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Tema: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

  1. #1
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    3dsmax Low-poly, se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Hola a todos, soy novatiiiisiiima y tengo un problema al modelar. Comienzo con primitivas ya cuando las convierto en Edit Poly se crean demasiadas caras que me resulta complicadisimo ajustar a mi modelo.
    ¿como puedo hacer low-poly a mis modelos?
    gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Low-poly, se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cuando hagas las primitivas, asegúrate de poner pocas aristas, que las primitivas tengan pocos segmentos.
    Si lo que haces es un modelo con muchas caras, La técnica de la retopologia, hace precisamente eso, modelar un objeto con pocas caras, desde un modelo en alta.

    Si estas con el 3dmax 2011 ó superior, puedes usar de las Graphite Modeling Tools, las herremientas de Freeform para hacer la retopo.
    pero si eres novata, mejor que practiques con las herramientas habituales de modelado, y hagas de cero el modelo con pocas caras.

    Tutoriales para modelar un modelo low poly (Los primeros que me han salido buscando en google)

    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...3#.UNBBD2-zLTo
    http://www.físicomolon.com/joomla/in...-24x&Itemid=55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
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    3dsmax Re: Low-poly, se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    gracias marc31. Pero o puedo evitarlo. Por ejemplo: hago una spline con un perfil de un gusano, Lathe 360grados con solo 6 u 8 segments. Convert to Editable poly .. un montón de vértices que soy incapaz de gestionar. ¿alguien puede decirme que hago mal?
    Solo quiero modelar pequeños insectos infantiles, o flores.

    Gracias de antemano

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cita Iniciado por Soy Veronica Ver mensaje
    Por ejemplo: hago una spline con un perfil de un gusano
    Pero en vez de hacerla curva, sólo hacés clic sin arrastrar, pocas veces, hasta tener una versión en segmentos rectos. Ahí añadís un Extrude con el valor que te guste y convertís a poly. Luego vas seleccionando aristas, y Shift+arrastras para crear caras, y de allí puedes dar solidez del modo que quieras. La Persiana Subdivision Surface del mismo poly te permite ver cómo quedará la versión suavizada de la malla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo-lowmode.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Aquí te muestro cómo cerrar el tubo, y la persiana del poly que permite suavizar la malla.


    Pero es sólo un método. Con una Box con pocos segmentos va también. El tema es ir desde lo grande a lo chico, sin añadir multitud de caras sino sólo las necesarias para definir la forma.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo-lowpoly-paso-a-paso.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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  6. #6
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    3dsmax Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Después de practicar bastante ya voy viendo lo sencillo que es. Lo que también he visto es que Bridge es bastante especial. Si hago simetría de una forma y quiero unir las 2 mitades con Bridge las líneas se cruzan y n o sale un plano sino 2 triángulos. ¿esto tiene arreglo?.

    Gracias de nuevo a quien pueda ayudarme.

  7. #7
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cita Iniciado por Soy Veronica Ver mensaje
    Si hago simetría de una forma y quiero...
    Ups. Momento. ¿Cómo lo hiciste?

    Tal vez convenga que subas una imagen donde se vea qué quedó, y cómo aplicaste la simetría a la malla. Esas cosas cuentan, y la captura suele decir más de los problemas visuales que las palabras.
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  8. #8
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    Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    PEZ
    cara delantera: hecho con spline + surface.
    cara posterior: con mirror
    convert to edit poly y attach ambas caras. Después Bridge entre segmentos.
    Después de 2 veces saliendo los triángulos que mencionaba, en este ejemplo para colgar aquí ha salido bien.

    Siento mucho tener dudas de tanta ignorancia.

    Saludos y gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
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    Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Me encantaría ayudarte, pero no puedo ver archivos bmp, podrías subirlo en jpg?
    docendo discimus
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    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
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  10. #10
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    Wink Re: Low-poly, se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cita Iniciado por Soy Veronica Ver mensaje
    Siento mucho tener dudas de tanta ignorancia.
    En tanto no esté acompañada de pereza y desidia, no hay problema, Vero. Nadie nació sabiendo.

