes) te puede crear un error y salir entremezclados los cruces.

    Para evitar este error se seleccionan todos los vértices, pero vamos a una de las esquinas, deseleccionamos el vértice, y lo volvemos a seleccionar.

    Si te fijas en esto, verá que queda el vértice de la esquina de un color amarillo más blanco.

    Con esta selección ya le podemos dar al Grid Fill y se tendría qué rellenar la cara perfectamente.

    O sea, que lo que cuenta a la hora de rellenar la cara, depende del último vértice que hayamos seleccionado.

  10. Gracias limitee, Vic3D Agradece este post
  11. #8
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    Blender Insertar caras siguiendo los loops

    Qué bueno Soliman, funciona eso del vértice de la esquina. Te lo rellena.
    Buena cosa esto del Blender

  12. #9
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    Blender Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Me refería a algún atajo en el teclado directamente para él Grid Fill (que no sale ninguno en el menú quería decir).
    Ponle tu algún atajo desde las preferencias de usuario. Aunque es un tema bastante peñazo de configurar.

    Insertar caras siguiendo los loops-captura-333.jpg

    Creo que también lo puedes hacer como en la fotografía de arriba, aunque yo todavía no he jugado con esas cosas.
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  13. Gracias Vic3D Agradece este post
  14. #10
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Ponle tu algún atajo desde las preferencias de usuario. Aunque es un tema bastante peñazo de configurar.

    Insertar caras siguiendo los loops-captura-333.jpg
    Creo que también lo puedes hacer como en la fotografía de arriba, aunque yo todavía no he jugado con esas cosas.
    Sí, funciona, le he puesto Shift-F (no sé si lo utilizaba algo más) y va bien. Muchas gracias chicos, la de cosas que se aprende con vosotros.

    Saludos.
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  15. #11
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    Blender Insertar caras siguiendo los loops

    Shift + F creo que se usa cuando se está en vista de cámara para moverla. Si estás en modo de edición en esa vista vas a flipar un poco. No sé si se quita al cambiar el acceso la qué había previamente.
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  16. #12
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Cita Iniciado por Límite
    Shift + F creo que se usa cuando se está en vista de cámara para moverla. Si estás en modo de edición en esa vista vas a flipar un poco.
    Sí, ya decia qué me sonaba de algo, aunque no suelo estar en modo edición cuando hago cosas con la cámara. Pero vaya, si me da problemas lo cambiaré (era por poner algo con F, para acordarme).

    Saludos.
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  17. #13
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    Blender Insertar caras siguiendo los loops

    Pues no te creas, que en esto de Blender se podría estar en cualquier situación. Imagínate que estás en vista de cámara arreglando el suelo (porque fuera más cómodo) y tienes que dar a esa función, en esto del Blender todo es posible.
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  18. #14
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    Insertar caras siguiendo los loops

    Pues acabo de probar en modo edición y funciona bien, lo único que no puedo mover la cámara con ese atajo claro (si cambio a modo objeto ya sí). Sea como sea tampoco podría hacer las dos cosas a la vez así que, tampoco le veo mucha pega, a lo sumo tendría qué cambiar de modo edición a modo objeto si quisiera mover la cámara. Pero bueno, supongo que, siempre es mejor asignar atajos nuevos para evitar posibles conflictos.

    Saludos.
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