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Tema: Mi Maclaren novatillo

  1. #1
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    Mi Maclaren (novatillo)

    hola, aquí dejo la maya... (será maya?).. de el macLarent que estoy
    haciendo... tengo 3 semanas de andar en esto del 3dmax... y me gustaría
    que ustedes maistros en el asunto le echaran un vistaso y me criticaran
    el trabajo... enrealidad no se si estoy trabajando bien la maya... a mi me gustan los resultados.. pero lo encuentro algo cuadradon todavía... y no se cuando le pongo la surface.. no le puedo dar mucho... mmm muchos
    Steps...

    saludos y de antemano.. gracias por su tiempo.
    que conste que soy más empirico que cualquiera aquí
    ando simplemente con las pastillas de rijio, y una dosis completa de entusiasmo.!

    Joss
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi Maclaren     novatillo -mac1.jpg   Mi Maclaren     novatillo -mac2.jpg   Mi Maclaren     novatillo -mac3.jpg   Mi Maclaren     novatillo -mac4.jpg  


  2. #2
    El cabreador
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Huy mira que decir maya, no no, mal dicho, como te lea uno que yo se.. te va reportar a un post.. jejeje..

    A ver.. no has comentado quetécnica siges.. como hablas del surface creo que estas trabajando con spline.. yo también uso esa técnica para hacer este tipo de modelos.. pero no como la usas tu.. yo le pongo 0 itineraciones y después lo paso a poly le añado detalles y después un meshsmoth y funcioando..

    Lo siento pero con la imágenes que envías no se puede anlizar bien el tema, además un modelo de este tipo donde se ven los fallos es en el render con hay se ve si los brillos están bien y no hacen "arrugas" y lo mismo con el reflejo.. así que si puedes postea algo de ese estilo..

    Un saludito..

  3. #3
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    jejejeje... ta bien.. ta bien, pero no se me tire al suelo... jejeje
    este es mi único medio así que ah aguantar, los coscorronazos...

    ok... ya se que esta mal...
    la estoy trabajando con splines como bien has dicho...
    fui haciendo línea por línea, uniendo vértices etc.. etc..

    cuando dices "0 itineraciones" a que te refieres?...
    no se que es eso.. y no lo eh visto mencionar en ningún tutorial de los que eh visto...

    Código:
    y después lo paso a poly
    Je.. eso si lo puedo hacer!

    Código:
    le añado detalles y después un meshsmoth y funcionado
    mmm. imagino que el meshsmoth esta en la cuestión de modifier y el funcionado?... será fusionado?
    a que horas le pones el surface?

    je... por si se saca la faja, vengo con doble camiseta
    saluos
    Joss

  4. #4
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Bueno me imagino que al decir 0 Iterations se refiere a 0 steps en el spline de tu malla para así después pasarlo a editable poly, en si es común hacer eso pero poder darle más detalle después, umm de la malla no tengo mucho que decir aun no se ve muy terminada y como dice Fiz3d es necesario ver un render para desengañarse si no hay arrugas o dobleces en el chasis del carro, sin embargo para ser un comienzo va bien.

    Saludos :D

  5. #5
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    hola.. yo pasaba por aquí... no entiendo mucho de modelado de coches pero.. podriais decir de que sirve o en que beneficia cuadricular los blueprints de esa manera? gracias y saludos!

  6. #6
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Hola me gustaría haceros una pregunta.
    Estoy empezando en esto de modelar coches aunque aun no he podido comenzar con ninguno porque nosé como poner los blueprints bien, me refiero a como lo tiene okjoss así se puede ir guiando uno para hacer bien el coche.Pues mi pregunta es: como puedo hacerlo con el programa Rhino 3d 3.0 porque no lo sé y me gustaría saberlo.Espero que me pueda ayudar alguien.
    gracias

  7. #7
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Cita Iniciado por dsd18
    Hola me gustaría haceros una pregunta.
    Estoy empezando en esto de modelar coches aunque aun no he podido comenzar con ninguno porque nosé como poner los blueprints bien, me refiero a como lo tiene okjoss así se puede ir guiando uno para hacer bien el coche.Pues mi pregunta es: como puedo hacerlo con el programa Rhino 3d 3.0 porque no lo sé y me gustaría saberlo.Espero que me pueda ayudar alguien.
    gracias
    A ver si éste te sirve.

    Saludos

  8. #8
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    gracias HalfVector espero que me sirva aunque la página que me has dado que tengo que pintar las líneas del coche y luego como pongo cada vista en su sitio?.
    gracias de todas formas se agradece la ayuda.

  9. #9
    H = E + L
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    No tengo ni idea, en mi vida he utilizado Rhino.

    Saludos.

  10. #10
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    halfvector ya tengo puesto la vistas ahora me gustaría saber como empezar a modelarlo o si alguien sabe como hacerlo haber si me puede hechar una mano.gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi Maclaren     novatillo -seat_le_n.jpg  

  11. #11
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Hola dsd18 pasaba por aquí y vi la forma en que pusiste los blueprints y bueno a mi consideración creo que de esa forma se te va a complicar el modelado, no conozco Rhino 3d pero te puedo aconsejar que solo uses por el momento y para comenzar el blueprint de la parte de enfrete del carro ya que tu tienes puesta también la de atrás y así es difícil saber en donde va a ir cada spline, otra cosa es que los blueprints los pongas en cajas o al menos ponles un fondo para que no te confundas por que una cosa es cuando comienzas a poner las splines y otra es cuando ya batallas con una malla más compleja.

    Aquí te dejo este link espero te sirva http://www.raz.ro/index2.htm

    Saludos.

  12. #12
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Jo perdonar, no se por que pero no podía entrar en el foro jejeje..

    Si correcto.. me refería a Steps no a itineraciones..
    Te comento rápidamete..

    Creo la "malla" de splines, pero sin mucho detalle.. no hago el objeto solido ni le suvizo los bordes... solo la malla simple y si el modelo lo permite modelo el objeto de una sola pieza..

    Una vez terminado todo el tema..a la malla de splines le pongo el surface.. con 0 steps.. ya que además la malla de splines que hago esta también a 0 de interpolación o simplemente todos los vértices son corner..

    Cuando la malla es todo lo correcta que pueda ser.. la paso a modo poly y le pongo el modificador meshsmooth con show end result activo, y trabajo la malla para darle más detalle.. así veo como que queda.. después es cuando empiezo a dividir la malla en las diferentes piezas del coche (en este caso) puertas, aletas, capo etc etc.. al hacerlo todo de un pieza me aseguro que después todo me encaje a la perfección..

    El tema de por que uso el step a 0 es por que no me gusta como suaviza el surface.. además me es más comodo trabajar con mallas menos densas..es mucho más fácil hacerle los bordes y esas cosas.... además el surface tiene demasiadas reglas y muchas veces aunque las cumplas todas te saca una carass triangulares que son el infierno.. y te hace unos suavizados de caras muy malos..

    Un saludito...

  13. #13
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    Re: Mi Maclaren (novatillo)

    Correcto es el mismo procedimiento que sigo en el modelado de coches además de que es más flexible de esa forma.

    Saludos.

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