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Tema: Mina submarina

  1. #1
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Mina submarina

    Buenas, estoy siguiendo el libro Materials and Textures Cookbook y en uno de los ejercicios hay que hacer una mina submarina como esta:



    El caso es que no sé bien como hacer que los detonadores apuntes hacia afuera, vamos que estén perpenticulares a la superficie de la esfera. En el libro da una pequeña descripción de como hacerlo, pero no mucho más porque no es un libro sobre modelado:

    The main mesh object is a standard UV sphere of 32 sections and 16 rings. The mine detonators were created as a single object, dupliverted onto a five-sectioned, five-ringed, UV Sphere, with the top and bottom vértices removed. This was the same size as the main UV Sphere so that any dupliverted objects will uniformly rest on the mine surface. To the main sphere I have alos added a little detail to represent the access plate. However, since we are not here to learn Blender modeling I will leave you to explore how that might be achieved.
    Lo que he hecho hasta ahora es;
    1- Creo una UV Sphera tal y como dice de 5x5, en modo edicción le borro los vértices superior e inferior.
    2- Creo el objeto "detonador" y lo emparento a esa esfera. Depués en el panel duplication le dot a Verts y se me duplican...
    3- Después hago un Make Duplicates Real
    4- Creo un empty en el medio y cojo los detonadores y hago un Control + T -> Traque to constraint

    Pero se me ve como en la imagen:


    ¿Cómo hago para que se queden correctamente alineados?

    Gracias !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mina submarina-mina.jpg   Mina submarina-mina_mal.jpg  
    Última edición por Husalban; 04-05-2011 a las 16:32

  2. #2
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Mina submarina

    ok, ya lo conseguí. En el panel Constraints tenía que cambiar el TO a -Z el UP a X.

    Ahí va un render de prueba...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mina submarina-render.png  

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