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Tema: Mi segundo Modelado

  1. #1

    Thumbs up Mi segundo Modelado!

    Hola Amigos, bueno quería compartir esto que para mi es un gran paso, es mi segundo modelado, me gustaría recibir criticas ( Constructivas ) al respecto así puedo ir mejorando ya que tengo algunos problemas con Physique o skin, gracias de antemano y saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi segundo Modelado -monkeyw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 11:47

  2. #2
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Esta muy bien para mi gusto un buen trabjo aunque yo a la cara le daria unos pocos más de rasgos por ejemplo con mudbox o Zbrush para dejarlo bien esculpido pero po lo demás perfecto.

    Y si le as añadido algún BIPED seria perfecto que no lo mostraras me gustaría verlo.

    Una pregunta ese dibujo lo has echo tu o lo has encontrado en alguna sección de BLUEPRINTS.

    Saludos y gracias...

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Esta muy bien tío,pero para darte algún consejo prodrías mostrar una imagen sin el suavizado?
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  4. #4
    Miembro Avatar de Masato
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    Re: Mi segundo Modelado!

    A mí me gusta bastante el modelo. Aunque le añadiría unos pies. Con la envergadura toracica que tiene resulta poco creíble el equilibrio del personaje. A ver cuando lo texturices...

    De momento me gusta.

  5. #5

    Re: Mi segundo Modelado!

    Antes que nada muchas gracias por los mensajes, bueno voy a ir respondiendo en orden así no se confunde el hilo...Sr. Muerte te cuento que eh escuchado acerca de Zbrush pero no lo sé usar, pienso si que es muy buen programa por lo que eh visto ojalá más adelante lo pueda aprender para definir detalles, en la imagen esta el esqueleto ( Biped) que use, el personaje es mio, soy dibujante ( www.kilmyneo.com ) y diseño mis propios personajes.
    El tonet, en la misma imagen esta sin suavizado quizá aquí se aprecia más algún error no? que opinasí.
    Masato, gracias, si la idea más adelante es ponerle unos pequeños zapatos del tamaño de los pies que tiene el esqueleto pero ya me había emocionado y le tire todo de uno ... para texturizar estoy probando Pelt Mapping me esta yendo bastante bien pero tengo algunos problemas de cortes, cuando lo tenga listo lo subo...quiero darle una textura o sombras estilo GARFIELD, a la serie de tv pero hecha en 3d.
    aquí dejo las imágenes:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi segundo Modelado -monkey10.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 11:48

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Te pedi esta versión sin suavizar, porque, como bien dices para apreciar mejor los fallos o aciertos en el modelado. Ire por partes, pero son solo consejos, no hagas los cambios ahora porque ya tienes al personaje pesado y todo. Tomate los consejos para el siguiente trabajo:
    -piernas:si no vas a darle más detalle creo que sobran polígonos en los muslos, esto te facilitara la vida a la hora de hacer el skin del personaje. A mi me enseñaron a poner siempre polígonos de sobra, porque después siempre
    puedes quitar.
    -Entrepierna: en tu concept veo que el personaje tenía una entrepierna con un poco de curva (las curvas siempre ayuda a que el personaje sea dinamico, las líneas que se queden infografía XD) y en tu modelo creo que es una recta y cantea con el resto del modelo.
    -pectoral: yo acercaría las aristas entre ellas para marcar más y dar más detalle al personaje.
    -espalda: los hombros se han quedado casi sin vértices, mientras que la columna tiene de sobra, están un poco descompesandos. Puedes desplazarlos sin modificar el volumen con 'selection vertex' y en edit geometry pon la constraint a modo edge.
    -brazos y cara: buen modelado cartoon tío.

    Animo y sigue así tío!!!
    Un saludo
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  7. #7

    Re: Mi segundo Modelado!

    Hola El Tonet, antes que nada muchas gracias me sirve muchísimo estos tips!, por suerte tengo bastante empeño así que lo moldeare con estos consejos que me haz dado.
    Sobre el consejo de la espalda, o mejor dicho hombros, aquí es donde me confundo...veo que la espalda en la parte anterior donde comienzan los hombros hay espacios muy grandes entre ¨edges¨ coloco más edges que sigan una forma circular? o sea desde la espalda pasando por los pectorales? si es así, no me formaria edges de 3 vértices?.
    Nuevamente gracias, saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Yo descartaria colocar más edges en forma circular por que deformaria la malla en la parte circular lo digo por experiencia propia que más de una vez coloque en forma circular donde me quedaban huecos y quedo bastante deformado yo a lo mejor conectaria caras desde la cintura hasta el cuello y con eso debería quedar bastante bien definido.

    ¿Una pregunta que profesión es la que has estudiado?

    Por que me gustan esos bocetos que preparas XD.

    Saludos y gracias...

  9. #9
    Miembro Avatar de if4uu
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    Re: Mi segundo Modelado!

    que wappo tío, con tablet chocolat y todo XD... Ojalá algún día llege hacer algo así.

    Felicidades !!

  10. #10

    Re: Mi segundo Modelado!

    Gracias If4uu!, Sr. Muerte....seria algo así? como en la imagen? porque ahí me queda una duda, al conectar esas caras me formarían un triángulo al llegar al cuello como se puede ver en la imagen derecha, incluso esa línea que baja tendría que conectarse de alguna forma con otra cara en la parte delantera?, tal vez se me este escapando algo.

    Con respecto a la profesión estudie diseño y publicidad y bueno sobre el dibujo básicamente desde que tengo uso de razón comencé a hacerlo y ya de ahí quise que mis personajes de alguna forma estén ¨vivos¨ con el 3d, te agradezco nuevamente por el apoyo gracias!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi segundo Modelado -54781334.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 11:49

  11. #11
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Mi segundo Modelado!

    No hace falta que este conectado por delante para nada ya tienes suficientes caras en el pecho para que hacer mas.

    Yo lo que haría es lo que te dije conectar las caras de la espalda como bien has echo hasta que quede compensado la parte delantera y trasera.

    Luego la "linea" que baja no tendrías que conectarla con la parte delantera solo tendría que conectarla al los vértices del trasero sin llegar a la parte delantera.

    De todas maneras no entiendo por que hizistes en la espalda ese collapse de esos 3 vértices conviriendolos en 1 solo, tenias que haber segido con la arquitectura que tenias es decir esa zona tendría que ser como la de delante en cambio hizistes una separación inecesaria.

    Y no pasa absoluntamente nada por crear triángulos en algunas zonas es mejor evitarlos pero para esta ocasión es lo que haría yo.

    Luego puede pasar que se sobrecarge demasiado el trasero al conectar esas nuevas caras con el pero eso es probar.

  12. #12

    Re: Mi segundo Modelado!

    Tienes razón, esa línea que converge esta horrible ya la borre, no tenía sentido solo que quería acentuar la parte de los omoplatos pero no me parece al final...lo deje así, la opción de ¨ 'selection vertex' y en edit geometry pon la constraint a modo edge¨ es lo mejor!!! un gran saludo Sr. Muerte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi segundo Modelado -92067819.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 11:51

  13. #13
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Ahora si que ha mejorado la cosa!!!vedad que la constraint edge es super útil?
    Sigue así tío!!
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  14. #14
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Mi segundo Modelado!

    Eso es otra cosa XD.

    Perfecto.

    Aunque si quieres atenuar algunas zonas hay una herramienta abajo del todo de edit poly llamada Paint software que te servirá para atenuar esas zonas a su gusto.

    Saludos y gracias...
    Última edición por SR.MUERTE; 30-09-2010 a las 09:56

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