Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mallas básicas y poligonales

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    25

    Mallas básicas y poligonales

    Que diferencias fundamentales hay entre las mallas básicas (las de toda la vida) y las mallas poligonales en Max aparte de la inclusión en estas últimas del subobjeto borde.

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    re: Mallas básicas y poligonales

    Hola. No sé bien a qué te refieres con "mallas fundamentales" (seguramente es una traducción que no conozco). Pero Max puede producir tres tipos de geometrías y una variante de ellas. Poligonal, Nurbs, Patches.

    La variacción es la Editable Poly sobre la malla poligonal clásica) cuya diferencia más básica es que trabaja con polígonos de cuatro lados en vez de 3 como la poligonal clásica. Esto permite la utilizacción de ciertos recursos en forma de herramientas que se comportan de manera más eficiente con este tipo de cálculo aunque generalmente se suele estar variando entre uno y otro a través del proceso de modelado.

  3. #3
    Usuario Avanzado Avatar de lexus
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    229

    re: Mallas básicas y poligonales

    * Malla Poly editable: Una malla poligonal editable es un tipo de objeto deformable. Es una malla poligonal que, a diferencia de las mallas editables, utiliza polígonos de más de tres lados. Las mallas poligonales editables son útiles porque evitan las aristas invisibles. Por ejemplo, si aplica una operacción de cortar y segmentar con mallas poligonales editables, él programa no cambia vértices adicionales a lo largo de ninguna arista invisible. Las superficies Nurbs, mallas editables, splines, primitivas y superficies correctoras se pueden convertir en mallas poligonales editables.

    Nota: Extraído de la propia ayuda de 3dsMax.

    Aunque parezca que predico en el desierto. Voy a seguir insistiendo que antes de postear una duda consulten la ayuda del programa, un foro no debiera ser un lugar donde deban resolverse cuestiones nimias (y disculpen el término pero no se me ocurre otro que pueden ser resueltas por un simple vistazo a un fichero de ayuda en el propio Pc. De hecho, es más fácil que conectarse, abrir un mensajes, escribir la consulta, esperar (horas o días) a que alguien la conteste, etc. Esto no solo quita nivel al foro sino que incluso desperdicia el tiempo de todo el mundo. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    re: Mallas básicas y poligonales

    Lexus. Mantén la calma hermano, coincido con qué muchas preguntas que se realizan en este foro (como en cualquier otro en cualquier idioma) Se podrían resolver leyendo la documentacción adjunta al software. No sé cuál es el motivo que impulsa a la gente a postear preguntas básicas que pueden resolverse invirtiendo un poco de tiempo en leer una ayuda incorporada (Max se caracteriza por ser el que mejor y más abundante material didáctico contiene).

    Pero aún así, no hay que ponerse tan mal por aquellos que deciden u optan por preguntar en los foros. Él que quiera responderlo que lo responda (de hecho creo que "debe" responderse) con la misma disposición que se responde a preguntas más avanzadas y sin abrir juicios. Él nivel del foro no va a caer por eso, para nada y voy más allá aún, ya va a cumplirse un año de mi suscripción y lo que noto es un crecimiento no solo en cantidad sino en calidad con respecto a un año atrás. Los que eran principiantes hoy saben mucho más y contestan preguntas cuando antes eran máquinas de preguntar (muy bien por eso), los que eran expertos lo son más aún y se han agregado nuevos valores en todas las categorías.

    Lo que a mí me molesta, es la actitud de muchos que son muy buenos para criticar pero muy pobres para responder de hecho, solo los encuentro en Galería criticando pero jamás los he visto respondiendo una pregunta (obviamente esto no va para nada por Lexus quien siempre brinda explicaciones extensas y detalládas. Que quede claro). Esto me parece una actitud egoísta e incluyo a quienes publican trabajos, muchos de un nivel brillante pero nunca (repito) los he visto compartir sus secretos o técnicas. Un foro también está para eso, de hecho creo que es el "alma" del mismo. Bueno, es mi humilde opinión. Un abrazo.

  5. #5
    Usuario Avanzado Avatar de lexus
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    229

    re: Mallas básicas y poligonales

    Askelmar, como ya mencionara en otro mensajes, pido disculpas por la demora de esta respuesta, pero por cuestiones ajenas primero y por no improvisar cualquier cosa después, me he retrasado sobremanera en contestar algo que debí hacer de entrada ya que el tema me parece que merece la pena.
    Primero que nada quiero aclarar que para mí una cosa son los Principiantes o novatos (que como muchas veces he dicho yo me siento un novato constante cuando tengo que ir remando con cada nueva actualizacción), y otra muy diferente aquellos que como no tienen nada mejor que hacer dicen:
    Oiga, que lindo programa para bajar y tiene como 600 Mb, no sé qué será pero total, es warez. Así que a darle.
    Y luego claro hay que usarlo pero como no tengo ni idea ¿qué hago? Ah ya sé, me voy a cualquier foro de giles para qué me digan cómo hacer una Locomotora antigua con toda la tubería externa e interna en solo 15 minutos. Que genio que soy.
    Por supuesto como eso es un imposible total, en 3 o 4 semanas me aburro. Que sorpresa, encontré este otro software de 745 Mb gratis, me lo bajo ya mismo (y se repite la misma historia. Pero en otro foro) y así sucesivamente.
    Y que nadie me diga que fantaseo porque yo lo he visto más de una vez, y no es que esté en contra ni del Warez ni de cómo alguien consiga tal o cual programa (que eso solo le incumbe a él), sino de la filosofía de trastear con cualquier cosa "ya que me lo bajé de Internet", aún cuando no tenga ni la más mínima vocacción o interés por tal o cual cosa (en este caso el 3D ) con lo cual, lo único qué hago es incordiar al mundo.
    Porque digo esto? .
    Sencillamente porque si uno realmente se interesa en algo (lo que sea) lo primero que haces es mirarlo por todos lados, jugar con eso, echar mano de todo lo que esté más al alcance (el Help antes que nada) intentar hacer cosas aunque no te salgan e ir deshilando la lógica del software hasta entender (o tratar) la mecánica del mismo. No sale corriendo a un foro y pregunta: Por favor, por favor alguien que me diga cómo puedo hacer una caja. Por favor. O en su defecto una más complicada: .
    Por favor, por favor alguien que me diga cómo puedo hacer una esfera. Por favor. De hecho antes de asomar la nariz por un foro cualquier usuario serio (novato o no, pero sobre todo los novatos) trata que su inquietud o inquietudes no parezcan una tontera que no podría haber resuelto el mismo (y esto lo hace por orgullo propio) de modo que sus preguntas por lo general. No suenen desconcertantes (por no usar un adjetivo más mordaz) o cuando menos ilógicas. Es por esto que creo que no debe faltar el respeto a los verdaderos novatos o principiantes, aquel que es nuevo, principiante: el que principia o comienza algo o en algo) confundiendo con esta suerte de ¿Paracaidistas? Que ni aportan nada ni producen ningún beneficio a nadie.
    Porque digo que bajan el nivel del foro? .
    Por que creo que es obvio, si con sus preguntas tontas e intrascendentes distraen al resto de los que están en capacidad de contestar, perjudican a aquellos que están en condiciones de preguntar y merecen una respuesta, - porque seamos francos - los carteles amarillos no te avisan si la pregunta en cuestión es una idiotez o si es la base de la filosofía de la creación universal, con lo que todos los que navegamos por el foro vamos descubriendo a cada mensajes que abrimos y si la mayoría son mensajes basura. Pues creo que no tengo que explicarlo, ¿verdad?
    Otro síntoma o identificador claro de este tipo de miembro del foro, es que por lo general aparece con el mensajes número 1 y desaparece con el mismo. ¿Coincidencia? ¿Secuestro? ¿Cortocircuito de la Pc? ¿Abducción extraterrestre? Misterio.
    Pero, y en esto concuerdo con vos plenamente, está clase no es la única que perjudica a un foro, a esa "especie" que tan bien definiste, yo le agregaría también a todos aquellos que en el mismo mensajes número 1 aparecen pidiendo:
    Urgente, necesito la última versión del W- rayo 2.15 zxl con palanca al piso.
    Y por supuesto no hay que olvidar a todos aquellos que en el mismo mensajes número 1 salen con:
    Urgente, todos a mí, Alguien que me diga cómo hacer tal o cual modelo porque lo necesito para un trabajo (o en su defecto que me lo regale ya hecho).
    Es que ninguno de estos personajes se da cuenta que es una falta de respeto a todos los miembros del foro (además de una tomadura de pelo) creerse que estamos aquí como una suerte de esclavos o robots que a la sola mención de " Urgente " saltamos de la silla a hacerle el servicio?
    En fin. Disculpen la mala leche pero es que me tenía que desahogar, sobre todo porque eso de "urgente" me patea los esferoides. Saludos.
    Posdata: Quiero dejar en claro que a pesar de mi diferencia de opinión con vos Askelmar, agradezco el concepto que tienes para con mi persona (vertido en el mensajes anterior) y que además es recíproco, ya que junto con otros siempre has estado prestando ayuda clara y valiosa y has demostrado preocupacción por compartir tus conocimientos ya sea por mensajes o a través de muy buenos tutoriales y ciertamente coincido con vos en que eso, es el alma de un foro. No diferimos en el objetivo, solo en la forma.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Temas similares

  1. Efecto 3d fluidos poligonales modo origami
    Por ducale en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-10-2014, 17:23
  2. Duda básica en mallas poligonales
    Por juancar373 en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-07-2009, 15:57
  3. Como quitar un flip a unas caras poligonales
    Por Juanillo19811 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-04-2008, 15:40
  4. Como uno dos objetos poligonales en maya 8
    Por bob_teletubbie en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-02-2008, 05:18
  5. Preguntas basicas
    Por Nictibius en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-2007, 10:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •