Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: INSERTaR UN PUNTO EN UNa CaRa

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    53

    REPLACEAR UN PUNTO EN UNA CARA

    Hola amigos, como puedo replacear un punto en el centro de una cara de un objeto? Lo que quiero es realizar un pequeño endido alrededor del objeto, como si la parte central de la cara se metiera hacia dentro.

    Adjunto una imagen para ver donde quiero replacear los puntos.

    Muchas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas INSERTaR UN PUNTO EN UNa CaRa-objeto.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Si estas en MAX, convierte el objeto a Malla PoliEdtibale, ve al subobjeto Arista, y elige la herramienta "REPLACEar vértice". Si lo que quieres es crear un vértice en la mitad de cada una de las aristas, haz lo siguiente: en Malla PoliEditable, selecciona la arista que señalas, pincha en ANILLO (o RING, si esta en inglis pitinglis) -justo debajo de la pila de modificadores-, y luego, CONECTAR -botón derecho en el visor o bien en el panel de modificadores con el subobjeto Arista activado.

    Espero que te sirva
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694
    Es blender, Ikerclon
    Si solo quieres colocar un vértice tienes que seleccionar los dos de los extremos de uno de los edges, luego pulsa "W" y selecciona "Subdivide".

    También puedes, después de seleccionar esos dos, pulsar "mayúsculas+k" y escoger una de las dos formas de cortar el edge. Te aparecerá un cursor con forma de cuchillo, una vez dibujada la línea de corte pulsa "return".

    Y si quieres añadir un vértice, en el medio, a todo el contorno pulsa "control + R", selecciona la dirección del corte y pulsa BIR, luego selecciona la altura y vuelve a pulsar BIR.

    Saludos.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691
    Esa imagen duele a la vista chiquillo ¿Que vas a hacer con tantos vértices en el mismo plano?

    Para lo que quieres hacer (una endidura a lo largo del objeto), lo mejor es el "Control+R" (varias veces) como te ha comentado 8tintin.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    Independientemente de las hendiduras que quieras hacerle al objeto, intenta modelar de forma más limpia. A ese objeto le sobran el 90% de los polígonos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    53
    Muchas gracias a todos! Voy a probar lo que me estais comentando.
    Como bien ha dicho 8tintin, estoy trabajando en Blender, siento no haberlo comentado antes, se me ha pasado :?

    Lo de tener tantos vértices es por que estaba probando lo de "subdividir", de momento era una prueba que quiero convertir en mi primer trabajo de 3D. Quiero modelar en la medida que pueda, un móvil.

    De nuevo muchas gracias!!!

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051
    si lo que quieres es hacer una hendidura que se meta para dentro, en vez de colocar un vértice en el centro de la cara, lo mejor es que seleccioanes la cara, la extruyas un poco hacia adentro y la escales un poco negativamente (que la hagas un poco más pequeña, vamos) esto te generara un borde redondeado, y luego vuelves a extruir esta vez con la profundidad con que desees hacer la hendidura en cuestión y voila!

    Saludos

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    53
    Basie, eso sería también una solución que había pensado, pero, ¿como selecciono toda la cara del objeto?

    Un saludo

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Seleccionando los cuatro vértices que lo componen (si estas en modo de selección de vértice), o pulsando el botón de selección de caras y pinchando sobre ella

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969
    Prueba el Split faceloop

    http://download.blender.org/document...mlI/x3379.html



    También tienes la herramienta knife (cuchillo).


  11. #11
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051
    Teclas CTRL+TAB y te sale Vertex;edges; faces.

    Pinchas sobre faces y entras al modo de selección de caras.

    Luego seleccioans la cara que quieres y cuando se ponga roja aprietas las tecla E (EKEY) así extruyes
    luego a la S (SKEY) y escalas cuanto quieras y así sucesivamente

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-06-2015, 10:53
  2. Editar autocad Map PostGis - Insertar punto
    Por agmartin en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-09-2012, 14:21
  3. Punto perdido
    Por SR.MUERTE en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-08-2010, 11:35
  4. Blender Bevel a cubo creado cara a cara en python
    Por Husalban en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2010, 13:13
  5. mover geometria de punto a punto
    Por artketing en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-11-2005, 18:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •