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Tema: Material totalmente transparente en un modelo?

  1. #1
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    Question Material totalmente transparente en un modelo?

    Buenas soy nuevo en esto y estoy intentando agregarle una textura a un modelo (un escudo) pero parte de la textura como que no se termina de transparentar y queda como una parte negra. Se puede transparentar esa parte del modelo o hacer algo?.

    Dejo una captura como para que se vea el problema.






    Saludos.-

  2. #2
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    En opacity tienes aplicado una imagen blanco y negro sin alpha?.

  3. #3
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Mmmm donde sería eso xD?.

  4. #4
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Que material aplicaste, un standar de max?

  5. #5
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Es el bitmap que agregue ahí en la foto.

    Diffuse Color => bitmap

    Son texturas y modelos que saque de un juego, estaba tratando de re armarlos para aprender un poco.

    Lo raro es que me queda negro en esa parte y en el resto toma bien el alpha o.O

  6. #6
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Pero antes del bitmap, que material pusiste? o arrastraste hacia un slot? Que motor de render usas? El que trae max u otro?

  7. #7
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Googleando encontré este link = http://makeitcg.com/using-opacity-maps-in-3ds-max/476/

    Me ayudo PERO solo veo el alpha cuando renderizo la escena, pero el modelo sigue con el mismo defecto =/

    Arrastre el material con la textura agregada Diffuse Color => bitmap al modelo. Uso 3D Max 2015 básico y estándar.





    Saludos.-

  8. #8
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Hice un video para que veas un ejemplo rápido. Estas confundido al usar un alpha en el caso que muestras. Aquí solo utilicé dos imágenes jpg, que no son contenedores de alpha como lo son los png, tiff, etc. En canal opacity, lo negro será transparencia total y el blanco lo contrario.
    Saludos

  9. #9
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Muchas gracias por tomarte la molestia de grabarlo y subirlo.

    Yo hice los mismos pasos que en el video cuando renderizo la escena me muestra bien el alpha. Pero necesitaría saber si puedo hacer que ese alpha se mantenga sin la necesidad de renderizar la escena, como para poder exportar el objecto a un ejemplo FBX y que mantenga la textura con su alpha.

    Saludos.-

  10. #10
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Bueno no lo logre en el 3D Max pero si en Unity usando el Shader "Transparent/Cutout/Diffuse". Por si a alguien le sirve.

    Saludos.-

  11. #11
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Para verlo en viewport use directx shader.
    Material totalmente transparente en un modelo?-directx.jpg
    Eso?

  12. #12
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Bien me funciono con el shader directx, pero eso es un render dentro del max no? O se podría generar el modelo con la información para que se vea con el alpha?

  13. #13
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    No es un render, utilicé una imagen tif (con alfa que hice en PS) y la cargué en diffuse del shader de Xoliulshader. Active alpha en sus parámetros y agregue una luz omni también.

  14. #14
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    No es un render, utilicé una imagen tif (con alfa que hice en PS) y la cargué en diffuse del shader de Xoliulshader. Active alpha en sus parámetros y agregue una luz omni también.
    Y el xoliulshader es un plugin extra para el 3D Max no?. Eso sería solo visual para el viewport de 3D Max? o le agrega algún dato al modelo para que al exportarlo por ejemplo: fbx pueda importarlo desde Unity 3D y mantener esos datos del alpha?

  15. #15
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    Re: Material totalmente transparente en un modelo?

    Si, es externo: http://viewportshader.com/download/ y es para el viewport de max. Lo de unity lo desconozco, pero buscaré información de aquello.
    Podrías entonces dar nuevamente la explicación de lo que quieres conseguiré
    Saludos

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