Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Metida de pata : Giro mal hecho

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    3dsmax Metida de pata : Giro mal hecho

    Ayer hice una de vaqueros. Tenía mi chalé a medía modelar, y se me ocurrió meter en el background una foto del google earth de la finca de la casa. Giré todo para que coincidiera con la orientación real, y cuando quise seguir modelando me di cuenta que mientras que los elementos se desplazan siguiendo los ejes x e y, los elementos del chalé están girados formando un ángulo con el eje x e y. Con lo cual cualquier desplazamiento es un follón.
    No tengo ni idea de cuanto giré todo. ¿Alguien sabe la manera de volver a orientar la casa y todos los elementos según los ejes x e y?.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Metida de pata : Giro mal hecho

    Prueba con esto:

    -Elige todos los objetos que estén girados. Entra en el panel "Hierarchy" y dentro de él elige la pestaña "Pivot".
    -Ahora pincha en "Afect pivot only" y luego en "Align to world". Ahora pulsa "Afect to object only" y luego "align to pivot".

    O bien:

    -Crea un cubo (o lo que quieras) en la vista "Top". Elige todos los objetos girados y pulsa "Align" (quinto botón a la izquierda del icono del Editor de materiales). Desactiva todas las casillas de ejes de posición, y activa un eje de "Align orientation (local)" (el que necesites).

    ¡Ah!, y no te olvides de guardar más a menudo tus archivos antes de realizar cambios importantes para evitar problemas
    Última edición por Biofix; 19-10-2010 a las 03:22
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Metida de pata : Giro mal hecho

    Muchas gracias por tu mensaje Biofix. He probado ambas soluciones pero no me funcionan. El chalé esta compuesto por las cubiertas y los cerramientos (además del resto de elementos), al hacer la alineación los cerramientos me los gira bien pero las cubiertas, que están hechas por fachada, me las descoloca respecto a los cerramientos y me invierte su posición. Creo que necesitaría que los cerramientos y las cubiertas fueran un único elementos con un pivot pero sinceramente no sé como hacer eso, pero voy a probar cosas.
    En cuanto a lo de las copias de seguridad tienes razón, he decidido grabar una versión diferente por día de trabajo para que si pasa algo solo pierda un día.
    Gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    287

    Re: Metida de pata : Giro mal hecho

    Lo he logrado!!!.
    He usado el segundo método...
    1- Seleccione todos los elementos y creé un grupo.
    2- Oriente el pivot del grupo en función a unos de los elementos que estaba con el pivot girado con un align orientation local.
    3- Cree el box de referencia.
    4- Alinee el grupo con el box con un align orientation local.
    Muchas gracias.

Temas similares

  1. Blender Crear una pata de un ovni novato
    Por Ferrera en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-03-2014, 23:54
  2. Chilena con Bola-pata
    Por Astu en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-07-2010, 21:37
  3. Eviten que meta la pata con la Ram
    Por loathsome en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-11-2008, 18:44
  4. Pata de Jamon
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2008, 00:22
  5. PaTa para un mech ----aun no puedo
    Por juanca en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-08-2004, 01:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •