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Tema: Mi Primer Modelo 3D en Blender

  1. #1
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    Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Bueno, soy nuevo en el foro, y hace un rato termine mi primer modelo 3d completo :D
    es una fusil m14, aun sin texturas y (a mi parecer) bastante low-poly.

    solo tiene 162 vértices,295 aristas(bordes o "edges"), y 131 caras.
    bueno, les dejo la imagen y espero sus comentarios, positivos y negativos, y sugerencias.

    Esta es la imagen, ya renderizada en blender.
    Mi Primer Modelo 3D en Blender-riflerender.png

  2. #2
    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Bienvenido al foro Zedenox.
    En cuanto a la imagen, bastante low poly parece pero un poco plana también, dale un poco más de volumen y mejorara.
    Un saludo y ánimo con blender.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
    Curso Modelado AT-ST con Blender: www.enblanch.com/at-st
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  3. #3
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Coincido con Blanch, puedes suavizar los bordes sin aumentar vértices con el modificador Bevel, si sólo quieres aplicarselo a unos determinados edges activa el modo weight y en Toolshelf en EditMode elige tag bevel en select y luego con ctrl+Botón-derecho-ratón seleccionas los edges que quieras.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Coincido con Blanch, puedes suavizar los bordes sin aumentar vértices con el modificador Bevel, si sólo quieres aplicarselo a unos determinados edges activa el modo weight y en Toolshelf en EditMode elige tag bevel en select y luego con ctrl+Botón-derecho-ratón seleccionas los edges que quieras.
    Creo que andas un poco confundido... Si le mete un Bevel se multiplican los vértices muchísimo.

  5. #5
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    considero que a un le faltan muchos detalles pero es cuestión de ponerle más empeño.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  6. #6
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que andas un poco confundido... Si le mete un Bevel se multiplican los vértices muchísimo.
    A sii?NO lo sabía nunca lo he utilizado pero lo conocía y entonces se lo recomendé.Pero en ese caso perdón. ¿Qué le sugieres entonces Soliman? Tal vez un par de edges loops centrales y que retroceda los de los bordes...

  7. #7
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    wo, no pensé que tendría tantas respuestas y si, aun le falta mucho, tengo que darle los detalles de los lados, y mejorarla más, a proposito, alguien sabe como se crea una textura en Photoshop, se como sacar el mapeado UV, pero como creo la textura?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    A sii?NO lo sabía nunca lo he utilizado pero lo conocía y entonces se lo recomendé.Pero en ese caso perdón. ¿Qué le sugieres entonces Soliman? Tal vez un par de edges loops centrales y que retroceda los de los bordes...
    Eso es puro modelado.. cuando se buscan pocos polígonos, es un arte.. hay que saber bastante (y yo, de modelado voy fatal).

  9. #9
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    No te quejes que sabes el triple y un chacho más que yo.
    Oye alguien sabe como usar el bsurfaces de prueba que trae Blender

  10. #10
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    No te quejes que sabes el triple y un chacho más que yo.
    Oye alguien sabe como usar el bsurfaces de prueba que trae Blender
    Para no ensuciar el hilo, es mejor abrir un post nuevo cuando la cosa no tiene nada que ver con lo que hay en el hilo abierto por otro...
    De todas formas, me parece que es un script para blender, que lo pusieron de pago, para poder terminarlo y no se si lo han hecho ya libre...
    http://www.foro3d.com/f39/blender-2-....html?langid=1

  11. #11
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    De todas maneras si pone un modificador subsurf se va a ver un poco más de redondeces, que le falta mucho, necesita todavía mucho. Además detecto muchos polígonos de 3 lados, se nota demasiado, intenta hacer polígonos cuadrados. Dale a convert tris to quad, algo arreglara.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Mi Primer Modelo 3D en Blender

    Cita Iniciado por Zedenox Ver mensaje
    wo, no pensé que tendría tantas respuestas y si, aun le falta mucho, tengo que darle los detalles de los lados, y mejorarla más, a proposito, alguien sabe como se crea una textura en Photoshop, se como sacar el mapeado UV, pero como creo la textura?
    Bajate una imagen de google y luego haces un Unwrap de la malla desde vista lateral y luego ya es cuestión de pintarle un poco lo que no te cuadre...
    http://www.popularairsoft.com/news/w...gbb-r-released

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