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Tema: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas

  1. #1
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    Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    Hola, tengo una duda sobre modelar cabezas humanas, después de leer y hacer tutoriales, libros, etc, e visto tres técnicas, box modeling, con splines o con malla editable.

    Ahora yo e empezado a intentar hacer cabezas con box modeling, pero siempre llego a la boca, y no soy capaz de que me salga algo decente xD. Y después de ver con splines o malla editable, no se que técnica seria mejor.

    Para hacer cabezas y caras orgánicas que técnica es mejor? o que de mejor resultado?

    saludos.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    Cada forero te va a dar una respuesta distinta. Personalmente me siento muy cómodo con poly x poly (que supongo es lo que vos llamas malla editable). Me da más control y. al ir paso a paso, me deja pensar mejor como hacer fluir la topologia.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    La que mejor domines será la que mejor resultado te dé; es decir, depende de cada usuario un método será más ágil que otro.

    Yo he modelado cabezas con todas las técnicas y la que prefiero es la técnica poly to poly, sin embargo para crear "cabezas base" para esculpir, ya sea en ZBrush, Mudbox, Modo, Silo, Hexagon o Blender tengo que admitir que no hay nada más rápido que el box modeling.

    Lo importante es que sepas que el resultado final, es decir, la malla resultante debe ser igual independientemente de la técnica utilizada.

    En conclusión, además de la técnica para generar la malla, es esencial dominar la topología, o sea, la forma más eficiente para ordenar y disponer los polígonos.

    Te dejo algunos enlaces útiles:
    Foros 3DPoder. - Ver Mensaje Individual - Cabeza humana. Dudas de modelado i consejos.

    odelado y Texturizado de una cabeza utilizando 3Ds Max y Photoshop - Foros 3DPoder.

    Guia sobre topología para modeladores 3D - Foros 3DPoder.

    The Pole - Subdivision Modeling

    CGTalque - Topology research

    Si echas un vistazo por el foro veras que hay muchísimo material sobre este tema, suerte

    ...
    Última edición por SHAZAM; 14-09-2008 a las 18:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    Gracias por los consejos, me pongo la lio con los enlaces que has dado y a aprender.
    Yo hasta ahora e estado haciendo box modeling, y más o menos lo llevo bien, hasta llegar a la boca, que es donde ya no consiguo seguir. E leído sobre las otras técnicas, pero no e llegado a practicarlas todavía y poly to poly me parece como más practica para hacer la cara, aunque más trabajoso.

    Cuando e dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiendolo en edit mesh, y a partir de el, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly no?

    Gracias, al lio.
    Última edición por Psyker; 14-09-2008 a las 21:22

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    Cita Iniciado por Psyker Ver mensaje
    Cuando e dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiendolo en edit mesh, y a partir de el, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly no?
    Exactamente, poly 2 poly, brik to brick, punto a punto, extrusión de aristas y unos cuantos nombres más.

    ...
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  6. #6
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    Re: Mejor tecnica para modelar cabezas humanas?

    Cita Iniciado por Psyker Ver mensaje

    Cuando e dicho malla editable, me refiero a crear un rectángulo convirtiendolo en edit mesh, y a partir de el, ir extruyendo las aristas, esto se llama entonces poly to poly no?...
    yo te aocnsejo poly x poly creo que de esa manera puedes dar mejor detalle, es cierto, es mucho más demorado, pero al final da mejor resultado, claro esta cada quien lo hace de una forma diferente, y te sugiero que cuando conviertas un polígono no lo conviertas a mesh sino a editable poly, tiene mejores opciones para modificar, claro esta esa es mi opinión saludos y mucha suerte, aquí un enlace de ese tipo de modelado

    EXCELENTE TUTORIAL

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