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Tema: Modelado bicho

  1. #1
    Senior Member
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    dentro de la calabaza
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    Modelado bicho

    Buenas, vamos a ver, tengo una duda.
    Voy a modelar por fin mi primer bicho (promesa que hice aquí hace ya algunos meses, no se si os acordareis) y ya me surge la primera duda.
    el caso es que el bicho en cuestión es una especie de insecto galactico super chungo que tiene cuatro patas siendo las delanteras casi tan largas como las traseras y puede andar a dos patas como un hombre y también a 4. Es como cuando Marilyn Man5on salía con los zancos en pies y manos y parecía una especie de mantis...
    La cosa es que lña posición de reposo del bicho e cuestión es con las patas delanteras apoyadas en el suelo quedando el tronco del cuerpo formando un ángulo con el suelo de unos 30 grados más o menos, es decir que no esta tumbado ni hergido.
    Mi duda surge a la hora de modelarlo porque no se si modelarlo con la posición clasica en cruz con las palmas hacia abajo o modelarlo en su posición de reposo tal y como he descrito, teniendo en cuenta que puede adoptar, y adoptara, la postura de un hombre.
    el setup no lo voy a hacer yo, por lo que me gustaría hacer el modelo lo mejor posible para que Ivan no se vuelva loco con los huesos.

    ¿Cómo lo modelo?

    Gracias.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Primero: Te sacaré los ojos por el "hergido".
    Segundo: Aunque sea un poco más complicado, yo lo modelaría todo "a mitad de camino" para que las articulaciones sufran lo menos posible en cada transformación. Si fuera un humano, lo haría con piernas y brazos a 45º, para que me entiendas.

  3. #3
    Senior Member
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    dios, la verdad es que ha sido brutal, no habría podido destrozar más el idioma de ninguna manera, pido perdón por el "hergido" y corrijo, erguido. La verdad es que se ve extraña esta palabra escrita así, y no me paré a pensarlo, pondré más cuidado de aquí en adelante en cuidar nuestro idioma.

    A tu segunda respuesta... no lo había pensado, pero me da miedo el hacerlo así por dejar todas las partes desalineadas con los ejes locales, es decir que cada parte y articulación no coinidan con ningún eje, y estén rotados con respecto a los tres.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bueno, en principio lo modelarías todo siguiendo las referencias de los ejes. Una vez terminado, los rotas hasta una posición intermedia y arreglas los vértices de las articulaciones.
    Para el animador resultara mucho más sencillo así; le costara un poco más colocar los huesos -puedes adjuntarle también el modelo con los ejes como referencia- pero se ahorrara muchos problemas de pesado de vértices.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Octane
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    Hola.

    Yo lo modelaria con las cuatro patas en el suelo, suponiendo que esta sea la forma en la que el bicho anda normalmente, supongo que solo se pondrá a dos patas en contadas ocasiones. Por eso modelaria el bicho en la posición de reposo.

    Ya nos mostraras que tal. Chao.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Estudio del insecto base y humano. Dibujo es quematico. Planificacion. Referencias. Modelado.



    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Senior Member
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    Cita Iniciado por Ballo
    Estudio del insecto base y humano. Dibujo es quematico. Planificacion. Referencias. Modelado.
    Aha.. a cuatro patas o en cruz?

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    a 4 patas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    :offtopic:

    Hergido: Fam. Dícese del padecimiento o herida producida por estar mucho tiempo erguido en un ángulo de 30 grados.

    :offtopic:

    Bromas aparte, lo importante es que aproveches la posición de reposo. que será a cuatro patas, para hacer el setup.

    Podría sacar chiste de esto último pero no te saboteo más tu hilo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Pues yo no lo tengo muy claro. Depende sobre todo de cómo sean los brazos/ patas de delante, y sobre todo, la caja toracica. Con esto quiero decir que te fijes si el personaje va a ser tipo "gorila" o bien tipo "caballo"...

    ... Vale, que acabo de releer y dices que será tipo mantis. Entonces no hay discusión: a 4 patas, como le gusta a Shazam :P
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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