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Tema: La mejor forma de modelar

  1. #1
    Miembro
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    Santiago, CHILE
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    74

    La mejor forma de modelar

    Hola amigos, alguien podría decirme cual es la mejor forma de modelar y la más fácil. Y si hay algún tutorial para un usuario no muy experimentado, o alguna técnica en especial. Gracias.


    Saludos de Chile.

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
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    2,186

    Re: La mejor forma de modelar

    Más que la más fácil, yo diría la menos difícil. La mejor técnica es esta: Practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.

    ¡Ah! Practicar también.

    Yo no llevo mucho en esto, pero después de haber pasado por el modelado de objetos sencillos ya se podría entrar en lo humanoide, el tutorial de Juana de Arco -pero según recomiendan, cuando ya haya un mínimo de experiencia- que lo encuentras en : 3d y animación. También hablan bien de la ayuda-tutoriales de 3ds Max (en el caso de que sea tu software).

    Mucha suerte:

    Vector
    Posdata: Recuerda practicar .

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Los Angeles, USA
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    Re: La mejor forma de modelar

    Si usas MAX, lo mejor es utilizar métodos de modelado poligonal, puesto que dispone de herramientas bastante útiles para ello. También puedes optar por las Splines. Y las NURBS, hay programas mejores para ello.

    Lo ideal es que pruebes las técnicas que veas a tu alcance, y que después te decantes por la que te resulte más cómoda

    Un saludo!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    Kultar
    No registrado

    Re: La mejor forma de modelar

    Yo también opino que lo mejor es. Practicar, practicar,
    Busca tutoriales, en Internet y síguelos.
    No empieces por las cosas complicadas.
    Intenta pillar los más sencillos y luego poco a poco, cuando le vallas pillando el truco a esto, los complicados ya no lo serán tanto.
    Bájate los vídeo tutoriales de esta web. Te ayudaran muchísimo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Sep 2002
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    1,310

    Re: La mejor forma de modelar

    La mejor forma de modelar que?

    Ún sacacorchos = solevado
    Una bañera = nurbs
    Una botella = torno
    Un casco de un barco = solevado deformado
    Una puerta = primitivas
    Una cabeza = subdivisión
    Un terreno = mapas de desplazamiento
    Un coche = S.T. o polígonos

    y así.

  6. #6
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: La mejor forma de modelar

    Hola. Yo tengo la siguiente teoría para aprender, si te sirve en buena hora:

    -Jamas intentar aprender a manejar las herramientas, filosofía y métodos de trabajo del programa comenzando con modelos muy complejos pues esto retrasa mucho la curva de tiempo de aprendizaje debido a que el principiante pierde demasiado tiempo en comprender cosas que requieren de muchos conocimientos previos como base. A menudo, los que comienzan con esto quieren modelar rostros perfectos, automóviles y aviones con curvas perfectas y aerodinámicas y con calidad fotográfica. En pues de esto, se enredan con los ajustes de un motor de render (cuando aun no saben ajustar ni siquiera el render Scanline común de Max ); como el modelo nunca queda con la perfección que pretenden que tenga, entonces comienzan a preguntar cosas como: "como se hace para modelar una cara humana realista". ¿y como va a ser? Con la experiencia que te da la práctica y el aprendizaje ordenado; la experimentación etc.

    -Cuando comienzas en esto, olvídate de los plugins. Intenta resolver todo con las herramientas del programa. Esto te dotara de una experiencia riquísima y fundamental. Después habrá tiempo para plugins.

    -No pretendas "perfección" de entrada nomas, todo lleva su tiempo. Modelar en 3D es como cualquier otro arte, particularmente, tiene muchas cosas en común con "esculpir" o modelar en algún material maleable, casi no tiene nada que ver con dibujar.
    Un maestro de escultura y modelado, solo puede enseñarte las herramientas y las distintas técnicas. De ahí en más todo depende de tu capacidad de observación, de la habilidad con las herramientas y....(no sé si alguien te dijo ). Práctica, mucha práctica.

    Un abrazo.

    Nota: No te olvides de`practicar, .

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