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Tema: Max,zbrush, rig y texturado

  1. #16
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    de nada ome,, mirad en 3dtotal que ahí hay tutoriales de making off muy buenos y se aprende un montón.

  2. #17
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Hola de nuevo, llevo bastante ya probando desde Zbrush 3.1 a max, y lleva bien las coordenadas, pero el mapa de desplazamiento, sigue saliendo incorrecto, no usa el mapa generado en max! he probado mil veces lo que comentais, pero algo falla, he pensado que el problema este en el modelo al traerlo a Zbrush, pero de ser así nos da algo y a hyda más.
    Hyda dice que si las coordenadas de max, están bien, el problema es en zbrush.

    Otra cuestion, para rigear el modelo con los complementos, atachais todo a una malla, claro, manteniendo las coordenadas de mapa intactas. Ayer perdi el mapeado de algunos objetos al unirlos. ¿cual seria el sistema para no cometer fallos aquí?

    gracias, un saludo.

    ACTUALIZO:

    Vale, ya se lo que puede ir fallando, separe en ids el cuerpo para hacer el unwrap cómodamente por partes.

    Adjunto imagen.



    Bien, el fallo puede estar, en que estas coordenadas de mapa que se llevo el obj, están incorrectas por que toda la malla debería estar dentro del marco azul del modelo?
    El mapa de desplazamiento en Zbrush, tal y como sale de el es este.



    Pasado de tiff 32. 2048x2 A jpeg y reducido a 800x600 para subirlo.

    Observo, que sin voltearlo vertical, como comentais alguno, el mapa si encaja en lo que seria el unwrap de max. Pero no encaja bien 100%.
    No se por que me complico tanto la vida ¿que hago mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Max,zbrush, rig y texturado-unwrap.jpg   Max,zbrush, rig y texturado-keka9-d32.jpg  
    Última edición por infograph3d; 27-04-2009 a las 12:50

  3. #18
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Otra cuestion, para rigear el modelo con los complementos, atachais todo a una malla, claro, manteniendo las coordenadas de mapa intactas. Ayer perdi el mapeado de algunos objetos al unirlos. ¿cual seria el sistema para no cometer fallos aquí?

    gracias, un saludo.
    no es necesario atacharlo para rigearlo, pero si lo queréis hacer así, la solución es colapsar el modificador unwrap UV, es decir que quedase solo el edit poly(activar la casilla "preserve uv") y atachar. Al hacer esto puede ser que las coordenadas de los distintos objetos se superpongan si no lo evitasteis al hacerlas por separado

    EDITO: por cierto, también es recomendable colapsar el unwrap, antes de exportarlo a Zbrush, alomejor va por ahí vuestro problema

  4. #19
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Lo hize así, para que un material id mapeara una parte del modelo correspondiente a su id también. Pero veo que para exp, a Zbrush es una cagada, claro, ese mapa esta fatal, todo lo ha montado uno sobre otro.
    Pensaba que no pasaba nada si se colocaba un template de uvs sobre otro, cada ids tomaria la parte del mapa que le corresponderia, pero veo que así ese mapa de Zbrush es una chapuza por que se han montado las coordenadas unas sobre otras, prfff y que toca ahora?, unwrap nuevo.. es que no se como seguir.

    Igual, escalando cada parte del mapa haciendo un mosaico colocadito dentro del rectángulo azul, y volviendo a exp a Zbrush, para que esta vez, si, no monte todo el mapa de cada ids encima. No había caído en esto, soy nuevo! :-/

  5. #20
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    vaya vaya ya se más o menos que os pasa, os habéis salido fuera de la casilla de seguridad de unwrap y así no lo pilla, porque Zbrush todo lo que esta fuera de ahí no lo reconoce, de todas maneras que 3d max usais, yo tuve problemas una vez con el max 2008 y Windows vista ultimate y es que daba problemas con el vista.

  6. #21
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    edito. eso debes hacer escalar el unwrap para meterlo en la casilla azul, sino el displacement nunca te lo hará bien, a mi me pasó hace tiempo, y lo siento mucho pero tendrás que empezar a modelar desde cero, porque Zbrush si vuelves a llevarte la maya y traerla da fallo y no te deja seguir.

    lo siento se me olvida, tengo problemas tíos, no he mandado aún la imagen porque no puedo por correo mandar más de 10 mb y mi archivo con las imágenes ocupan 30 mb, y el tío este que puedes consultarle cosas sobre el concurso pasa de mi y no em da solución, espero que alguien me eche un cable, porque ya estoy por poner verde a alguien
    Última edición por franchute25; 27-04-2009 a las 13:11

  7. #22
    infograph3d
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Joer, a ver si tu que tienes ya tu modelo ok, no vas a llegar, mira a ver si contactac con el, por que se que habilito un ftp para render grandes, de todos modos, puedes mandarlo en un jpeg sin comprimir claro esta, pero no desde max, eh? saca el render en png, bmp o tiff, y guardalo en jpeg a 300dpi, sin cambiar nada. Ocupara muchísimo menos.
    Los demás renders creo, el de malla gris y el de alambrica, pueden ir si no recuerdo mal, a menos tamaño.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Franchute envíala por Yousendit
    http://www.yousendit.com/

    A él le llega un correo para descargarla.
    Sobre lo de la keka... infograph, prueba colapsar el unrwap como decía trancos preservando las uv, (de qué me suena a mí esto...), y pon las mallas dentro del cuadradito, y deja de encabronarte porque así no avanzamos (voy a tener que sacar el latigo ya). Lo que no voy a hacer es modelarla otra vez en Zbrush sin haber probado todo esto.

  9. #24
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Holaaa compañeross! Yo lo que hago para que las UVs se mantenga correctamente, es aplicar un reset x-form al modelo en MAX, colpaso la pila y exporto a ZBrush. Un saludo y suerte!
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  10. #25
    infograph3d
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    hyda, llegas tarde, todo eso ya está hecho muhahahaha.

    Ya tengo todo el modelo, con las nuevas coordenadas, ahora si, el Zbrush puede poner ahí bien el desplazamiento sin que solape

    gracias a todos.

  11. #26
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Hola, un problema, aunque ya no lleguemos a presentar la chica, aunque use el xform encima del unwrap, colapse, y no vuelva a tocar la malla, exporte, trabaje en zbrush
    y genere el desplazamiento. El mapa que genera, ya tiene algunas partes que se han descolocado destrozando el unwrap.
    Otra, en mi Zbrush 3.0, no logro que me genere el mapa, si lo hago por encima de 1024, se cuelga al ir generandolo. Solo logre sacarlo a ese tamaño 1024.


    De todos modos, con los problemas que hemos tenido y nos esta dando, y con trabajo freelance pendiente, estoy muy desanimado, hyda igual, solo logramos acabar de los nervios.
    Espero más adelante si existe otra oportunidad intentarlo de nuevo.

    Bueno, a ver si alguien puede saber por donde van los tiros, e comprobado la malla de max, y no veo fallos, y su unwrap me llevo dos días, y tampoco veo nada raro, quitando que me olvide de colocarlo dentro de la zona de seguridad para zbrush.

    un saludo.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Bueno, he estado trasteando el bicho, mirando tutoriales, etc. He llegado a estas conclusiones: (si a alguien le sirven, o da alguna idea...)

    -Como nos hemos dividido el trabajo, Infograph hacía la parte del modelado en max y el unrwap, y yo hacía la parte del modelado en Zbrush y pintarla. El principal problema yo creo que ha sido el unrwap, al no estar metido dentro del cuadradito azul y luego llevarla a Zbrush siguiendo desde ahí, el mapa de desplazamiento no encajaba.
    Como el modelado en Zbrush me llevó tiempo, intenté ahorrarmelo por todos lados. La historia esta en que no cuadran el mapa de desplazamiento traído de Zbrush y el unrwap.Probé varias cosas, pero como soy nueva en esto, algunas cosas de las que hice no sé si eran absurdas o no. Lo primero, fue reducir la malla del unrwap en max para meterla en el cuadradito, traerme de Zbrush la keka en el nivel 4 de subdivisión y meterle el mismo unrwap, pero no funciona. Al ponérselo, la maya del unrwap vuelve a escalarse, y de haber podido, al volver a llevarla a Zbrush para sacarle el mapa de desplazamiento, sale, pero un poco extraño. Se me ocurrió sacar de nuevo las coordenadas limpias en Zbrush, pero tampoco, porque crea una locura de malla (o a lo mejor yo lo he hecho mal). También se me ha ocurrido colapsar el mapa de desplazamiento traído de Zbrush, porque las coordenadas que tenemos no cuadran con el unrwap, pero no sé si se puede ni cómo hacerlo.Así que creo que sólo queda modelarla de nuevo en zbrush.

  13. #28
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado


  14. #29
    infograph3d
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    que hace exactamente el multidisplacementí

    bueno, he regresado a la muñeca anterior, y reinstalado Zbrush, que me tiraba cada dos por tres, pensaba que era la versión de 30 días, pero no.
    Modele en Zbrush, y para el tiempo invertido no a quedado mal, ya me funciona en max el displacement, escale el unwrap a la zona de seguridad, y hize lo del xform.
    A veces se descolocaba nuevamente, hasta que una salio, no me preguntéis como.
    El caso es que ya estoy texturando, de nuevo enfilando a dos días escasos el modelo.

    Esto de dejarlo todo para el final, va a acabar con nosotros.

    un saludo.

  15. #30
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    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    que hace exactamente el multidisplacementí
    pues no lo conocía lo he encontrado por casualidad, según la ayuda lo que hace es si tienes configuradas las UV en varias regiones, con esta herramienta te genera un mapa de desplazamiente para cada region... no lo he probado

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