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Tema: jpg wire frame

  1. #1
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    jpg wire frame

    Hola a todos, alguien sabe como exportar un 3d de max como jpg pero sin renderizar, únicamente que se muestre la estructura 3d. no consigo hacerlo sin recurrir a un patallazo de la imagen.

    muchas gracias
    saludos

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: jpg wire frame

    mmm.... que difícil se hace entenderte.

    Veamos... quieres mostrar el wireframe de la malla pero sin hacer un render?

    ...pero tampoco quieres hacerlo sin tener que capturar la pantalla?....

    estimo que no has sabido explicarte así que pasare por alto tu pregunta:

    *la tecla "print scrn" (o "imp pant" dependiendo del idioma), captura lo que estas viendo en pantalla, o sea que puedes poner la vista wireframe en el viewport de Max y le das a print-scrn y luego creas un nuevo documento en Photoshop y lo pegas (en editar 'pegar')

    *otra manera es... renderizar el objeto con la vista de wireframe, para que eso suceda tienes que asignarle un material y activar la casilla de wire.

    *otra opción es extraer un mapa del wireframe y aplicarselo a la malla, para eso tienes que tener mapeado el objeto decentemente y entre las opciones del Unwrap UVW hay una opción para convertir el wireframe en un mapa de bits (jpg,png,bmp,etc),se lo aplicas y yasta, tienes la malla y wireframe tanto en viewport como en render.

    Un saludo
    Última edición por A78; 22-04-2007 a las 15:48

  3. #3
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    Re: jpg wire frame

    Y otra opción seria sacarle una foto con una cámara digital o con el movil... Luego te explico como meter un huevo duro en una botella sin tocarla.

  4. #4
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    Re: jpg wire frame


  5. #5
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    Re: jpg wire frame

    Cita Iniciado por Dexter69 Ver mensaje
    Y otra opción seria sacarle una foto con una cámara digital o con el movil... Luego te explico como meter un huevo duro en una botella sin tocarla.
    No nos dejes así!! EXPLICA EXPLICA

  6. #6
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    Re: jpg wire frame

    Se a lo que te refieres, lo he usado en otros programas me he puesto a buscar en el manual de help y realmente no lo he conseguido a lo mejor el max no dispone de esa función, te comento que un render de wire no tarda nada en hacerse.

  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: jpg wire frame

    ehem... vale, vale, había entendido que quería sacar una imagen del modelo sin hacer un render o una captura de pantalla... como un reto o algo...

    Efectivamente, el max no dispone de esa opción que yo sepa. Si lo que quieres es hacer un render de la malla en modo wired:

    Yo lo que hago es usar el material "VRayEdges Tex" que hace exactamente eso...


    Aunque recuerdo que había un rodeo para hacerlo en max...
    1.- Haces una copia de la malla y la dejas superpuesta (es decir en el mismo sitio) a la original.
    2.- A una le metes un material completamente negro y un modificador "Latice" que ajustas un poco.
    3.- Y a la otra le aplicas un material blanco (o de otro color) autoiluminado.


    Casí queda mejor que en VRay pero es un poco coñazo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas jpg wire frame-dimonivray.jpg   jpg wire frame-dimonimax.jpg  

  8. #8
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    Re: jpg wire frame

    Por cierto, ahora que lo veo... ¿Por que el max al iluminar crea esas sombras triangulares en los polígonos? Le he limpiado los grupos de suavizado y son polígonos de 4 lados ¿Alguien sabe si eso se puede "quitar"?

  9. #9
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    Re: jpg wire frame

    vale muchas gracias, ya lo he pillado,, aunque no hay forma de hacerlo sin materiales, es decir un wire sin ocultar las caras ocultas. Creo que al final lo voy a hacer con un imprimir pantalla o dándole el material que comentais,,muchas gracias

  10. #10
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    Re: jpg wire frame

    jolines... que difícilico eres

    ¿Es esto so... puñetero?
    Pues igual pero sin usar la copia con material autoiluminado... Y en realidad esto no tiene nada que ver con el material, se le añade uno negro solo para que destaque.
    Y activando la opción para mostrar caras ocultas:

    Que ahora que lo veo me sirve a mi de respuesta ¿Esos edges que cruzan el poligono son caras ocultasí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas jpg wire frame-dimoni1.jpg   jpg wire frame-dimoni2.jpg  

  11. #11
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    Re: jpg wire frame

    Me acabo de dar cuenta de que activando la casilla "wire" del material -como ha dicho A78- también se puede hacer, pero tiene que ser en el scanline render...

    otra variacion:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas jpg wire frame-dimon3.jpg  

  12. #12
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    Re: jpg wire frame


  13. #13
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: jpg wire frame

    Dexter, hoy con este post te estas ganando el sueldo

    Lo de los triángulos en la malla, yo creo que en ese render te esta mostrando la representación interna de la malla, que siempre es con triángulos. Es posible que el shader este usando la representación real de la geometría para mostrarte las aristas, y por eso te muestra la malla triangulada.

    Recuerdo que en maya usando mental ray y trasteando para sacar el wire me pasaba lo mismo con determinados parámetros del shader... no me acuerdo muy bien porque hace años de esto.

    Y lo de la triangularización de los polígonos cuadrados, es porque la iluminación de cada poligono se genera calculando la iluminación de cada triángulo. Si los 4 puntos del cuadrado no están contenidos en el mismo plano, los triángulos que forman están pues en diferentes planos, y es posible que la iluminación de los mismos sea diferente si la distancia entre los planos es significativa.

    Lo mismo suavizando las normales el problema se soluciona -yo de 3dmax ni papa, eh-

    Saludos!

  14. #14
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    Re: jpg wire frame

    Cita Iniciado por Dexter69 Ver mensaje
    ¿Esos edges que cruzan el poligono son caras ocultasí
    No, los polígonos siempre serán triángulos , siempre que estes en 'edit mesh' puedes ver esos edges y gasta editarlos (cambiarles la direccion) , lo que pasa que con el nuevo modo 'edit poly' ya trabajar sin necesidad de esa parte.

    mmm... me he explicado malisimamente pero fijo me pillas la idea.

    edit: Oh!, estupendo Chaman, tu si que sabes.

  15. #15
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: jpg wire frame

    Cita Iniciado por ChamanMan Ver mensaje
    Dexter, hoy con este post te estas ganando el sueldo
    Como ahora me diga que no era exactamente eso lo que preguntaba lo escabechino...

    No... en serio, a mi también me sirve para aprender. La explicación que me habéis dado me lo ha aclarado completamente... Yo me imaginaba algo así pero a nivel subconsciente ( ), por observación al modelar ( ). Da gusto verlo explicado tan bien y ahora lo voy comprendiendo mejor. Muchas gracias.

    Cita Iniciado por ChamanMan Ver mensaje
    Lo mismo suavizando las normales el problema se soluciona -yo de 3dmax ni papa, eh-
    A ver si alguien sabe como se hace...

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    No, los polígonos siempre serán triángulos, siempre que estes en 'edit mesh' puedes ver esos edges y gasta editarlos (cambiarles la direccion), lo que pasa que con el nuevo modo 'edit poly' ya trabajar sin necesidad de esa parte.
    Si, ya me había fijado que en un "mesh" se ven esos edges, pero aquí estaba usando un poly. Gracias de todas maneras, creo que ChamanMan nos lo ha explicado perfectamente.

    PD:Oye A78... ya que estas por aquí y si no es abusar... tu que eres un erudito del PS ¿Sabrias resolverme la duda que tengo por ahí en otro hilo? ahora te pongo el enlace...

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