    Es un placer colaborar con usuarios que se dedican, suben imágenes, responden inmediatamente y dan muestras de que aplican lo debatido de varias maneras diferentes.
    El asunto es compartir tus procesos creativos con aquellos que te están ayudando.

    Vos te estas tomando tu tiempo para responder, lo cual no es malo en sí, pero....
    Si esta relacionado a tus evidentes limitaciones con temas básicos de diseño, te recomiendo que no te dejes estar: ya mismo deberías estar resolviendo el insondable misterio de crear jpgs a una resolución razonable para poder leer los menúes del programa.
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  11. #11
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    Thumbs up Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    El archivo que has subido es muy, muy, muy pequeño para poder apreciar nada, por favor súbelo más grande y en jpg te será más cómodo, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #12
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    Re: Low-poly , se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Pero en vez de hacerla curva, sólo hacés clic sin arrastrar, pocas veces, hasta tener una versión en segmentos rectos. Ahí añadís un Extrude con el valor que te guste y convertís a poly. Luego vas seleccionando aristas, y Shift+arrastras para crear caras, y de allí puedes dar solidez del modo que quieras. La Persiana Subdivision Surface del mismo poly te permite ver cómo quedará la versión suavizada de la malla.
    Muy buenas,

    En una de mis búsquedas de conocimientos. ( yo también soy novatillo Veronica) he visto este post.

    Y me asalta una duda. Yo también uso 3DSMax, y el caso es que no consigo suavizar como en la cuarta imagen que cito arriba. Siempre que suavizo me crea más caras. En Maya no lo hace, suaviza las caras sin añadir polígonos (si usais Maya me refiero a cuando aprietas "3") pero en 3DSMax no lo consigo. ¿sabéis como se hace en 3DSMax?

    Ahora estoy en plena mudanza y hecho de menos modelar .

    Me viene genial tu pregunta Veronica seguiré atento al hilo.

    Por cierto los tutoriales de marc31 tienen buena pinta

    Un saludo

  13. #13
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    Thumbs up Re: Low-poly, se habla de ello pero yo no consigo hacerlo

    Cita Iniciado por Murtzia Ver mensaje
    Muy buenas,

    En una de mis búsquedas de conocimientos. ( yo también soy novatillo Veronica) he visto este post.

    Y me asalta una duda. Yo también uso 3DSMax, y el caso es que no consigo suavizar como en la cuarta imagen que cito arriba. Siempre que suavizo me crea más caras. En Maya no lo hace, suaviza las caras sin añadir polígonos (si usais Maya me refiero a cuando aprietas "3") pero en 3DSMax no lo consigo. ¿sabéis como se hace en 3DSMax?

    Ahora estoy en plena mudanza y hecho de menos modelar .

    Me viene genial tu pregunta Veronica seguiré atento al hilo.

    Por cierto los tutoriales de marc31 tienen buena pinta

    Un saludo
    Hola a todos, Bueno, lo de las líneas cruzadas de Veronica sucede porque una de las caras esta con la normal hacia otra direccion, debe aplicar Flip a ese poly (modo poly, no edge) y luego ya puede hacer Bridge seleccionando los Edges.
    Lo otro de suavizar es que deben seleccionar en Modo Poligono Smoothing Group y presionar un número cualquiera (por ahora, pero pueden ahondar más en el tema), sin tener que hacer más subdivisiones. Pero estas existen solo que no se muestran, se debe desmarcar Isoline display y marcar Use Nurms subdivisión en la persiana Subdivision Surface (estando en modo poly todo esto ultimo).
    Si tienen algún problema vean que los vértices estén soldados (algunos no lo estaran)
    Saludos y espero les sirva.

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