Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

  1. #1

    Maya Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Buenas,

    Mi problema esta en que intento aplicar un mapa de desplazamiento, procedente de Zbrush, en maya 2009 según en tutorial de Scott Spencer. En él utilizan la versión de maya 8.0 y no se que modificaciones habría que hacer en el 2009 para que salga bien.

    Si alguien ha tenido el mismo problema y sabe a que me refiero me haría un gran favor diciendome que cambios hay que realizar.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    niños... haced el favor de echar una mano a ochoverdepistacho, que es alumno mío aquí en extremadura...

    (por cierto, ochoverdepistacho esta modelando algún personaje de DC_project, a ver si podemos enseñar algo pronto )

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    84

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Buenas paisanos (otro más de extremadura xD), a ver si me entere bien de la duda y os puedo dar la solución correcta.

    Tengo la versión 2010 de educación así que no creo que varie mucho. Seleccionas el material y en el apartado de bump maping haces clic y seleccionas file.

    En use as: seleccina tangent space normals

    En bump value, clica, y luego selecciona en image name el archivo en cuestion.

    Creo que es así o sino, no me entere bien de la duda o no se hacerlo.

    Un saludo

    Suerte y felices fiestas

  4. #4

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Hola, feliz año también. Gracias por responder, y también gracias a la ayudita del profesor con la presentación jeje.

    Veras, te cuento como lo hago, que es exactamente como en el tutorial de Scott Spencer.

    -Me importo la geo como obj al Zbrush la modelo y la exporto como me dicen con el multi displacement 3 a 32 bits

    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-multi3.jpg

    -Convierto el archivo tiff a .map con el ejecutale que proporciona el mister Spencer en su libro.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-convertfile.jpg

    -La abro en maya 2009 y activando el Apróximation Editor, seleciono create en subdivisión. Lo pongo en Spatial (también he probado con Parametric) a min subdivisions 3, max subdivisión a 6 y lenght de 0,01
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-aproximation.jpg

    -También he deseleccionado en los atributos del objeto en displacement map la opción de Feature Displacement.

    -En el hipershade le asigno un blind, arrastro el nodo displacement, selecciono como displacement, abro el archivo .map, pongo el filtro en off, en color balance pongo el alpha gain a 2.2 y el alpha offset a -1.1, tmbién como dice en el libro he activado en preferencias el Use maya-style alpha detection on file textures.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-01.jpg

    - Creo que no se me olvida nada. Al final renderizo y me sale esta cosilla que casi no se ve. No soy capaz de sacar más detalle. Te pongo las dos imágenes para que veas.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-resultado.jpg

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    356

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Ahora te cuento como hacerlo lo del displacement map.Hay varias maneras.Con lo que dices de que el mapa no te sale bien me magino que se te vee inchada.Primero crea un shader en el hypershade(blin o lo que quieres.)Ahora aplicalo al modelo que tienes.Después vuelve al hypreshade y selecciona create->2d textures->file.A este file le cargas el displacement(la textura que tienes)y después el archivo file con el dispacement lo arrastras sobre el blin que tiens aplicado y elige la opción displacement.Ahora selecciona el modelo que tienes y teniendolo seleccionado ve a window->rendering editors->mental ray->appróximation editor y en la ventana que te sale en la fila de subdivisions pincha en create.Después pincha en edit y en la ventana que te sale en approx metohd elige spatial.(estos son diferentes metodos para el displacement,puedes probarlos todos)El spatial es el que ha veces mejor funcciona.Después en min subdivisions pon 3 o más(pero el tiempo de render subira)y lo mismo para el max subdivisión que esta a 5.Creo que con 3 y 5 será suficiente.Tambien puedes probar con 4 y 6.El lenght si quieres lo dejas o prueba con algo como 0.01 pero creo que con 0 estará bien.Ahora si tiras un render todo puede que esta mal y por esto vuelve al hypershade y a la textura de displacement la abres(cta+a) y en color balance cambia el alpha gain a 5 y el alpha offset a -2.5.Ojo en este sitio el alpha offset tiene que ser siempre la mitad de lo que es el alpha gain o por ejemplo alpha gain 1 y alpha offset -0.5.Y así probando hasta que consigues algo que tegusta(ojo tienes que renderizar solo con mental ray.)Otra cosa.Si el render va lento o no renderiza nada y se queda parado selecciona el objeto y le das a ctrl+a y en la pestaña displacement map desactiva la casilla feature displacement.Tambien para tener más detalle vuelve al blin shader que tienes y el la opción de bump le pones como bump map la misma textura que usas como displacement pero con un valor pequeño(no el 1 que va por defecto.)y listo.Tambien en ves de bump map puedes poner un normal map para poner más detalle.(eso si tienes un normal map ya preprado)Suerte

