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Tema: mejor forma para crear desnivel, curvas, peraltes en montañas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    1

    Exclamation mejor forma para crear desnivel, curvas, peraltes en montañas?

    Hola buenas noches; estoy haciendo un proyecto de una montaña con un sendero. e echo por una parte una montaña o apróximación a lo que será su resultado/forma final y por otro lado, a partir de un plano e echo el sendero, con su desnivel curvas peraltes etc,, ¿como puedo unir mi sendero a la ladera de la montaña haciendo que esta ya coja la forma y se adapte a todas las curvas y caminos?

    Pondo una imagen de referencia para que se me entienda mejor.
    mejor forma para crear desnivel, curvas, peraltes en montañas -dibujo.jpg

    La montaña es, la masa gris, y el sendero el hilo rojo.

    ¿como junto los dos, haciendo que la ladera de la montaña adopte la forma del camino?


    Gracias""!

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink re: mejor forma para crear desnivel, curvas, peraltes en montañas?

    Cita Iniciado por GeeBanX Ver mensaje
    ¿como junto los dos, haciendo que la ladera de la montaña adopte la forma del camino?
    Muy interesante pregunta, que planteas como lo opuesto del mundo real: los caminos son los que se adaptan a la forma de las montañas y no al revés.

    Las soluciones dependen, por supuesto, del grado de verismo buscado y del uso que le daras al recorrido.
    Si la montaña se vera como un decorado de fondo de tu escena, lo más sencillo es dibujar el camino en un mapa para aplicar a la malla con mínimas complicaciones. Y podrá ser todo lo caprichoso que quieras.

    En el extremo opuesto de la complejidad, si tienes pensado animar personajes y cámaras recorriéndolo, entonces no puede ser un camino meramente decorativo, y hay que pensarlo como una geometría transitable. Y debes redefinirlo desde la vista Top. Por eso subí una captura del visor Top, donde sea vea claramente el ancho del camino, para definir si será constante, o si se ensancha y estrecha y dónde ubicas sus anchos máximos y mínimos.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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