Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano Intentando hacer un togado

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Blender Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Bueno, pues me ánimo a soltar mi primera duda en Blender. He estado empollando mucho, he visto manuales...

    Bueno, tengo el siguiente modelo riggeado (¿Se dice así?), que me he tirado 2 días para hacerlo funcionar.



    Después he creado la toga, que es una tela con esa forma, que podéis ver en posición (ya esta subdividida para después el softbody). La practica que me planteo ahora mismo, es intentar curvar el plano, desde la situación lisa actual (raya roja lisa inferior), a una curva (curvar el plano) para después meterme a dejarlo caer como tela con eso del softbody (otra cosa que me veré más adelante) sobre el brazo (y al curvarla debería "caber" a lo largo del brazo, dando las arrugas típicas de una toga), y anclarlo de la forma adecuada. Si soy o no capaz de luego seguir y enrollar la toga en torno al modelo, es aparte. Eso se hace como se dice en esta página, y no creo que entendais bien a que me refiero si no la visitais:

    Toga (Nova Roma) - NovaRoma

    Personalmente intento no preguntar jamás en los foros, y buscarme yo la vida a base de tutoriales. Pero como os tengo a mano, me he lanzado a preguntaros.

    Y otra cosa. He sido capaz de meterme con los huesos esos de animar, exportar el modelo a blender y activarselos. Quiero decir que se perfectamente que me he metido en un berenjenal muy gordo para mi nivel de novato redomado. Pero me gusta hacer las cosas así, porque por lo menos veo avanzar algo en lo que pretendo hacer, que son esculturas romanas. Y togas arrugadas. Si, podría haber empezado por un Júpiter con taparrabos, ya lo se :D Y no quiero desanimarme (y no creo que lo haga) si no llego a ningún sitio. Solo quiero ahora mismo curvar ese plano, y luego aplicar los tutoriales de tela que me he visto en youtube que son muy claritos y cacharrear a ver donde llego. No tengo pretensiones. Y después ya tendré una base para hacer muchas esculturas romanas de togados. Si soy capaz.

    Así que me lanzo al río. A ver que pasa, y no me echéis muchas broncas. O mejor, echadmelas para ver que hago mal (pero no penséis que voy a ponerme ahora a hacer cubos, subdividirlos y extruirlos, ya tengo hecha así una cítara aunque no la he subido).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -2dba551.jpg  
    Última edición por pichuneke; 13-09-2008 a las 21:24

  2. #2
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Lo primero decirte que los foros como este sirven precisamente para eso, para resolver dudas. No te cortes, pregunta. Lo segundo, espero que tengas un ordenador potente, porque para simular telas lo vas a necesitar.

    Para simular telas tienes la vieja opción de softbodies, pero en las últimas versiones tienes el blender cloth. Yo no tengo mucha experiencia con esto pero si has conseguido a base de manuales hacer todo eso, seguro que no tendrás mucho problema para lograr lo que quieres. Te dejo dos links:

    Manual/Cloth - BlenderWiki

    YouTube - Blender Simple Cloth Tutorial

    Espero ver como termina lo que estas haciendo. Suerte y dale duro.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Muchas gracias por tu respuesta, conozco ya esos dos manuales, es lo que quiero hacer. Quizá confunda conceptos, pero me he visto una colección que os pongo enlaces por si viene bien:

    YouTube - blender 3d cloth tutorial

    YouTube - Blender Tutorial, make a flag with cloth modifier

    YouTube - Tutorial on how to make blowing curtain in blender 2.46

    YouTube - Super3boy's 14th Blender Tutorial(A Cloth With Softbodies)

    Lo que en estos momentos quería hacer era "doblar" el plano creado. Pero vamos, no os preocupéis, si os interesa lo que consiga lo posteo y lo explico, por si viene bien. Luego un ratillo esta tarde me pongo a buscar como doblarlo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Puedes hacer "to sphere" en el edit mode, o también añadir un modificador tipo LATTICE y en el edit mode del Lattice mover como quieras el plano.

    Tambiénpuedes usar WARP, en el edit mode pulsa shift W.

    Espero haberte servido de ayuda, cuenta que resultados te ha dado y por supuesto lo de las telas que pinta guapo.

    saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Gracias por esas tres formas. Cacharrearé a ver que consigo hacer y publicaré fotografías

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    De momento he hecho lo que quería:

    Deformando la tela en el eje X 0.6

    Aplicando el modificador Wave (hago una onda sobre el brazo).

    Deformando la tela en el eje Z la inversa de 0.6, que es 2.5. (para mantener la anchura de la tela, aunque sea algo apróximado).

    Los resultados muy chulos, tarda mucho pero es lo que tiene que hacer. Ojalá supiera hacer un video.

    Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -2sb4m81.jpg


    Ahora lo que tengo que averiguar son dos cosas:

    1. Cómo fijar la tela en el momento en el que más me convenga, y que no se mueva del brazo.

    2. Averiguar si la tela puede moverse, así como esta, arrugada. Para enrollarla en torno al maniquí y vestirlo con la toga. Quizá eso no se pueda hacer...

    Además, en cuanto le doy a escape, la tela vuelve a su forma curvada de onda original.
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:57

  7. #7
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    En tema de telas no te puedo ayudar, pero la verdad que tiene unos resultados muy guapos. A ver si alguien que haya tocado ese tema te puede decir algo.

    saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Después de un rato viendo (salvo que alguien con mucha voluntad asome por aquí y ayude) me da por pensar que nadie en Blender ha hecho algo como lo que yo quiero hacer.

    Me pregunto si se puede aplicar "armatures" (armaduras) a un plano para torcerlo a tu gusto en determinados puntos, y a la vez fijar la tela en los puntos torcidos de contacto con esa herramienta de weightpaint que he visto. Vamos, enrollar el plano así y luego dejar caer la tela a peso.

    En fin, así estamos...

  9. #9
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Si no la vas a animar puedes usar sculpt.

    Ahora bien hacer la simulación física es para animarla,que ya es otro cantar.
    No he usado las telas de Blender pero sí las de max y me aventuro a decirte que no puedes mover la tela en tiempo real,si es a lo que te refieres.
    Por eso mismo existe la simulación física en los programas.
    En max,por ejemplo,salía un visor especial,el de Reactor,para ver las simulaciones antes de convertirlas definitivamente en animación.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    ^^ Voy a explorar lo de doblar la tela con eso de la función Lattice, alrededor, a ver a donde me lleva. Soy un novato, y como esto es una afición me da igual dar muchas vueltas en balde, porque aprendo.

    Miraré lo del sculpt. Lo que vea os lo pongo.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Vamos progresando con las curvas Bezier y el curvado del plano en torno (JUAAAAJUAJUAJUAJUAAA)...


    Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano  Intentando hacer un togado -90q6j7.jpg

    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:58

  12. #12
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Una manera que no se me había ocurrido es la de retopo. Comienzas con una forma básica de tela doblada, la "retopolizas" sobre el brazo y modelas a tu voluntad.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    Tengo que buscar manuales de retopo. Pero por hoy creo que ya he tenido suficiente. He hecho un bezier 3D, me he introducido en el Parentering, e incluso he creado un Nurbs. Gracias por tu ayuda. A ver si consigo hacer al togado porque no te creas, tengo entendido que es una de las cosas más difíciles de hacer, y he decidido empezar por eso.

    Quiero hacer estatuas romanas en realidad, son inanimadas. Pero si consigo un modelo animado con toga podré realizar un surtido variado sin esfuerzo, no se si me explico. Para el teatro romano que os comenté.

  14. #14
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    pichuneke, eres de mérida? es que yo trabajo mucho por allí.

    Espero tengas suerte con tus modelados, la verdad que modelar las telas es muy difícil. Tienes que calcular el peso de la tela para su caida. las pliegues.... buff que agobio.

    Sigue adelante que lo mejor es aprender, para eso estamos todos aquí.

    saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: Mi primera consulta en Blender - Curvar Plano (Intentando hacer un togado)

    No, no soy de Mérida aunque conozco su teatro romano. Conozco el de Cartagena de memoria, pero no lo he pisado nunca, es el modelo 3D en el que quiero poner las estatuas. Digamos que yo estoy entre los dos.

    Otra cosa que le veo a Blender es que el interfaz es muy complejo, podrían aprender mucho de sketchup que es el que he venido usando y no por ello perder potencia de trabajo. 200 vericuetos para acceder a una opción no es algo muy sano... pero vamos, que es gratis, para quejarse (y yo no se ayudar en eso).

    Bueno, trastearé con este y comenzaré de cero a modelar el Apolo, que tiene solo un poquito de tela, como un taparrabos, y una piedra en la que esta sentado. Y el pelo, claro, pero no de verdad, es de estatua. A saber como lo hago. Lo que me invente lo haré por aquí ¿ok?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Consulta sobre hacer cortes de 45º en blender
    Por joan54 en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-11-2016, 09:28
  2. Blender Intentando hacer un coche en Blender
    Por Vic3D en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 02-05-2015, 10:36
  3. Blender Curvar un plano
    Por alexfabricio41 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-08-2014, 03:33
  4. Curvar para hacer un ShapeMerge
    Por jogan en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-06-2011, 08:56
  5. Intentando hacer un Lipsync
    Por johnnybiped en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15-07-2005, 11:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •