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Tema: MeshSmooth y selección a nivel de sub-objeto

  1. #1
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    MeshSmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Hola a todos. He estado viendo en el foro las dudas con el MeshSmooth (no sé si está bien escrito) pero no acabo de comprender la selección a nivel de sub-objeto, mi duda es la siguiente:

    Tengo un modelo poligonal hecho, en los modificadores selecciono el MeshSmooth y le doy 1 en interacción, luego quiero cambiarle la interacción a una sola parte del objeto, me voy a la selección de sub-objeto del MeshSmooth activo ignorar backfaces o algo parecido, y desactivo aplicar a todo el modelo, selecciono los vértices de la parte que quiero cambiar y pongo en interacción 2.

    A primera vista pareciera que todo va bien pero después que me salgo del nivel de sub-objeto me aplica la interacción 2 a todo el modelo.

    También he probado seleccionando todas los vértices menos la parte en cuestión, le doy a 1 y después selecciono los vértices del área que quiero poner en 2 y me vuelve a colocar todo el modelo en 2.

    De verdad no entiendo cómo hacer la selección independiente para los MeshSmooth, será que soy demasiado torpe o qué?

    Si hay alguien que se apiade de mí y me explique el concepto se lo agradezco mucho.

    He tratado de ver la ayuda del 3dsmax pero como lo tengo en inglés me sigo liando, por favor ayúdenme.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: MeshSmooth y selección a nivel de sub-objeto

    1. Tienes tu modelo, a este aplícale un modificador Mesh Select.
    2. Ve a subnivel Vértices y selecciona los vértices que quieras que obtengan el MeshSmooth
    3. No deselecciones vértices y aplica ahí mismo un MeshSmooth, quita la marca a aplicar a la malla completa.
    4. Aumenta de nivel de interacciones a 1 o 2 según te parezca.

    Ahí solo se aplicara el MeshSmooth a la parte que selecciones con el Mesh Select.

    Si quieres aplicar Otro nivel de iteraciones al mismo objeto, arriba del MeshSmooth que acabas de aplicar pon dos Mesh Select, el primero es para quitar la selección anterior y el segundo es donde iras de nuevo a seleccionar las partes de tu modelo que requieran nivel de iteración diferente, aplicas otro MeshSmooth y listo.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: MeshSmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Una cosilla más: si trabajas con Edit Poly, no uses Mesh select, usa poly select. Saludos.
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: MeshSmooth y selección a nivel de sub-objeto

    Gracias por tu consejo. BKeeping e igualmente para IkerCLoN. Ahora me imagino que este paso se realiza al final, ya cuando el modelo no se va a modificar más la malla, no sé si me explico.
    Lo digo porque una vez que aplico la última interacción, que por cierto queda chulo no puedo ir al edit poly sin que salga un mensaje que advierte que un modificador existente en el stak depende de la topología y si cambio esos parámetros puede producir un efecto no deseado (según mi traducción del inglés).

    Entonces no sé si es recomendable modificar la malla después de tener tantos modificadores dependientes.

    Bueno, muchas gracias a los dos y espero rematar los detallitos para subirlo a esta web y opinéis de mi primer modelo orgánico en 3dsmax.

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