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Tema: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

  1. #1
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    MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Mi pregunta es esta, quiero hacer un modelo con polígonos para después aplicarle el MeshSmooth modifier y suavizarlo, pero a la vez hay bordes que quiero mantener rígidos y rectos y el modelo se redondea todo.

    ¿como evito esto? Sobre todo porque quiero hacer un auto especifico y al aplicar este recurso las formas características se pierden. Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de alien
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Aplica un editmesh para seleccionar los vértices o caras que te interesa, a continuación activas el MeshSmooth, y desactivas la casilla que pone " Apply to whole mesh " y a volar. P.d:Recuerda que el MeshSmooth lo tienes que aplicar sobre el editmesh activado.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Ésa es una de las opciones: la otra sería crear varios "smoothing groups", de manera que los polígonos del mismo grupo están suavizados entre sí pero no sé suavizan con los de otro grupo, y mantienen el borde sin suavizar .
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  4. #4
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Muchas gracias, lo probé y funciona perfecto, aunque igual estoy un poco loco porque justo para hacer mi primer modelo elegí un Ford Mustang y me doy cuenta de que me falta mucho camino para lograr eso, me estoy volviendo loco! Que duro es el paso de 2d a 3d por dios.

  5. #5
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    También puedes probar el modificador HSDS. Si modelas con malla poligonal (con malla editable no he probado, pero supongo que funciona igual), seleccionas los polígonos que quieres suavizar, y aplicas el modificador. Tienes varios niveles de suavizado, como en el MeshSmooth. Un saludo.

  6. #6
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Cita Iniciado por IkerCLoN
    Ésa es una de las opciones: la otra sería crear varios "smoothing groups", de manera que los polígonos del mismo grupo están suavizados entre sí pero no sé suavizan con los de otro grupo, y mantienen el borde sin suavizar
    Me podías explicar como se hace eso de los subgrupos de suavizado es que no encontrado ninguna explicación y quería ver como va el rollo, por que estoy modelando un personaje y me interesaría saberlo, por que estoy modelando como una especie de chaleco con muchos bolsillos para cargadores del arma y no consigo que se queden con un aspecto muy rectangular, y usando pesos en lo vértices queda de culo. Gracias. Saludos Essmigol.

  7. #7
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Prueba el Parámetro Pliegue (crease) de arista en MeshSmooth, como dice en el tutorial de Juana de Arco. Vector .

  8. #8
    Senior Member
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Lo mirare a ver que tal gracias. Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MeshSmooth manteniendo bordes rígidos rectos

    Pues yo no me sabia esa! thanks Me se una diferente pero tendría que hacer una captura para explicar mejor
    (soy muy bruto explicando). Saludos!.

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