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Tema: La mejor forma de hacer una casa interiores incluidos

  1. #16
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Depende... arquitectos, ingenieros... empezaron con el AutoCAD, microstation, solidedge, proingenier, Catia... etc... y se tiran más por donde dice Sr.Floppy... Lo cual es comprensible...

    Los de BBAA (como yo), hippies, mikimoto... y demás chusma... preferimos algo más... digamos "festivo" para modelar...

    Yo en breve subiré a trabajos en proceso una cosa que modelé en Rhino... pero porque después de diseñar la forma tenía que sacar unas secciones, alzado y planta en dwg para que los proyectistas empezases a estudiar la viabilidad del engendro...

    Si el proceso hubiese sido el contrario, es decir, que sólo hay que modelarlo para tirar unas infos... en ese caso directamente en max y tirando millas...
    Última edición por Pit Matson; 17-11-2005 a las 11:34
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  2. #17
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    En mi opinión, creo que para cualquier operación sencilla (por ejemplo extruir un perfil por una ruta para hacer una moldura que rodea una casa) AutoCAD es mucho más sencillo, en max por ejemplo tienes que hacer la ruta en planta, y yo por lo menos no se trazar una línea mediante coordenadas. Después el max tiene mil virtudes que para si las quisiera el AutoCAD, pero como he dicho son programas diferentes, y creo que lo mejor es combinarlos, más aún si se trabaja en estudio de arquitectura que en cualquier momento te pueden cambiar el proyecto...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Un caso practico:

    Hace poco, un proyectista que conozco y trabaja diseñando barcos deportivos y de recreo me comentó lo siguiente...

    Ellos trabajan en AutoCAD, y modelan en 3d en AutoCAD o en Rhino (Rhino esta muy extendido en el diseño naval).

    En su caso, y debido a que lo que es la estructura del barco deportivo (un velero) se había modelado entera en 3d en Rhino, el interiorismo de uno de los salones del barco se hizo modelando directamente en 3d también en Rhino, y de ahí se sacó la planimetría.

    Pues bien, a la hora de hacer las infos del salón, me comentó que era más rápido modelarlo entero en max partiendo de cero, que ¡¡todo el proceso de exportación de todos los elementos del salón de Rhino a Max!!

    En fin... cada maestrillo...

    Y pienso que dice mesh es cierto... haciendo bien las cosas, la precisión de max es suficiente...
    Última edición por Pit Matson; 17-11-2005 a las 11:48
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #19
    degenerao visual.
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Y pienso que dice mesh es cierto... haciendo bien las cosas, la precisión de max es suficiente...
    No es que sea suficiente, es que es la que es y tu controlas el nivel de precisión y ojo, Sr. Farlopy, no digo que lo estés haciendo mal, digo que lo hacemos diferente.
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  5. #20
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Eso es... cada maestrillo, su librillo XDD.
    Con el tiempo cambiaré mi forma de hacer las cosas para ir adaptandome cada vez más a max. Pero creo que siempre utilizaré AutoCAD para X cosas.

    Cita Iniciado por mesh
    ... Sr. Farlopy...
    Lo mio son los joys, pero tengo un par de colegas a los que ese nombre les queda como un guante...XDD
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  6. #21
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Estoy de acuerdo con Sr. Floppy, además si el arquitecto quiere ver como va quedando la "volumetria" solo podrás enviarle un archivo .dwg, normalmente no tienen max.

  7. #22
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por goose
    Estoy de acuerdo con Sr. Floppy, además si el arquitecto quiere ver como va quedando la "volumetria" solo podrás enviarle un archivo .dwg, normalmente no tienen max.
    Pero eso no es problema, siempre puedes hacer varios renders rápidos en jpg...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #23
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Lo importante es no comparar los 2 programas...
    Comparar el Max con Lightwave y AutoCAD con Microstation si es lógico...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  9. #24
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Pues mirad que yo era anti-casitas y anti-CAD, y ahora me gano la vida con ello... ains, las vueltas que da la vida, osche... El caso es que AutoCAD es más sencillo de lo que en un principio esperaba, aunque tampoco es que haga grandes cosas. Lo uso sobre todo para medir distancias de los planos, crearme perfiles y algún que otro sólido. El resto, en MAX. Con el ajuste3D y los correspondientes ajustes de CAD, se trabaja que da gusto.

    Lo que ODIO de Max es su manera estúpida de seleccionar elementos: si tengo 8 elementos, cada uno superpuesto al otro, no hace más que seleccionarme el que no toca, por mucho que pinche siempre en el que es más visible (el que esta más 'cerca'). ¡Y ALGUNOS ARQUITECTOS SON ODIOSOS Y NO TIENEN NI GUARRA DE DIBUJAR PLANOS!

    p.d.: ahora lo puedo decir con conocimiento de causa

  10. #25
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¡Y ALGUNOS ARQUITECTOS SON ODIOSOS Y NO TIENEN NI GUARRA DE DIBUJAR PLANOS!
    Como resulta que no conozco a ningún arquitecto que dibuje planos... traslado la queja de Iker a los delineantes... que son los que verdaderamente destrozan los archivos DWG....
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #26
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por Drakky
    Como resulta que no conozco a ningún arquitecto que dibuje planos... traslado la queja de Iker a los delineantes... que son los que verdaderamente destrozan los archivos DWG....
    Sera que vosotros no tenieis ni idea de interpretar los planos... Si es que...


    Yo ahora, trabajo con allplan, y me repito, como pude aguatar tanto con el autocad!!
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  12. #27
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Pues mirad que yo era anti-casitas y anti-CAD, y ahora me gano la vida con ello
    Desde hace años (hace 6 que trabajo en un estudio de arquitectura, y antes 4 en una empresa que diseñaba mobiliario urbano), he seguido la siguiente terapia para soltar la mala sangre y mantener la cordura.

    Cuando se acababa un mueble urbano, o un edificio, iba luego y hacía una pintada (graffti) en el mueble (buscaba uno en las calles) o en el edificio recién terminado. Luego los fotografío.

    Con el tiempo me fui civilizando y los hago biodegradables: arte efímero.

    Las fotografías las colecciono y en la zona oscura de mi web las cuelgo en un apartado que se titula: "Pienso pintar donde me dé la gana", y que renuevo de vez en cuando.

    Si te vas a quedar en la infoarquitectura, siendo de BBAA como eres, te recomiendo que te vayas buscando una valvula de escape...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #28
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    bueno, yo igual me gano la vida haciendo casitas....jeejej
    y hace como 1 mes me cambie modelar en max, (antes solo lo ocupaba para el tema renderizado), y todo por la sencilla razón que durante la etapa de renderizado (materiales, iluminación,etc) me pedian muchos cambios y era un lio tener que andar abriendo el otro software para modelar nuevamente tal y tal pieza y tener que exportarla de nuevo y texturizarla de nuevo....así que resolví haciendolo todo en max, claro tienes que transar el tema de las booleanas que es lo que más se hecha de menos...

    lo otro;como dice mesh no creo que max sea max impreciso que cad sino que te permite más impresicion y trabajar a ojo...y para mostrar cosas rápidas y flasear algunas cosas anda muy bien....en cambio CAD tiene un una presicion que llega a ser enfermiza.

    saludos

  14. #29
    Senior Member Avatar de flanders
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    buscando vientos
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    es que es la comparación de nunca acabar, al que le sea más fácil y más rápido que use el que le guste.
    aunque no estoy de acuerdo con lo que dice lady blue, el allplan apesta, pasate al revit así seguis siendo de autodesk, jejejejejeje

    salutty

  15. #30
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Esto me recuerda a un viejo hilo.
    Creo que no hay una respuesta definitiva para como conviene más hacerlo sino que es algo muy personal (dependiendo de la habilidad de cada cual con cada programa).

    Saludos

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