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Tema: Juana de arco

  1. #31
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    La pregunta era para alguien que entienda de max igualmente gracias por el comentario rasheque xD es mi primer buen comentario sobre un personaje, una vez que termine el cuerpo vere si la convierto en juana o en otro tipo de guerrera y repito la pregunta para alguien que conozca el tutorial de juana me contesta plis:
    El modelo se clona para obtener las 2 piernas pero pero luego se trabaja en 2 mallas separadas , esto no lo entiendo, el modelo se pega al final del proceso?

  2. #32
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Cita Iniciado por Rashek
    El modelo lo vemo correcto por ahora, aunque no demasiado fiel al original
    No es de mi interés que se parezca al original más bien estoy aprovechando la técnica más que la plantilla.

  3. #33
    Sabio Maestro
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    y no veo porque no usar EDIT POLY
    El consejo que te dan de usar Edit Poly en lugar de Edit Mesh es más que correcto sobre todo si estas trabajando con un modelo orgánico como el que estas haciendo.
    El comportamiento y la "solvencia" de las herramientas del tipo de geometría "poly" es superior al Mesh por razones que se expusieron en docenas de posts.

    Una de las herramientas que puedes usar para "cortar" de una sola vez una silueta poligonal o mesh es usar en modo sub-objeto Poly o Mesh la herramienta "SLICE". Con el CUT tienes que ir cara por cara cortando, el Slice te lo hace de una vez. Ahora bien, proba la misma herramienta en un Mesh y en un Poly, vas a ver que en el mesh se te llena de vértices que no sabes de donde salieron en cambiio en poly queda perfecto.

    Cuando trabajas con Polys, dispones de muchas otras herramientas de subdivisión que no existen en MESH por ser el sistema de modelado más antiguo y rudimentario.

    Mi sugerencia es que trabajes todo en POLY y te olvides de los Booleans los que para el caso que te ocupa están descartados de plano por infinidad de motivos. Para unir una parte con otra tienes que "soldar" ( WELD) regulando la zona de influencia de la acción de soldado, por ejemplo ( dependiendo de la unidad de medida que estes usando ) sobrepones todos los vértices coincidentes y que quieres soldar y le das un valor minimo a la "tolerancia" del Weld, clik en Weld y ya tienes todos los vértices perfectamente soldados.

    Con respecto a que los "nombres" de las herramientas y menues cambiaron tanto de Max 4 a 6 no es así, le pueden haber agregado al STACK un "to" al collapse quizás pero no es tan grande la diferencia.

    SALú2

  4. #34
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Por fin alguien me apoya, gracias Askelmar . ya supere todo ahora solo me detuve a pensar como unire la malla una vez que este terminada, porque se trabaja a mitadesa menos que le de a las 2 un edit poly o mesh y me ponga a soldar los vértices, Saludos.

  5. #35
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Menos mal que al menos no has hablado de juntarlas con un booleano. Vamos avanzando...

    Perdona si parezco seco o "voy chingando" con esto, pero para que te hagas una idea, es como si yo me propusiera montar el motor de un coche y mi primera pregunta fuera "¿cómo atornillo una tuerca?".
    Casí mejor que comience jugando con mecanos, ¿no?
    Simplemente es eso, puedes ir a por Juana y estar preguntando cada cinco minutos durante un mes, o puedes ir a por cosas más sencillas y cuando aprendas los rudimientos del sistema, hacer a la Juana sin demasiados problemas.

  6. #36
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    No a los bool·$·%·

    , Hace rato se que los booleans son malos gracias un diseñador pero no me quedo otra opción si no quería perder toda la pierna, pondré en mi lista de pecados como primera palabra boolean , entiendo lo que dices mars atak pero es que hace un año estoy con objetos más simples aquí te dejo una foto obsena de juana la loca pero no manchen la pantalla xD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Juana de arco-colon_de_juanax.jpg  

  7. #37
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Por cierto ya descubrí como pegar el personaje, Tools -> Mirror -> instance.

  8. #38
    Sabio Maestro
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    Proba el "SiMETRY" ( simetría ) o si preferis trabajarlo con copias con MIRROR no te olvides de que la copia sea "instance" ( instancia ) y no sueldes nada hasta que estes conforme con tu trabajo. Al trabajar con instancias solo tendrás que trabajar con la mitad de tu modelo y automáticamente la instancia se modificara acorde a lo que hiciste en la otra mirtad.

    SUERTE

  9. #39
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Ya estoy en eso pero gracias Alkesamar, este subforo puede serle muy útil a un newbie, ya actualize el bitmap de la cola, creo que se ve mejor y rompi con las reglas de tutorial estoy partiendo caras a mi modo.

  10. #40
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Ultimo snap.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Juana de arco-snap_loca_3.jpg  

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