Gracias Gracias:  23
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Max,zbrush, rig y texturado

  1. #31
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Pa matarnos el problema es que nadie me dijo que Zbrush metia todo ahí a saco XD, que yo hubiese puesto al final el unwrap uno encima de otro, pero cada canal id con su material pillando solo las coordenadas, pensaba que podría hacerlo también con el mapa de desplazamiento.

    De todos modos, así salvamos claro esta el trabajo que se metio hyda.

    Hago por aquí otra duda... lleva mucho tiempo probar bodypaint para disimular bien las costuras del unwrap?, es que estoy texturando y ya se sabe.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hago por aquí otra duda... lleva mucho tiempo probar bodypaint para disimular bien las costuras del unwrap?, es que estoy texturando y ya se sabe.
    no te llevara mucho hacerte con el, sobre todo si conoces max y photoshop...

  3. #33
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    hmmmm interesante se pone esto, el bodypaint, sabéis de algún tutorial, yo hace tiempo me puse con una versión trial pero me costó adaptarme a el, al final lo de las costuras las acabo haciendo con Photoshop y zapplink.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    hay mucho por Internet, aquí te pongo algunos, aunque el proceso es sencillo:

    - importar modelo

    - importar textura o crear una nueva en algún canal

    - cuando acabes, guardar la textura retocada

    http://fabriciofsousa.blogspot.com/s...0em%20espanhol

    ?sec=1&tutoc=17&id=198

    o varios videotutoriales del gran ben mathis:

    http://www.poopinmymouth.com/tutorial/tutorial.htm

  5. #35
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    gracias tío, aunque ya miré muchos, pero ninguno especifico para costuras.

  6. #36
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    mirad esto os puede interesar, una joyita de tutorial para mezclar texturas y así se pueden corregir las costuras en bodypaint.

    http://fluffy4d.com/?p=100

  7. #37
    Senior Member Avatar de maenri
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    A lo mejor lo habéis probado pero si no os lo comento. Cuando termino el mapeado de un modelo y lo coloco en grupos como habéis hecho, al importarlo en Zbrush lo primero que hago es pulsar en "polygroups" con "uv groups" selecionado del menú tools, de esa forma me crea un mapeado exactamente como lo he hecho en el max. Al pulsar sobre "frame", las partes del cuerpo del modelo cambian de color correspondiendo cada uno a su grupo. Luego, pulsando ctrl+shift y haciendo clic sobre la parte que me interesa se oculta automáticamente el resto y voy generando su displacement. Igual con el resto. Luego dejo todo el modelo visible y lo exporto. El resto ya en max.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Max,zbrush, rig y texturado-1.jpg   Max,zbrush, rig y texturado-2.jpg   Max,zbrush, rig y texturado-3.jpg   Max,zbrush, rig y texturado-copia-de-ogro4-d32.jpg  

    Max,zbrush, rig y texturado-4.jpg  
    Última edición por maenri; 29-04-2009 a las 00:31
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

  8. #38
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Maenri acabo de probarlo. Acabas de dar en el clavo

  9. #39
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    que bueno tío, no sabía esto, así se pueden generar mapas más grandes yd e más resolución

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    muy interesante maenri , pero en la parte de max, simplemente con colocar las coordenadas UV en distintas regiones se hace esto?, porque lo he intentado hacer con un cubo, pero cuando lo importo en Zbrush no me reconoce los distintos grupos... hay que tener algo en cuenta a la hora de exportar?

  11. #41
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Trancos al principio tienes que dejarle tiempo. A mi me fallaba. Según lo importes, espera un rato y luego dale a uv. Te cambia de color cada grupo (si lo tienes dividido por ids claro)

  12. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Cita Iniciado por Hyda Ver mensaje
    ...si lo tienes dividido por ids claro...
    se me pasó eso, gracias Hyda

  13. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    293

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Hola a todos!

    Si, como dice Maenri, se pueden generar mapas con más resolución....pero hay que tener cuidado con alguna cosilla:

    -Si el modelo es continuo en ZBrush, pero contiene polygroups, hay que utilizar antes una opción en las subtools que se llama GRPSPLIT para partir el modelo en trozos, y ahora si, puedes sacar cada displacement para cada ID.

    -Luego, al aplicarlo en MAX...¿Cómo aplicas un displacement a una malla que tiene varias ID?como modificador es un lio, porque debes selecionar IDS, aplicar modificador,, editpoly, otra selección y otro displacement, y así sucesivamente...un lio.He aplicado el desplazamiento por material y funciona ( porlo que no tiene sentido usar el modificador Displacement o el vraydisplacement).Aunque es más difícil controlar el resultado, ya que debes controlarlo por el canal del material y su rgb level "output".¿A alguien sele ocurre una solución mejor?
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  14. #44
    Senior Member Avatar de maenri
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Se puede hacer como estais comentando aunque en el caso concreto de ese ogro todo tiene una id y no estaba descompuesto en subtools. Simplemente, cuando esta preparado y le aplicas el poligroups, si pulsamos en frame para ver las distintas partes, pulsando CRTL+SHIFT y clic con el botón izquierdo del ratón, vamos ocultando las distintas partes del cuerpo y le sacamos el displacement o el normal map. Luego quitamos la máscara aplicada y volvemos a hacer lo mismo con otra parte.

    Ahora bien, si todo esta en una sólo id no tiene mucho sentido hacer el poligroups, ya que lo que sacemos tendremos que meterlo en la casilla del unwrap.

    Yo uso el desplazmiento por canal por el ahorro de geometría aunque a veces sea un poco más de tarea.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Texturado Vray
    Por Mat3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-01-2009, 05:08
  2. Texturado 3D - Vray
    Por Mat3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-07-2008, 00:52
  3. dsolo: Texturado y postpro an eye for an eye
    Por dsolo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-11-2006, 01:08
  4. Zbrush: problema con el texturado uv s
    Por boba_bu en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-10-2005, 04:17
  5. texturado de un ojo
    Por Thule en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-01-2005, 01:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •