Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: maya o 3ds max

  1. #1
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    maya o 3ds max

    Tengo una duda, me interesa mucho el Zbrush, cuando veo tutoriales para hacer cosas que quieres importar o exportar parece que valoran más el maya, ¿es muy difícil de aprender? o es más sencillo el 3ds max

    Muchas gracias
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: maya o 3ds max

    Utiliza el buscador.. este tema se han preguntado muchas veces..

  3. #3
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: maya o 3ds max

    Tienes razón, gracias
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  4. #4
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: maya o 3ds max

    si te interesa mucho Zbrush no entiendo por que preguntas cual es mejor si Maya o Max no tiene sentido.supongo que habras planteado mal la pregunta no?
    Saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #5
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Re: maya o 3ds max

    Supongo que busca un complemento a Zbrush, ya que éste es un software
    para esculpir y pintar.


  6. #6
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: maya o 3ds max

    Si, así es, es justamente eso lo que pregunto
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: maya o 3ds max

    pero no te quedes solo en esos dos, hay muchos mas, y no hay uno mejor que otro, son diferentes(las mayores diferencias son de interfaz), y con el que te acostumbras pues con ese que vas...

  8. #8
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: maya o 3ds max

    Bueno... he hecho alguna cosa en 3ds max, también en blender que no me parece muy difícil, y cinema 4d, pero éste último me parece un poco más complicado para manejar, aunque también he hecho algunas cosas...
    Cada uno tiene sus pegas, por ejemplo, del blender me gusta que puedes manejar mejor el fondo del visor para modelar y que puedes pasar de un visor a otro sin problemas, simplemente poniendo el ratón encima, , el 3ds max tiene una interfaz más fácil, pero modelando se parecen mucho, no sé
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  9. #9
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: maya o 3ds max

    fuera de España para animación de personajes se usa más el maya que el max, tal vez por eso has visto más tutoriales que usan el maya.

  10. #10
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: maya o 3ds max

    Pero lo que me echa para atrás es que según he leído por ahí maya es más difícil de aprender y usa más nurbs
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: maya o 3ds max

    Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    Pero lo que me echa para atrás es que según he leído por ahí maya es más difícil de aprender y usa más nurbs
    También se dice lo mismo de Blender pero en este foro la practica dice lo contrario, son más los usuarios que han pasado de Max a Blender con éxito que los que se quejan de que se les hace cuesta arriba por una cosa o por otra.

    Pongo el ejemplo de Max porque los que comienzan de cero no tienen ningún problema de "aclimatamiento"

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Re: maya o 3ds max

    Muchas gracias, es verdad lo que dices de blender y max, la verdad es que el programa que más me llama la atención es blender, lo encuentro muy versátil, he visto el corto del conejo y el juego y la verdad es que me parecen muy bien hechos y en comparación con otros en modelado no le pongo ninguna pega
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: maya o 3ds max

    Jejeje, no lo decía solo para citar lo bueno que es Blender; Maya tiene fama de difícil pero conozco gente que opina que es muy intuitivo.

    Lo que quiero decir es que eso depende de cada quien, hay que probar por uno mismo, las opiniones de los demás sirven de guía pero las experiencias personales solo las vivimos nosotros mismos.

    Hay que experimentar, instala Maya, Blender y Max y date cuenta tu mismo si es difícil o no. Ya te quedaras con el que más te guste y se adapte a tus necesidades (o seas tu quien se adapte al software que quieras elegir)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Miembro Avatar de latisoaxe
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    69

    Re: maya o 3ds max

    a mi me pasa lo mismo pero opte por blender =D

  15. #15
    Senior Member Avatar de boxxod
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Urantia
    Mensajes
    181

    Re: maya o 3ds max

    Lo que dice SHAZAM es cierto intenta tu mismo con cada uno es una cuestión de acomodo personal creo yo, recuerdo que el primer programa que instale fue blender cuando recien aparecía blender, me volvio loco no pude hacer nada, tiempo después lo encare con una filosfia distinta y fue otro cantar.luego instale LightWave y más o menos así cosas muy básicas nada más, luego maya, y no me gustó porque pensé que era muy difícil como dicen muchos, hasta que llegue a 3ds max, es el que uso actualmente y en el que me desenvuelvo mejor. Aunque a gusto personal el software con la interfaz más intuitiva que visto el cinema 4D que no lo uso vaya uno a saber porque y un día decidí darme un vuelta por maya nuevamente y fue lo mismo me parecia muy engorroso hasta que en este foro lei la frase de alguien para pasar creo a blender que había quitarse el chip de 3ds max de la cabeza y es ciertoaplique eso para maya y me funcionó, muchas veces tomamos otro software y pensamos o esperamos encontrar las cosas en el mismo orden lugar y con el mismo flujo de trabajo que en el software que usamos habitualmente. Y no va ser así, pero que están ahí están las cosas y la idea es no comparar simplemente primero hecharle un ojo a la ayuda del software y después dar muchos clik a ver que es cada cosa o mejor dicho donde están ubicadas.. así que como dijo Shazam haz tus propios testeos y decide cual se acómoda mejor a ti.

    p/d: otro sftware de mis preferidos es XSI bueno al menos hasta la última versión de Avid.Y no digo más sobre este tema del traspaso de XSI porque se que a más de uno por ahí se le puede escapar un lagrimon en especial nuestro querido Csaez que se que le había tomado un cariño especial y toda la cosa.
    Esta es mi opinión personal.
    Última edición por boxxod; 19-12-2008 a las 11:56
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Abrir archivo .mb de Maya 2014 en Maya 2016
    Por Moritz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-12-2016, 13:15
  2. Maya Importar personajes de maya en escenas distintas de maya
    Por conisco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-2014, 23:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-2013, 20:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2013, 01:22
  5. Maya Comandos de acceso rapido a los kek frames en maya en maya
    Por robby en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2009, 22:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •