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Tema: Me podeis dar algun consejo para esto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    356

    Me podéis dar algun consejo para esto?

    Ok.Tengo acabado un personaje low poly(con mucha armadura)y con sus uvs.(nada de retopologia)Ajora pensaba ir a Zbrush para darle más detalle pero como tiene muchas piezas no orgánicas y bien definidas quieria modelarle este detalle(al modelo high sin uv)en maya y sacar el normal map en maya con el transfer atributes(creo que se llamaba así)Tras modelar este detalle pensaba ir a Zbrush para poner un poco de detalle final(como rayaduras y cosas pequeñas),sacar el modelo otraves(pieza por pieza)y ir a xnormal para sacar un nuevo normal map de más calidad.Todo bien hasta ahora.El problema que voy ha tener un poco más tarde y intento resolver es el tema de texturizar.Teniendo un modelo remodelado en maya(manteniendo la siueta del low poly) con más detalle para el normal map este no tiene uvs y no me apetece hacerlas ya que mi modelo original low los tiene.Si decido pintar mi modelo high sin uvs en Zbrush tendré solo el polypaint sobre el objeto pero no lo podre exportar como textura.Seria posible pintar este modelo remodelado high y después importar de alguna manera el low en Zbrush y transferir el polypaint de un modelo al otro?O algún modo para acer algo así?

    Gracias y ojalá me he explicado bien.

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
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    3,937

    Respuesta: Me podéis dar algun consejo para esto?

    Si, con 3dsmax podrías reproyectar los colores pintados en Zbrush en tu malla de baja, de la misma forma que se bakea un normal map.
    Lo que podrías hacer, es a tu modelo de alta hacerle un GUV map, un mapeado automatico de Zbrush (hará algo horrible, pero suficiente para pintar) y pintar arriba.
    Y luego aparte del modelo sacas tu mapa de color y lo proyectas como canal difuso en Render to texture.
    Este método es un poco cutre y quizás tirara algún problema.. pero es lo más valido para la ocasión que se me ocurre.
    Quizás alguien te sabe decir alguno mejor.

  3. #3
    Miembro Avatar de Maxter1
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
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    Colombia
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    75

    Respuesta: Me podéis dar algun consejo para esto?

    Tambien se puede hacer con Xnormal, con el mismo proceso de baquíng que se usa para sacar normal maps, pero en lugar de este seleccionas color map. Lo único es que, como dice Wayfa, antes debes hacerle un mapeado automatico en Zbrush al modelo de alta.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    356

    Respuesta: Me podéis dar algun consejo para esto?

    Muchas gracias a los dos.El problema ya está resuelto.Lo que me comentas de xnormal ya lo hice ayer pero la textura me siguia saliendo destrozada y hasta le escribi a la persona que hizo el xnormal y me ha respondido más o menos de la misma forma que tu,pero mi problema siguia y la textura sale destrozada.Hace unos minutos me sente ha hacer unas cuantas capturas de escritorio paso a paso para enseñaros el problema y en un momento me di cuenta de que la textura que sacaba de zbrus no le havia dado el flip v antes de exportarla hahahahaha.Una buena lesion para mi de que no hay que tener prisa y mirar con cuidado siempre lo que hago y no trabajar como un robot xd.Lo tendré en cuenta y gracias otravés por los consejos porque me han servido bien en resolver la cosa!

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