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Tema: Modelado con Blender

  1. #31
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    Es modelado poligonal con 2 niveles de subdivisión con la vista optimizada activada.
    Exacto, es lo que he dicho, se trabaja siempre con polígonos con subsurf, normalmente no se trabaja con el botón OPTIMAL activado, pero para presentar una imagen de los wires queda bonito que lo actives.

  2. #32
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Yo la verdad alguna vez he modificado algún vértice en la representación optimal y cuando vuelves a la representación normal, ves que hay un caos de vértices importantillo, así que supongo que modelar todo el rato con esa vista no debe traer nada bueno. (al menos esa es mi experiencia)
    Saludos!

  3. #33
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    La verdad que lo sencillo que parece y lo complicado que lo veo el modelar solamente con figuras poligonales.

    Por cierto, para que se vea el personaje con las dos partes de la cabeza simétricas y no salga una diferente a la otra, que se hace primero un lado y luego se hace un reflejo para tener el otro?

    Muchas gracias
    Un saludo

  4. #34
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Exactamente, de hecho la mayoría de los programas tienen herramientas para que la copia reflejada, comunmente llamada "mirror" (espejo) se modifique interactivamente en respuesta a los cambios hechos en la mitad original, facilitando de esta manera el modelado al poder ir constatando como quedará nuestra malla final.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #35
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    A ver, no confundir 2 cosas:

    Por una parte esta COPIAR un lado y realizar un espejo.

    Por otro lado esta el INSTANCIAR un lado y realizar el espejo.

    ¿Que diferencias hay entre estas dos?

    Pues que la instancia se modifica simultáneamente mientras modificas el objeto original, mientras que la copia hace al nuevo objeto independiente.

    Para instanciar un objeto, en OBJECTMODE pulsar alt+c

    saludos

  6. #36
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por 3dleander
    Para instanciar un objeto, en OBJECTMODE pulsar alt+c
    ERROR: Es Alt+D

    O sea, que para hacer el espejo instanciado sería...

    Seleccionas el objeto, pulsas Alt+D, S, después la coordenada (X, Y o Z) y tecleas -1

    Ahora puedes entrar en modo edición en cualquiera de las mitades y la otra se actualizara en tiempo-real. :D
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #37
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Caronte3D
    Cita Iniciado por 3dleander
    Para instanciar un objeto, en OBJECTMODE pulsar alt+c
    ERROR: Es Alt+D
    Ups!!!

  8. #38
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante (España)
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    53
    Muchas gracias a todos por los consejos que me estais dando y desearos un Feliz año 2005, que tendré más preguntas (je,je,je..).

    Un salud y ser buenos. :D

  9. #39
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1

    Re: Modelado con Blender

    HoLa ToDoS, ReSuLtA que nECeSiTo SaBeR kOmO mOdElAr PeRsOnAs RoStRoS y PaRtEs HuMaNaS eN bLeNdEr.por favor KuAlKiEr AyUdA mE sErViRiA mUcHo!!

    gRaCiAs!!

  10. #40
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Modelado con Blender

    ¿Cuanto tiempo has tardado en poner eso?

  11. #41
    Blender Pringao Avatar de 6206
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Yecla
    Mensajes
    20

    Re: Modelado con Blender

    Lo de la simetría no tiene problema, lo malo es cuando modelas y añades polígonos y al cerrar las caras no se renderizan bien. ¿sabe alguien de lo que digo?

  12. #42
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Modelado con Blender

    El post era del 2007,pero vaya que a mí me ha pasado de responder a posts del 2005 XD.

    Lo de las caras tendrás que entrar en edit mode,pulsar "A" para seleccionar todas las caras y pulsar ctrl+n para voltear las normales hacia afuera.Con ctrl+shift+n se voltean hacia adentro.

    Espero que sea eso lo que te pasa.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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