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Tema: mar en Blender

  1. #1
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    Blender mar en Blender

    Pues eso,que estoy hacienbdo un barco y quiero que navegue sobre un mar realista,hasta ahora,he intentado un plano con textura en relieve y unos reflejos,pero no me salió gran cosa,qué técnica utlilizaríais?
    cuando lo hago con un plano,se notan los bordes,y el océano abarca todo el campo de visión,¿puédo reducir suavemente el campo de visión en blender?
    es decir,que la línea del horizonte estea borrosa

  2. #2
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    Re: mar en Blender

    Cita Iniciado por giss
    Pues eso,que estoy hacienbdo un barco y quiero que navegue sobre un mar realista
    Sinceramente no creo que tengas suficiente experiencia para hacer un océano realista con Blender, ya que es bastante complicado.
    Mi consejo (si no vas a animar) es que uses una fotografia.
    Cita Iniciado por giss
    he intentado un plano con textura en relieve y unos reflejos,pero no me salió gran cosa,qué técnica utlilizaríais?
    Depende de muchos factores, como por ejemplo a que distancia del agua voy a hacer el render o cuanta memoria tengo en mi ordenador.
    Yo posiblemente usaría un gran plano muy subdivivido y le aplicaría un mapa de desplazamiento animado y puede que también un bump (nor).
    El material tendría simplemente un poco de reflejo con efecto fresnel (no necesitas transparencia para esa escena).
    Cita Iniciado por giss
    cuando lo hago con un plano,se notan los bordes,y el océano abarca todo el campo de visión
    Lo primero es que escales el plano hasta su máximo tamaño.
    Cita Iniciado por giss
    ¿puédo reducir suavemente el campo de visión en blender?
    es decir,que la línea del horizonte estea borrosa
    Si. Añade un World (si no lo tienes ya) y aplicale un Mist (deberas ajustar muy bien sus variables e ir haciendo renders de prueba).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
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    Re: mar en Blender

    Muchas gracias,Caronte,en primer lugar,muchas felicidades por la decisión que tomó yafray de añadir tu render del farmaco a sú galería,
    realmente has visto la luz.jeje,equivales al maestro yoda.

    bueno,pues ya he hecho algo,pero no soy capaz de crear un horizonte difuminado,qu es exactamente lo que estoy buscando

    quiero preguntart una cosa;
    Mars mencionó en mi anterior post,algo del AO de Blender,se lo pregunté,pero no he recibido respuesta y me quedé con la duda,¿qué es?
    sólo me suena del AO sentings de yafray.

    pués aquí dejo el mar y el barco,
    no soy capaz a crear un horizonte difuminado,
    qué significan los factores ,sta,di,hi en la pestaña de mistí?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mar en Blender-mar.jpg  
    Última edición por giss; 12-07-2006 a las 00:26

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: mar en Blender

    Cita Iniciado por giss
    Muchas gracias,Caronte,en primer lugar,muchas felicidades por la decisión que tomó yafray de añadir tu render del farmaco a sú galería,
    realmente has visto la luz.jeje,equivales al maestro yoda.
    Al rico peloteo

    Cita Iniciado por giss
    bueno,pues ya he hecho algo,pero no soy capaz de crear un horizonte difuminado,qu es exactamente lo que estoy buscando
    Con ese encuadre no debería verse nada de horizonte ¿no te das cuenta?
    Si has hecho el plano todo lo grande posible, tu problema esta en el ClipEnd (que es la distancia límite visual) de los controles de la cámara, así que entra en ellos (F9) y aumentalo a tope.

    Cita Iniciado por giss
    Mars mencionó en mi anterior post,algo del AO de Blender,se lo pregunté,pero no he recibido respuesta y me quedé con la duda,¿qué es?
    sólo me suena del AO sentings de yafray.
    No, se refería a que subieras los SAMPLES de los controles de AO de Blender para evitar el ruido (a costa de un mayor tiempo de render).

    Cita Iniciado por giss
    qué significan los factores ,sta,di,hi en la pestaña de mistí?
    Pon algo de tu parte, hombre, que eso viene en el manual.
    Última edición por Caronte; 12-07-2006 a las 10:34
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  5. #5
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    Re: mar en Blender

    Cita Iniciado por giss
    quiero preguntart una cosa;
    Mars mencionó en mi anterior post,algo del AO de Blender,se lo pregunté,pero no he recibido respuesta y me quedé con la duda,¿qué es?
    Vaya, recordaba haber contestado. Es una especie de simulación rápida de iluminación global. No es tan precisa como la de un trazador de rayos como YafRay, pero para darle un toque más calido a la escena (a cambio de multiplicar los tiempos de render) esta muy bien. En tu anterior escena, se veía mucho "ruido", y eso se soluciona subiendo el número de samples (por defecto son 5, creo; con unos 10 se mejora muchísimo el resultado).

    Lo tienes en el mismo panel del world. Como dijo noséquién: si puedes probarlo tú mismo, no preguntes.

  6. #6
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    Re: mar en Blender

    pues sí,me llevó 16 min renderizarlo con 10 samples:
    creo que el horizonte ya esta,pero my ilusión es hacer un render que parezca real,pero la integración del barco en el mar parece como un dibujo,no parece una integración real.
    Me serían de gran ayuda un par de consejos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mar en Blender-aoba-10.jpg   mar en Blender-aoba-9.jpg  

  7. #7
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    Re: mar en Blender

    El mar no refleja tanto, bajale reflexión (y súbele el fresnel). La estela es bastante penosa, creo que sería más adecuado conservar la misma textura que el resto pero añadirle a esa parte otra con ruido de color blanco aplicado con degradado hacia los bordes. No sé, hay que hacer experimentos ahí.

  8. #8
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    Re: mar en Blender

    Y como añado ruido a un material?
    te refieres al nor?
    el relieve a lo lejos parece ruido

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: mar en Blender

    Tienes que practicar más la observación del detalle.
    Mira fotografías de esa tematica, encuentra las diferencias e intenta corrigelas.
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  10. #10
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    Re: mar en Blender

    Pues algo ya he hecho,
    esta renderizado con el yafray
    en mi opinión la estela del buque ha mejorado muchísimo,
    qué opináis?,quiero mejorarlo todo cuanto pueda,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mar en Blender-aoba-11.jpg  

  11. #11
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    Re: mar en Blender

    Ha mejorado, pero el mar sigue reflejando demasiado, y la estela sigue siendo bastante cutrilla. Yo en tu lugar probablemente me olvidaría de tratar de simularla mediante mapeado, e intentaría algo con un emisor de partículas.

  12. #12
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    Re: mar en Blender

    Emisor de particulassí?¿
    para una estela en el agua?
    yo no soy un superblenderman,eso es demasiado complicado.
    pero lo intentaré,mas tarde os dejo el render y nos escojonamos un poco

  13. #13
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    Re: mar en Blender

    Todo parece difícil antes de llegar a dominarlo Otra cosa: la sombra del barco sobre el mar es demasiado dura.

  14. #14
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    Re: mar en Blender

    Partirias desde un plano perpendicular al mar,y que salieran partículas en horizontal?

  15. #15
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: mar en Blender

    Yo haría un plano horizontal en la proa del barco, lanzando partículas hacia atrás para simular el rompimiento. Y si no quieres movimiento, me curraría una textura de bumpmapping (o mejor un mapa de desplazamiento) que muestre las olas que genera el barco (líneas rectas que parten de la proa y tiran hacia atrás, a la vez que se van difuminando).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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