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Tema: Meshsmooth vs subsurf

  1. #1
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    3dsmax Meshsmooth isoline display

    Hay alguna manera en max de controlar el meshsmooth en isoline display y sin el show cage?...el problema es que sin el show cage al seleccionar polígonos, aristas o puntos lo que toma en cuenta es la posición de estos en la malla original y no en la que muestra con isoline...


    para entender mejor la pregunta probad a hacer un cubo, activar el nurms subdivisión y el isoline display y desactivar el show cage, ahora pasar a modo selección de puntos en intentad seleccionar alguno...

    espero que se entienda la pregunta...es un tanto liosa
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 04:23

  2. #2
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Si lo que esperas es modelar una malla de subD como en silo, modo o semejantes, olvidate. En MAX no se puede.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Cita Iniciado por Nessito
    Si lo que esperas es modelar una malla de subD como en silo, modo o semejantes, olvidate. En MAX no se puede.
    No, no es eso lo que quiere.
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  4. #4
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Cita Iniciado por Caronte
    No, no es eso lo que quiere.
    ¿Y que piensas tú que quiere?

    Me da la sensación de que lo que pretende es ver la malla subdividida y manejar la malla original, seleccionando subobjetos como se ven con el isoline display. Como en silo, vamos.

    Edito: Que sí. Que es eso lo que quiere, y no, no se puede.
    Última edición por Nessito; 26-07-2006 a las 10:59
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Cita Iniciado por Nessito
    ¿Y que piensas tú que quiere?

    Me da la sensación de que lo que pretende es ver la malla subdividida y manejar la malla original, seleccionando subobjetos como se ven con el isoline display. Como en silo, vamos.

    Edito: Que sí. Que es eso lo que quiere, y no, no se puede.
    Igual no te he entendido bien, pensaba que decias mover la malla subdividida entre los puntos de control (con desplazamientos), cuando en realidad lo que quiere (o eso entiendo yo) es editar la malla igual que si editases la "show cage" (o como se llame en Max) pero directamente sobre ella. O sea, como en Blender
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  6. #6
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Nessito me ha entendido, ya decía que la pregunta era un tanto difícil...

    Joder, pos siendo lo que es el max en modelado poligonal, tan famoso y usado me parece increíble que no lo pueda hacer...es mas, como dice caronte, en blender puedes hacerlo y en silo y en cinema4d y en...yo creo que en todos menos en max...

    Es muy incomodo trabajar en max con la maya subdividida debajo y la mierda de caja naranja encima...pero bueno es lo que tiene seguir a la multitud cuando decidí usar un programa prefesionalmente....


    un saludo
    Última edición por elclanrs; 26-07-2006 a las 16:35

  7. #7
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    este problema me ha llevado a abrir un nuevo tema relacionado con el flujo de trabajo (workflow)...espero sea de interés

    http://www.foro3d.com/showthread.php...858#post283858

  8. #8
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Lo que es muy incomodo es modelar en alta con la subdivisión activada. Yo no podría mover el visor teniendo un modelo de un millón subdivido, es un poco de locura.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    la cuestión es que si en algún momento quieres trabajar con la maya subdividida de una manera limpia tal y como se puede hacer en otros programas en max debes tener siempre encima la caga naranja para poder seleccionar adecuadamente...ese es el problema...que a lo mejor en algún momento quieres por ejemplo controlar el crease de un loop de aristas por ejemplo y yo veo mucho más comodo hacerlo en modo subd ya que a la vez ves el resultado final sin tener que estar activando y desactivando el show cage...es una opinión

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Yo siempre tengo desactivo el show cage y cuando hago algo que necesite ver la subdivisión limpiamente activo el meshsmooth y ya ta ya está limpito.
    Que no pueda seleccionar el edge de la isoline estando en meshsmooth, cuestión de gustos yo ya te digo uso el meshsmooth pare visualizar no para modelar.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    como tu dices, cuestión de gustos, como ya te digo personalmente me gusta como se hace en blender con subsurf...no se si habras probado blender, pero una vez lo probé y entre en modo subsurf me di cuenta de que es muy agradable poder trabajar en modo isoline sin tener que estar activando y desactivando la caja o tener que añadir otro modificador...

    OFFTOPIC: Ballo, mira en el post de workflow...

    me voy un par de horas...luego me paso por los posts a ver como va el tema

    un saludo

  12. #12
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Si, eso mismo me estaba preguntando yo. Es un coñazo lo de la tener que mover los vértices a distancia. A ver si lo implementan en una futura revisión.

  13. #13
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    Cita Iniciado por Ballo
    ...uso el meshsmooth pare visualizar no para modelar.
    Yo estoy más con elclanrs, porque me gusta hacerlo casi todo con subsurf, pero creo recordar que a tí te gustaba perfilar con nurbs o splines para luego transformar en polígonos y continuar, ¿no eras tu?

    Pues eso, que "cada maestrillo tiene su librillo"
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  14. #14
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    el único problema a la larga es que si tienes una escena con muchos polígonos te ralentiza el visor pero siempre es más comodo trabajar en subd que en la malla original.

    Alguien sabe si en plugins estilo orionflame existe la posibilidad de trabajar de eta manera?

  15. #15
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    Re: Meshsmooth vs subsurf

    ----EDITO: post repetido :sorry ----


    el único problema a la larga es que si tienes una escena con muchos polígonos te ralentiza el visor pero siempre es más comodo trabajar en subd que en la malla original.

    Alguien sabe si en plugins estilo orionflame existe la posibilidad de trabajar de eta manera?
    Última edición por elclanrs; 27-07-2006 a las 00:09

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