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Tema: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano Intentando hacer un togado

  1. #16
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    La interfaz de Blender se basa, sobre todo, en sus shortcuts, y a largo plazo es más rápida de lo que parece

    Yo te recomiendo el Retopo, sin duda.

  2. #17
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    He hecho pruebas en retopo (no merece mucho la pena que ponga nada, porque primero se me pega al cuerpo donde quiero - BIEN - pero también donde no quiero, no puedo hacer una línea sin que se me pegue a los pies porque la toga no llega al suelo - MAL -).

    El caso es que he conseguido hacer un parentering o como se llame no solo al cuerpo, sino a la tela también. De forma que se deforma Tela y cuerpo al mover los huesos o armaduras esas. El problema es que cuando le doy la forma que quiero al muñeco y a la prueba de tela que he hecho, hago Alt+P para deshacer el parentering... y no se como me las apaño que la tela vuelve a su posición anterior. Como se poco, la lío. Si me podéis orientar, se agradece.

    Al final tendré que modelar el monigote entero con toga, por mucho retopo que tenga. Y lo de la tela tendré que activarlo después en algunos planos (Decidme que no, que hay alguna forma )

    Y luego si un día lo consigo, vendrá "congelar" el monigote con la tela en una determinada posición para exportarlo.

    Se que he dicho un batiburrillo de cosas en un periquete. Pero así esta mi cerebro. Batiburrillado :D :D :D

  3. #18
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Lo del retobo debes ir activando y desactivandolo y jugar con el Retopo All.

  4. #19
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Al final estoy consiguiendo hacer un modelo sencillo de un tío en pelotas (estos romanos eran así) con una tela colgando del brazo izquierdo.

    El problema (y sabía que me lo iba a encontrar), es que me gustaría poder guardar algún fotograma concreto de la animación como blender, obj, o lo que sea.

    ¿Sabéis si es posible? Si no imagino que lo pondrán en un futuro.

    Edito: Pepius, el retopo lo he usado de una forma básica, no como dices, para diseñar la tela que se cae. Luego la he deformado para hacer que el efecto producido sea decente.

  5. #20
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Al final cambié la escultura del Togado por una más sencilla, para ir entrenando. Basicamente me he dedicado a ir pegando pedazos de tela al cuerpo, e ir dejandolos caer. El resultado es este:

    Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -2qlwidt.jpg

    Ahora me quedan dos cosas que tengo que hacer desde cero. Un tronco sobre el que apoya la pierna derecha y el pelo. Al ser una escultura no puedo hacer un pelo "de verdad" del que hace Blender, sino esculpirlo y dejarlo como si fuera el de una estatua. Los consejos que me podáis dar son pocos

  6. #21
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    la verdad es que yo en temas de softbodies y telas no tengo aun mucha idea, y en cuanto al tema de retopo, lo único que te puedo decir es lo que ya sabes, quizás al shrinkwrap modifier que han sacado recientemente sea más útil para eso...

    con respecto a esculpir el pelo, pues es sencillo, haces una base geometrica más o menos similar a la forma del pelo, y a pulir y dar detalle.

    lo que no sé, es si retopologizaras el cuerpo entero, se suele hacer para animación pero si es un modelo estático y no se va a mover, pues con lo que tienes te puede valer.

    Animo y suerte.
    Última edición por kellogs; 18-10-2008 a las 22:01

  7. #22
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    ^^ El pelo lo acabo de hacer en el ratillo que ha pasado entre que subí la pregunta y ahora que te he contesto. Me he visto unos manuales en youtube de sculpt mode, y lo he hecho sobre la marcha. Te pongo una foto de como ha quedado (que para el caso sobra, porque estoy aprendiendo a hacer esculturas para un modelo 3D de teatro romano, que acabaré por el 2012 o por ahí :p .

    Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -cabeza.jpg

    También le he pintado las cejas. Ya solo me queda el tronco en el que apoya el pie derecho

  8. #23
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Se ve que tienes buena mano para modelar, si sigues así vas a acabar dominando blender! yo aun me estoy peleando con el sculpt mode.

  9. #24
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    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Aun quedan unas cosas por pulir, pero más o menos así se va a quedar:

    Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -estatua1-800.jpg

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