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Tema: lava lamp

  1. #1
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    lava lamp

    :idea: podrían ayudarme en salir de la duda de como realizar el material que flota dentro de estas lamparas, el mismo es como esferas que se van deformando y al estar cerca una de otras se unen en una solo mientras flotan y se vuelven a despegar claro en 3dmax [-o<
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lava lamp-lava_lamp.jpg  

  2. #2
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: lava lamp

    weno yo creo que la mejor manera de hacerlo no es con un material sino con un objeto que se deforme, para una forma más real yo te recomiendo el clay studio que es precisamente para este tipo de cosas, pones dos esferas les aplicas clay y se unen o se separan y la malla se deforma de forma realista, algo así como el metal liquido de T2 jeje

  3. #3
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    Re: lava lamp

    También lo puedes hacer con Metareyes. Un dato, por si todavía utilizas Max 3: en la página de reyes infográfica todavía están disponibles las versiones gratuitas de Metareyes y demás para Max3.

    [web:d56101bca7]http://www.reyes-infográfica.net/[/web:d56101bca7]

    Tienes un par de opciones freeware para Max4 y Max 5:

    Blobs V.4.0

    Blob Mod v1.2

    Un saludo,
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  4. #4
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    Re: lava lamp

    men en 3dmax 5 no hay otra manera de resolverlo, bueno utilizando metapartículas por ejemplo, lo intente pero no puedo mantener un número bajo de partículas ustedes no saben algo al respecto del tema o una liga a algún tutorial yes....

    gracias por los comentarios

  5. #5
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    Re: lava lamp

    Lo más sencillo son las metaballs (clay, reyes o los blobs freeware). Las partículas y otra solución espectacular (y la más realista) como RealFlow te complicaría mucho el asunto además de incrementar en extremo los tiempos de calculo en la simulación y render.

    En todo caso si tienes buena máquina y el software necesario y te hace ilusión, anímate e inténtalo.

    Un saludo,
    Shazam.
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  6. #6
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    Re: lava lamp

    gracias shazan

  7. #7
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    Re: lava lamp

    Pues dependiendo para qué quieras usarla, tal vez merezca la pena que modeles cuatro o cinco modelos distintos de esferas estirandose y convirtiéndose en dos y les apliques un material semitransparente, y repitas una y otra vez las animaciones de esos cuatro o cinco modelos.

    ¿Para qué es exactamente?

  8. #8
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    Re: lava lamp

    me pidieron justamente modelar esta lampara y ver si podía realizar el efecto que tienen por dentro. para un proyecto donde trabajo

  9. #9
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    Re: lava lamp

    Ya, pero me refiero a si tienes que mostrar la lampara funcionando durante mucho tiempo, en primerísimo plano o cosas así.
    Yo cogería un par de esferas concéntricas para usarlas como base, les daría la propiedad de desenfoque de un par de cuadros y un material de una transparencia del 50 para ambas esferas. Luego jugaría con distorsiones y estiramientos (y fusionamientos, si es necesario a nivel de vértice) entre copias de estas bolas, con tres o cuatro modelos distintos, y luego haría aparecer o desaparecer estos objetos según el modelo que me interese con claves de transparencia, por ejemplo.

  10. #10
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    Re: lava lamp

    Hola colega... me ha picau la cosa.

    He hecho algunas pruebas con partículas y deflectores... te comento.

    Creé un superespray y le metí los parámetros para que salieran pocas bolas (5 en total), con un comportamiento similar al de las lamparas, del tipo metaballs y que durasen toda la animación. Luego creé un deflector basado en objetos. El objeto en cuestión era una esfera, a la cual le tuve que invertir las normales para que el rebote se produjera en el interior. Situé el superspray en el interior de ésta le di al play y... conseguido!!! Aunque para lograr un efecto más creible se tiene que invertir más tiempo.
    Contras: Coño! algunas partículas (cuando les da la gana) pasan del deflector y se van de juerga... no lo entiendo... tengo el prametro de rebote del deflector al 100%.

    Espero que te sea útil... un saludo.

    Adeu!

  11. #11
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    Re: lava lamp

    Se me olvidaba... podrías añadir un modificador de espacio (spacewarp, no?) para acentuar la deformación.

    Adeu!

  12. #12
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    Re: lava lamp

    gracias panas , su apoyo es valioso.

    mars
    si tengo que salir de un plano cerrado del liquido hasta mostrar la lampara completa.

  13. #13
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    Re: lava lamp

    jejeje,
    Panas: (en venezolano) colegas, amigos.

    De nada chamo, de pinga, échale bolas y cuando lo termines nos muestras tu render.

    Un saludo,
    Shazam.
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  14. #14
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    Re: lava lamp

    :D Que tal aquí de nuevo y con renders de prueba
    antes que todo gracias a todos los que respondieron, además con nuevas dudas :idea:
    una de ellas trata de que si saben de tutoriales para crear cristales o vidrio, sino el como realizan ustedes el mismo. como la última fotografía.

    otra es como hago para reflejar las luces de la lampara en el suelo como la botella de refresco al final.

    cualquier comentario será bienvenido amigos bay.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lava lamp-lista_2.jpg   lava lamp-alambre.jpg   lava lamp-vidrios.jpg  

  15. #15
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    Re: lava lamp

    Utiliza el tutorial de max sobre caústicas para el efecto de reflejo en el suelo. Va tomando buena pinta

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