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Tema: malla sobreadora

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    12

    malla sobreadora

    quiero hacer una malla sombreadora para un toldo pero no hay manera.
    había pensado en hacer un plano y en material darle al wire, pero... no hay manera no me sale la textura de rejilla, uso el v-ray y el max6 no se que hacer.
    el caso es que quiero que la luz del sol pase por las rendijas de la malla sombreadora creando un efecto de luz-sombra "mu guapo".
    alguna idea
    uuuiiiiiiiiijaaaaaaaaa

  2. #2
    Senior Member Avatar de Cristina
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    2,016

    Re: malla sobreadora

    Y si aplicas un mapa de sombras a la luz que proyecte la sombra. Un material que en su ranura de opacidad haya una imagen bitmap en blanco y negro de una rejilla? Incluso igual hay alguna manera de hacer esta rejilla proceduralmente?

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    12

    Re: malla sobreadora

    si pero, me refiero usando un material vray.
    donde esta la opacidad?
    uuuiiiiiiiiijaaaaaaaaa

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: malla sobreadora

    Pues no lo sé porque no tengo el vray, pero para hacer un mapa de sombras no se si te merece la pena utilizar un material vray, la verdad ... Si he entendido bien, se trata de producir una sombra que dibuje una rejilla, o algo así, no? No sé, a ver qué te dicen por aquí los expertos. Yo es que tampoco sé mucho. Lamento no haberte ayudado demasiado ...

  5. #5
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    Re: malla sobreadora

    muchas gracias cristina, pero por lo que yo se, si que te enteras del tema.
    probaré como dices y te cuento.
    gracias
    uuuiiiiiiiiijaaaaaaaaa

  6. #6
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    1,218

    Re: malla sobreadora

    Hola
    Si el toldo no se va a ver, podría funcionar lo de proyectar el mapa que dice Cristina.
    En el otro caso, lo que se debería hacer, es poner ese bitmap en el canal de refracción del VRaymat y dejar el IOR en 1. Esto es el equivalente de los mapas de opacidad de Max

    Un saludo
    Vicent

  7. #7
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    Re: malla sobreadora

    gracies vicent
    se supone que poner IOR 1 es que "refracta" tal como es el mapa que le metes en la refracción, vaya lio!!
    entonces así se supone que el sol atravesara la tela sombreadora solo por los agujeros del mapa de bits que sean de color blanco no?. o como funciona exactamente el tema.
    gracias
    uuuiiiiiiiiijaaaaaaaaa

  8. #8
    Senior Member
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    Re: malla sobreadora

    Viene a ser lo mismo que el mapa de opacidad de los materiales estándar. Si dejamos el IOR en 1 (equivale al vacío) es para que en la zona transparente no haya refracción (no se refractan los rayos de luz y simplificando, no se distorsionan los objetos que pueda dejar ver la zona transparente)
    No recuerdo que color interpreta como transparente, pero no es problema, porque se puede invertir la salida del bitmap, si no hemos aplicado el color correcto a la zona que queremos sea transparente.


    Un saludo
    Vicent

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