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Tema: Modelado con Blender

  1. #16
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    Modelado en Blender

    Muchas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda!!! :D
    Si no fuera por estas ayudas.
    Bueno me imagino que dentro de un rato ya tendré más problemas y espero que me echeis un cable.

    Gracias de nuevo y hasta pronto!!
    PD: Por cierto no conocereis ningún libro en castellano del Blender? Os lo digo porque me encuentro todos los manuales en la red en inglés y me gustaría saber todos los comandos, sobre todo los de modelado y animación.

  2. #17
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    Preferencias

    Por cierto sabéis si se puede hacer de alguna manera que al abrir el Blender conserve las modificaciones de las vistasí? Lo digo por que me divido la pantalla en varias vistas y cuando abro un proyecto nuevo, se abre con una única vista.
    Y también se puede visualizar los nombres de las vistas(Top, Front,..) en cada ventana, como en LW o en el Max?

    Un saludo :P

  3. #18
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    Re: Preferencias

    Cita Iniciado por jaracil
    Por cierto sabéis si se puede hacer de alguna manera que al abrir el Blender conserve las modificaciones de las vistasí? Lo digo por que me divido la pantalla en varias vistas y cuando abro un proyecto nuevo, se abre con una única vista.
    Una vez configures la interface a tu gusto, pulsas Ctrl+U

    Cita Iniciado por jaracil
    Y también se puede visualizar los nombres de las vistas(Top, Front,..) en cada ventana, como en LW o en el Max?
    Puedes organizar las ventanas como LW o Max, pero aun no puedes ponerle etiquetas. Que yo sepa, aunque quizás a alguien se le haya ocurrido algún truco.

    El único manual en castellano es el de Javier Belanche, aun vigente para muchas cosas, a pesar de ser algo antiguo: http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/...guiablender.7z

    Debes descargar el descompresor gratuito 7zp para descomprimir el manual: http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/...ware/7z313.exe

    Revisa esta página, te será útil: http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/...imacion04.html
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  4. #19
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    Union Curvas

    Muchas gracias Shazam!!
    He hecho una forma geométrica para después luego hacerle una extrusion, pero me imagino que habrá que cerrar el trazado que he hecho con las curvas bezier. Como puedo unir el último y el primer nodo? Que opción debo de utilizar?

    Gracias y un saludo :D

  5. #20
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  6. #21
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    Curvas

    Gracias por los enlaces 3dleander!! Luego los leeré detenidamente...
    No se si has leído mi duda anterior, como puedo unir dos nodos o puntos de una curva bezier?
    Quiero realizar la planta de un objeto y después extruirlo. Por cierto he importado un archivo .ai y tampoco me deja extruirlo, no se si tengo que hacer algo previamente.

    Muchas gracias.

  7. #22
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    Otra cosa muy importante que he repetido continuas veces, te ayudará :

    TIPS:
    1. Selecciona un vértice pulsa alt+clik izquierdo del ratón en otro punto de la pantalla.. VOILA, acabas de añadir otro punto en esa posición unido con el anterior por un edge.
    2. Selecciona 2 vértices, pulsa (f)-> los unes con un edge.
    3. Selecciona 3 o 4 vértices, pulsa (f)-> creas una cara.
    4. Selecciona varios vértices, pulsa alt+m (merge) fusionas esos puntos en 1 en la posición del cursor (at cursor) o centrado entre ellos (at center).
    5. Cuando hagas transformaciónes (g-mover) (s-escalar) (r-rotar) puedes fijar la dirección de sus ejes pulsando X, Y o Z (dos veces para local) o bién pulsa el botón central del ratón mientras desplazas.

    De todas formas si no te acuerdas de alguna hotkey, puedes pulsar la tecla espaciadora y te aparecerá un menú con todas las acciones que puedes realizar con sus hotkeys.

    Que lo disfrutes

  8. #23
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    Re: Curvas

    Cita Iniciado por jaracil
    No se si has leído mi duda anterior, como puedo unir dos nodos o puntos de una curva bezier?
    Ups! no lo había leído bien, no

    selecciona esos puntos y pulsa (f)

    :D

  9. #24
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    Si quieres cerrar la curva (unir el primero y el último nodo) pulsa (c) CLOSE.
    Por cierto he importado un archivo .ai y tampoco me deja extruirlo
    No conozco ese tipo de archivos porque nunca los he utilizado :?

  10. #25
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    Extrusion

    No consigo extruir una curva Bezier desde el Blender. Dibujo una forma en curvas Bezier y no esta activa la opción de "Extrude". Tengo que hacer algo más después de cerrar la curva?

    Gracias

  11. #26
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    Tienes que pasarlo a mesh (alt+c) en OBJECTMODE. (TAB)

    Si ves que tiene demasiados puntos, utiliza el decimator (F9) también en OBJECTMODE y desliza la barra.


    saludos

  12. #27
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    Gracias

    Por fin! Muchas gracias, estaba intentando pasar a mesh desde Edit Mode y claro no tenía efecto....

    Un saludo

  13. #28
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    Como se construye esto!!

    Este tipo de construcción son con polígonos, con nurbs, ....
    Alguien me lo puede decir?

    Gracias
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado con Blender-imagen_124.jpg  

  14. #29
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    Es modelado poligonal con 2 niveles de subdivisión con la vista optimizada activada.
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  15. #30
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    Re: Como se construye esto!!

    Cita Iniciado por jaracil
    Este tipo de construcción son con polígonos, con nurbs, ....
    Alguien me lo puede decir?
    Los mesh siempre son polígonos.

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