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    356

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Estabamos escribiendo al mismo tiempo xd.Prueba paso a paso lo que te dije y ten en cuenta de que en Zbrush las cosas se veen guay porque tiene cavity el shader.Lo que pasa es que al tuyo en maya le tienes que dar un poco más de potencia en los numeros.Aprte también puedes sacar un cavity map de zbrsuh y aplicarlo como textura para sacar más pero más arriba te lo cuento mejor y también usando bump map.Es bueno saber como se usan los displacement maps pero ten en cuenta que para algunos modelos es mejor tenerlos un poco más altos en polígonos y con un normal map y sacaras lo mismo que un displacement y tal ves más rápido pero por ajora te sugireo que no lo intentas y sigue con el displacement.

  7. #7

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Muchas gracias killo, me has dado la vida.

    La clave como tu decías era la cifrita del alpha gain y offset. Lo he tenido que subir a 30 -25 para verlo en condiciones, nada que ver con lo que decía el amigo Spencer.

    Gracias otra vez y felices fiestas.

  8. #8
    Miembro Avatar de slamosta
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    52

    Respuesta: Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009

    Cita Iniciado por ochoverdepistacho Ver mensaje
    Hola, feliz año también. Gracias por responder, y también gracias a la ayudita del profesor con la presentación jeje.

    Veras, te cuento como lo hago, que es exactamente como en el tutorial de Scott Spencer.

    -Me importo la geo como obj al Zbrush la modelo y la exporto como me dicen con el multi displacement 3 a 32 bits

    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-multi3.jpg

    -Convierto el archivo tiff a .map con el ejecutale que proporciona el mister Spencer en su libro.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-convertfile.jpg

    -La abro en maya 2009 y activando el Apróximation Editor, seleciono create en subdivisión. Lo pongo en Spatial (también he probado con Parametric) a min subdivisions 3, max subdivisión a 6 y lenght de 0,01
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-aproximation.jpg

    -También he deseleccionado en los atributos del objeto en displacement map la opción de Feature Displacement.

    -En el hipershade le asigno un blind, arrastro el nodo displacement, selecciono como displacement, abro el archivo .map, pongo el filtro en off, en color balance pongo el alpha gain a 2.2 y el alpha offset a -1.1, tmbién como dice en el libro he activado en preferencias el Use maya-style alpha detection on file textures.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-01.jpg

    - Creo que no se me olvida nada. Al final renderizo y me sale esta cosilla que casi no se ve. No soy capaz de sacar más detalle. Te pongo las dos imágenes para que veas.
    Mapa de desplazamiento de zbrush a maya 2009-resultado.jpg
    antes de todo eso tendrás que cargar la imagen en la opción displacement del material.

Temas similares

  1. Mapa de desplazamiento con errores al exportar de Zbrush
    Por Marti1982 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-09-2008, 20:06
  2. mapa de desplazamiento en maya
    Por christhianf77 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-02-2007, 01:54
  3. Mapa de desplazamiento desde ZBrush
    Por sagoga69 en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-01-2007, 19:11
  4. Mapa de desplazamiento de zbrush
    Por maic en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-03-2006, 18:59
  5. esportar mapa desplazamiento zbrush
    Por doses en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-11-2005, 18:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •