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Tema: medir en poly

  1. #1
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    3dsmax medir en poly

    Como puedo situar una ventana en una pared que es un objeto poly a una distancia exacta por ejemplo 1,20metros.
    Vamos que seria como hacer un ofset en autocad.
    Gracias.
    ¿ Porque es tan difícil trabajar con medidas reales en 3ds max?

  2. #2
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    Re: medir en poly

    Buenas. Depende de muchas cosas para hacerlo. Lo primero intentar tenerlo en cuenta cuando modelas para ir dejando algún tipo de referencia. Una manera (que no se si lo podrás usar en tu caso) es creas un box ó caja con la medida en altura que quieres, en este caso 1,20m. Si te va bien con la herramienta de alinear seleccionas el cuadrado creado y lo alineas el mínimo del cuadro con la base de la pared. Con eso ya tendrías el punto a 1,20m que sería la parte superior de ese cuadrado. usando alinear otra vez puedes colocar la ventana. Ya te digo que esto depende de cómo tengas la escena.
    Espero que te pueda hacer una idea.
    Un saludo

  3. #3
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    Re: medir en poly

    yo también uso las cajas como referencias, pero en vez de usar alinear me es más rápido tener seleccionado el iman (snap) y llevar la ventana al vértice superior de la caja. Sería el equivalente a referencia de objetos en autocad.

  4. #4
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    3dsmax Re: medir en poly

    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
    De todas maneras me parece chapucero que un programa como el max no tenga una erramienta para hacer esto,y tengamos que recurrir a truquitos.

  5. #5
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    Re: medir en poly

    Snaps más transforms type-in dialog (f12) (en modo absoluto o relativo) y el que no tiene precision en el max es porque no quiere (o no sabe)

    Un saludo

    EDITO: Antes de pensar (y proclamar) que una herramienta no funciona, uno debería preguntarse si la esta utlizando de la forma adecuada .
    Última edición por GreenPix; 08-06-2006 a las 20:47
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  6. #6
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    Re: medir en poly

    pues también es verdad... pones la ventanuca en una esquina inferior de la pared y le dices cuanto quieres que te la mueva a un lado y hacia arriba... aunque he visto colocar cosas con coordenadas suele venir acompañado de un rechinar de dientes porque no se ha puesto la medida donde debían, creo que la cajita me sigue haciendo más tilín


    Y alex, no es un truquillo, es una referencia. Claro, que no soy quien para comparar porque en AutoCAD también tiro de líneas de referencia y equidist para mover cosas, soy un adicto al equidist.

    Yo hice mi primera casa en 3D toda en AutoCAD porque no conocía el iman, y eso que esta ahí en medio y en rojo. Para poner una caja sobre otra me dijeron que tenía que modificar el gizmo de la caja y luego alinear, que el programa no cogia bien el vértice... vamos, una película muy larga para tan solo poner una caja sobre otra y casi lo aborrecí.

    Como dice GreenPix, hay que conocer las herramientas.

  7. #7
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    3dsmax Re: medir en poly

    Yo no dije que tal herramienta no funcione,sino que no existe.
    Yo uso max y me gusta,pero tiene cosas que no me gustan.
    O acaso max es el software pefecto

  8. #8
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    Re: medir en poly

    El max no es perfecto, pero quejarte de que no tiene herramientas que AutoCAD si, es como quejarse de que en AutoCAD es casi imposible modelar orgánico. Cada programa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y sus herramientas que son mejores para algunas tareas y que no lo son tanto para otras

  9. #9
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    Re: medir en poly

    Cita Iniciado por alex222
    Yo no dije que tal herramienta no funcione,sino que no existe.
    Yo uso max y me gusta,pero tiene cosas que no me gustan.
    O acaso max es el software pefecto
    Alex222, cuando hablaba de herramienta me refería al Max, no al offset (para evitar confusiones a partir de ahora diferenciare entre el software y las herramientas del mismo) . Efectivamente, el max no tiene un botón que ponga offset, pero tiene otras herramientas que permiten obtener el mismo resultado.

    Yo tampoco creo que el max sea un software perfecto, hay muchas cosas que se podrían mejorar, pero, precisamente, el tema de la exactitud y la facilidad para trabajar con medidas reales es uno de los motivos por los que el Max es el software 3D más utilizado en la infoarquitectura (con diferencia).

    Un saludo

    Para Cardenes: el sistema para saber en que eje hay que poner la transformación es cambiar el reference coordinate system de view (valor por defecto) a local. De este modo los ejes que muestra el transform gizmo del objeto estarán orientados según los eje locales del objeto que quieras transformar
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  10. #10
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    3dsmax Re: medir en poly

    Que el max sea el más utilazado en infoarquitectura, no creo que sea por ser el mejor para trabajar con medidas reales,sino por estar más difundido,no nos equvoquemos.

  11. #11
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    Re: medir en poly

    La perra gorda pa'ti, no me apetece seguir con una discursion que se de antemano que no va a llegar a ninguna parte.

    Un saludo.
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  12. #12
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    Re: medir en poly

    Cita Iniciado por alex222
    Como puedo situar una ventana en una pared que es un objeto poly a una distancia exacta por ejemplo 1,20metros.
    Vamos que seria como hacer un ofset en autocad.
    Gracias.
    ¿ Porque es tan difícil trabajar con medidas reales en 3ds max?
    vamos, y para que quieres que quede a 120 cm exactos, que pasa si queda a 120,5?
    tu crees que de los planos esos que tienes, cuando contruyan la ventana verdaderamente quedará a 120 cm exactos...creeme que no...
    a mi me paso lo mismo que a ti al empezar a ocupar max, y creeme el AutoCAD te vuelve la mente enferma con eso de medir y arrojarte medidas con 10 decimales...te traera problemas al modelar y al contruir tu obra....te lo digo por que me ha pasado en ambos casos...simplemente trabaja con referencias y moviendo al ojo, y si quieres precision (toda la que quieras) pulsa f12 y ya, ....además no sacaras planos del max..cierto(para eso puedes usar form_z,que modelas y luego sacas elevaciones y cortes en dwg..)pero te digo yo también deje ese software por lo de las medidas...además esto es una representación...
    y vamos, que la cosa es simple, si quieres precision al 100% modelas en autoCad, y si quieres más libertad modelas en max...pero ya de digo, como decía greenpix, el max también tiene herramientas para lograr precision (no enfermiza), y es cierto que es algo más tediosa pero ahí esta.solo hay que cambiar la mente y darse cuenta que tenemos al frente otro software, que no es autoCad...además para que quieres dos software de una misma empresa que hagan lo mismo....

    saludos
    pd: esta no es la típica peleita estupida de que max es mejor que Cad, es solo decir que ambos son distintos y ya...al menos yo trabajo con ambos por igual...cada uno en lo que es mejor...
    Última edición por carlosall; 09-06-2006 a las 15:52

  13. #13
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    3dsmax Re: medir en poly

    Hola a todos.
    Bueno he encontrado otra manera de medir en max.
    Creas un plano en la base del plano que quieas medir, y lo desplazas la distancia que quieras.luego con la herramienta slice subdivides el poly.

  14. #14
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    Re: medir en poly

    oleeee



  15. #15
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    Re: medir en poly

    El max tiene un perfecto sistema de coordenadas, para que quede a 1.20 o 1.21 como quieran, y si a eso le agregamos que tiene un snap, pues no se porque no pueden medir cosas exactas, el max es super exacto. tan simple como mover... y listo..

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