Gracias Gracias:  23
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Max,zbrush, rig y texturado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Max,zbrush, rig y texturado

    Hola, soy infograph desde la cuenta de hyda XDDD (toy en su casa y no se mi contraseña)

    Llevamos todo el maldito día, con la muñeca cg para el concurso, al que fijo no llegamos ni de milagro.

    Tenemos problemas, una vez modelada la figura en max, con su unwrap. Pasamos con el tutorial de Dexter a Zbrush 3.0. Pero al traernos el modelo obj y el displace, pierde las coordenadas unwrap del max.

    Así que estamos en un callejon sin salida del que no sabemos salir, hyda se empeña en que es mejor posarla antes en max y modificar en zbrush... pero yo que se.

    El caso, es que no tengo nada claro la metodologia o línea de trabajo, por lo que me había enterado y aconsejado gente del foro, se modelaba en max, en pose T, se modificaba la malla en Zbrush, se mapeaba (antes o después) y una vez mapeada a Zbrush de nuevo? o bien se mapea antes de modificar la malla en obj.. estoy hecho un lio, es nuestro primer modelo avanzado serio.

    Una cuestion, ¿como se puede lograr rigear un modelo que ya viene algo cargadito de polígonos de zbrush?... es una locura.

    A ver gente, si nos podéis echar una buena mano, aunque no lleguemos ya al concurso, pues el trabajo nos quito buena parte de tiempo, al menos aclarar estas dudas.

    Gracias.

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    36

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Prueba esto a ver si te funciona, en el menú tool al final veras la pestaña export, selecciona la opción merge uv coord y dale a export.

    saludos

  3. #3
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    uy que lio tenéis, haber vayamos por partes, el tutorial de dexter esta muy bien pero si ya habéis hecho un unwrap en condiciones en max no os hace falta hacer el mapeo en Zbrush, REPITO NO OS HACE FALTA DARLE EL MAPEO DEL Tutorial DE DEXTER, dime que habéis guardado antes de mapearlo porque sino la habéis cagado, después con la opciones de displacment veras como el displacement que te genera esta dibujado exactamente igual que tu unwrap, una vez echo esto ese displacement te servirá para colocarlo en max, os aconsejo el displace como modificador para los displace, es fácil de usar y se ve en los viewport, no useis el vray diplacement u otro porque son un coñazo de adaptar y solo se pueden ver renderizando, bueno con respecto a la pose, yo te aconsejé rigearla en max, veras, cuando hagas el displacement dejas el modelo en subdivisión 1 u 2 y le das export arriba para traerte ese modelo para aplicarle el turbosmoth y el displace en max, como pone le tutorial de dexter, y ese modelo en max de pocos polígonos puedes rigearlo, a mi me resultó un coñazo tener que rigear a la mía porque me da pereza rigear algo que no voy a animar y decidí hacerlo en Zbrush con el modelo de pocos polígonos, mediante las opciones de transpose, mirate en google transpose, hay varios tutoriales y esta tirado de utilizar son las herramientas move, scale y rotate y mediante máscaras, repito es muy fácil y más rápido que un rigging pero trabajoso, espero haberte ayudado

  4. #4
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Hola de nuevo, una duda, el caso es que el unwrap del max, es perfecto, pasamos el obj con sus coordenadas a Zbrush, pero.. ¿donde pierde y por que las coordenadas de max?, ya que al generar el displacement en Zbrush, este lo hace a su bola, sin embargo, si lo mapea y hace en Zbrush, lo clava, pero sus coordenadas son solo viables para Zbrush, no para pintar de otro modo.

    Deberia usar el consejo que dice pabsanso? ya que usabamos el menú tool export y import superior, no el de abajo, que puede a ver estado ahí el error.

    Muchas gracias.
    Última edición por Hyda; 26-04-2009 a las 23:06

  5. #5
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    haber haber, no los menus de arriba es correcto hacerlo por ahí a la hroa de importar los modelos, porque dices que el unwrap te lo destroza en Zbrush, has generado el displacementí? pon una captura de lo que dices que te hace el zbruhs con el unwrap, mira tu modelas en max, le haces el unwrap y luego lo exportas como obj con las opciones que pone dexter en su tutorial, una vez en Zbrush le das a import y introduces tu obj y te pones a modelar, y cuando quieras terminar y pasar el displacement pues bajas las subdiviones a 1 u 2 y haces el displacement como en el tutorial de dexter, y lo guardas, date cuenta que el displacement que te genera te lo hace volteado, tendrás que darle a vertical flip para ponerlo como lo tenias en max, y después exportas el modelo con export, y ya lo tienes todo para en max colocar el modelo con export y aplicandole el displacement

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    cosas que se me ocurren:

    1. En la imagen, asegurate de activar la casilla de exportar las coordenadas

    2. que pase lo que te dijo franchute, que hayas vuelto a generar las coordenadas en zbrush

    3. ten en cuenta que Zbrush por defecto los mapas que genera invierten verticalmente las coordenadas

    podrías poner una imagen para ver cual es el problema exactamente
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Max,zbrush, rig y texturado-texcoor.jpg  

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    franchute, estuviste más rápido jeje

  8. #8
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    jin

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Supongo que conocéis este tutorial, lo dejo igualmente por si os habéis pasado por alto algún paso o por si os aclara alguna laguna:

    Tutorial ZBrush Importar modelo y detalles

    Suerte y que lleguéis a tiempo.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Buenas! Soy Hyda. Gracias por las respuestas!
    Como siempre, estas cosas pasan por dos motivos: a-somos unos mantas. b-somos unos mantas. La clave nos la ha dado pabsando, aunque el tutorial de Dexter es perfecto. La historia esta en que al exportar, nosotros no veíamos la ÚLTIMA pestaña, sólo usamos la primera. Todo el puñetero día dándole vueltas al coco, ya me duelen los ojos, el culo de estar sentada, la cabeza y todo. Eso sí, lo que hemos aprendido en un día, no nos lo quita nadie, pero da rabia no poder haberle dedicado más tiempo. Acabo de descubrir Zbrush y me he enamorado del programa. No creo que lleguemos; aún así lo vamos a intentar, salga lo que salga. Trancos ,Franchute, Shazam gracias mil, de verdad.

  11. #11
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    oye comentad lo de abajo que es lo que era? que ya me quedo intrigado:-que, y veréis como llegais al concurso

  12. #12
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Hola, pues es lo que comenta pabsando, al exp. con la pestaña tools superior, no daba la opción de sacar el obj con coordenadas, imaginamos.
    Abajo en tools export, ese menú, que sale en el tutorial de dexter, pensaba que no estaba! por eso no lo usamos, sale en el tutorial dexter, al exp el obj de Zbrush a max, con 1 o 2 de sub.
    si no fuese eso, no se que podría ser, el mapa que genera de desplazamiento Zbrush, directamente es catastrofico, no respeta nada el unwrap que salia de max.

    No, no usabamos el mapeado de Zbrush, hasta que locos perdios, probamos, y si con ese si salia. Es difícil equivocar esta parte. El obj, desde max, estaba la pestaña de exportación obj, correctisima, gracias a dexter.

    Mañana como un desesperado probare ya en mi casa, y a última hora, nos merecemos llegar!.

    Hyda hola ^^

  13. #13
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    que raro tío, yo siempre importo las mallas con import y subdivido el modelo todas las veces que crea y después género el displacement y sale de la forma que he generado el unwrap en max. Que versión de Zbrush usais?

  14. #14
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    os paso a hyda y a ti un tutorial de Zbrush aunque es el 2.0 para usar luego en max el displace y como hacerlo bien

    http://www.3dtotal.com/team/Tutorial...ll/rock_01.asp

  15. #15
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Max,zbrush, rig y texturado

    Tengo la 3.1 franchute. Gracias por el tutorial

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Texturado Vray
    Por Mat3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-01-2009, 05:08
  2. Texturado 3D - Vray
    Por Mat3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-07-2008, 00:52
  3. dsolo: Texturado y postpro an eye for an eye
    Por dsolo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-11-2006, 01:08
  4. Zbrush: problema con el texturado uv s
    Por boba_bu en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-10-2005, 04:17
  5. texturado de un ojo
    Por Thule en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-01-2005, 01:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •