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Tema: La mejor forma de hacer una casa interiores incluidos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    May 2005
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    23

    Lightbulb La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    ¿Cual pensáis que es la mejor forma de modelar una casa?

    He pensado a través de planos, haciendo pared a pared.

    Si tenéis una idea mejor hacédmelo saber

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Dibujar con líneas las paredes en la vista superior. Después extruirlas. Finalmente ya tienes una buena apróximacion para acabar de toquetear lo que quede manualmente.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Para mi la mejor manera es modelar con edit poly.

    Creas una caja o un plano y cortas las ventanas y puertas con el cut de edit poly.

    Es la mejor manera porque creas los polígonos justos, hay que practicar mucho para modelar rápido, pero tiene su recompensa sobre todo si es para animacion.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Después de hacerlo de varias maneras, te diré que depende lo que tengas que modelar. Hasta hoy he estado con unos adosados, los cuales empecé a modelar en MAX a partir de las plantas de AutoCAD. Pues bien, me compliqué sobremanera, ya que si hubiera usado los alzados hubiera ido más rapido.

    Yo me desenvuelvo bien con MAX, pero estoy viendo que con AutoCAD puedo hacer lo mismo, pero más rápido (¡y las booleanas son perfectas!). Echa un vistazo a los distintos trabajos arquitectónicos del foro, porque en ellos se suelen comentar estos temas...

  5. #5
    Senior Member
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    232

    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Personalmente me inclino por el modelado en cad, pero depende de la soltura que demuestres con cada programa.
    Por norma, los arquitectectos te pasan las plantas y las fachadas así.
    Además doy la razón a Iker, las booleanas son perfectas y no suelen dar ningún poblema

    En AutoCAD no hacen falta más de 6 u 8 ordenes para modelar casi cualquier cosa y eso demuestra que no resulta muy complicado

  6. #6
    Senior Member Avatar de flanders
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    233

    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    jajajaja, no empezaras a dibujar desde cad ahora no?
    ja, pero claro hombre que es mucho más rápido dibujar "arquitectura" desde cad.
    hay que ver los alzados siempre, y si te toca un edificio es mucho más rápido todavía porque uno dibuja la fachada, con sus huecos y después la extruye

    salutty

  7. #7
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Tanto AutoCAD como Max son la bomba en lo suyo, personalmente, modelo todos los elementos verticales (lo que es recto) en AutoCAD, y cuando hacen falta formas más organicas, elevaciones que no son lineales, tiro de max. Incluso hay veces que para un mismo objeto hago la mitad en AutoCAD y el resto en max. Intento combinar los dos programas utilizando lo mejor de cada uno...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  8. #8
    degenerao visual.
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Todo lo modelo en max, usar los alzados o las plantas depende de cada proyecto y del tipo de modelado que vaya a hacer, para eso hay que estudiarse bien el proyecto antes de dibujar la primera linea.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Después de trabajar durante 6 (ó son 7) años en un estudio de arquitectura he desarrollado tal fobia patológica al autocad... que leer que se puede modelar en 3D, lo que sea, en AutoCAD más rápido que en max... me hace dudar de mí mismo, de si todo es un sueño y en realidad trabajo en un taller de chapa... que pienso que lo mejor es coger la puerta y pasarme a la enseñanza...

    (estoy con la opinión de mesh)

    (y que conste que yo empecé con el 3d en autocad)

    (pero para gustos...)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Yo creo que el AutoCAD es más preciso que el max. Aunque es una tontería compararlos porque no son programas iguales...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    Yo creo que el AutoCAD es más preciso que el max.
    Cierto. Para hacer planos AutoCAD. Si vas a modelar cosas en 3d que tienen que ir a programas de ingeniería o una buena salida en dwg... yo lo hago en Rhino...

    Pero para que el cliente vea lo que pare el gran arquitecto jefe, o el mismo vea lo que esta pariendo... o para que un comprador final vea lo que le vende la promotora... para eso con max vas que chutas y a toda pastilla...

    Supongo que es una lucha entre precisión y flexibilidad. Hay un momento para cada cosa.

    A nivel de enseñar algo... yo creo que es mejor tirarse por max... cuando se lleva tiempo levantando arquitectura se va más rápido con max, creo.

    Si estas en un momento que la precisión es crítica... entonces Sr. Floppy tiene toda la razón del mundo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #12
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Es que yo tengo un problema, todo ha de ir en su sitio aunque me cueste la vida, soy demasiado perfeccionista en el modelado, más de una vez me ha pasado factura este vicio...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  13. #13
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Bah, que más da un poco aquí o alla si al final todo lo acabamos pasando por el photoshop... y si el fallo es muy gordo le metes un "acabado artístico" o algo para tapar la ñapa y el cliente más feliz que una perdiz.

    Me alegro de no haberme puesto nunca en serio con el AutoCAD.
    Última edición por mikimoto; 17-11-2005 a las 11:10

  14. #14
    degenerao visual.
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    Es que yo tengo un problema, todo ha de ir en su sitio aunque me cueste la vida, soy demasiado perfeccionista en el modelado, más de una vez me ha pasado factura este vicio...
    No se que problemas de precisión tienes con el max, si haces las cosas como hay que hacerlas esos problemas no existen.
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  15. #15
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: La mejor forma de hacer una casa (interiores incluidos)

    Digas lo que digas AutoCAD es más preciso que max. Que tu trabajas bien con max, pues de PM. Yo he dicho mi manera de trabajar...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

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