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Tema: Los Huesos en su sitio

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Los Huesos en su sitio

    Hola a todos!

    Llevo unos días (semanas ya !) intentando arreglar el hombro de mi pobre muñecajo. Pero no lo consigo !! no sé que hago mal, pero cuando muevo el codo hacia arriba, la parte del hombro se va a hacer puñetas. :?
    Según los tutoriales que he visto por Internet, para la articulación del codo, he creado un "Ficticio".

    Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo las capturas para que veais el problema con exactitud.

    A ver si algún buen samaritano puede echar una mano a un usuario de 3ds Max novatillo

    Gracias !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Los Huesos en su sitio-2_203.jpg   Los Huesos en su sitio-1_200.jpg   Los Huesos en su sitio-chris.jpg  

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Los Huesos en su sitio

    ¡Hola! No llegué a trabajar mucho con huesos, pero lo que yo haría en tu caso es revisar los pesos que tengan los vértices del hombro para que no estén tan influenciados por ese hueso. Incluso, si hace falta, colocaría los huesos de las clavículas para que tuvieran éstos la mayor parte del peso sobre esos vértices.

    Un saludo, espero que te sirva de algo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    156

    Re: Los Huesos en su sitio

    Me parece que es que debes tener de alguna manera el hueso del hombro hecho que solo pueda rotar en una dirección (como rota el hombro en realidad), lo que hace que cuando cambies la dirección a la que apunta el hombro el hueso rote sobre su propio eje, dandote ese resultado que ves ahí.

    En animation:master para arreglar eso yo generalmente tengo una serie de huesos que van por el brazo rotando en mayor o menor cantidad. A ver si me puedo explicar, yo hago un setup básico que es el que se mueve para controlarlo, a este lo limito para que solo se mueva como un brazo real lo haría (o sea, doblar el antebrazo en una sola dirección, y hacer que la zona del bicep rote para que el antebrazo apunte hacia cualquier otra dirección), luego, debajo de este, uso otro hueso igual al del bicep, pero con un constrain (similar a los "controllers" en el Max) para que apunte hacia donde se mueva el hueso del bicep (llamemoslo bicep control) pero sin rotar sobre su propio eje. Por último, emparentado al bicep control, una serie de varios huesos pequeños que tienen otro constrain que hace que giren sobre su propio eje, pero a mayor o menor grado como el bicep o el bicep control. La idea es que entre más se acerquen al hombro giren más como el bicep control y ya cuando lleguen al codo giren completamente como el bicep, dandote un giro gradual entre uno y otro. Creo que en el max se puede hacer algo muy parecido con los controllers, más tarde voy a intentar a ver si se puede.

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