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Tema: modelado con Splines y modificador Surface

  1. #1
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    3dsmax modelado con Splines y modificador Surface

    saludos a todos!!!
    bueno, estoy modelando un brazo con splines y el modificador surface, es decir, intentando modelarlo. El problema lo tengo con unas arrugas que se me hacen y no las he podido "planchar" y he estado tocando los handles de los beziers y nada, también los estuve toqueteando con el modificador edit patch. les tengo que hacer una confesion: -es mi primera vez con este tipo de modelado- y ya me he leído la ayuda del 3dstudio, también he revisado varios tutoriales al respecto (ese de la nariz fue el que más me gusto). pero no he podido solucionar este asunto. alguna idea?
    otra cosa.... este tipo de modelado ayuda con la disminucion de poligonaje?
    gracias !!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado con Splines y modificador Surface-brazo2.jpg  
    Última edición por Warisnake; 11-03-2008 a las 13:16

  2. #2
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    Así a bote pronto y sin ver como tienes configurados los parámetros de surface, yo pondría 0 pasos en surface y luego aplicaría meshsmooth

  3. #3
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    gracias flipper, pero ya lo he intentado y el modelo se desvirtua denasiado

  4. #4
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    ve cambiando los valores en el treshold hay veces que una peuqeña diferencia no hace nada ve probando los valores hasta que sientas que se ve mejor la forma

    por cierto donde aprendiste a hacer todo el modelado desde splines y conoces algún tutorial?

  5. #5
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    A ver, que con estas cosas siempre pasa.
    Los huevos esos que te salen, son totalmente normales.
    Si tienes un patch de cuatro lados, con las tangentes de los vértices controlas los edges de la superficie, pero ¿cómo se tiene que interpolar el interior?
    El MAX por defecto utiliza un método automatico que suele dar buenos resultados, pero que en determinados casos (como los que tu presentas aquí, patches con una esquina muy estirada y cosas así), pues se queda corto.
    Así que te toca hacerlo tu a manopla. Vete al nivel de patch con el editable patch, selecciona el patch en cuestión y pica sobre él con el BDR. En el quad busca "Auto interior" y lo quitas (o quizá tenga dos opciones, la Auto y "Manual interior").
    Como sea; la idea es que te aparecerán unos cuadraditos amarillos además de las tangentes de los vértices, con los que controlas la interpolación interna del patch.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    ohhhhhhh, excelente Nessito, muchas gracias, ya lo voy a intentar. Por mientras lo que hice fue eliminar las líneas conflictivas y así me kedó.
    true_soul, el modelado con splines lo estoy aprendiendo a prueba y error y se me ocurrió modelarlo así porque hace las formas mucho más suaves y es más "facil" (llevo como 3 días con este intento de brazo) editar las splines o con edit patch que el box modeling o el poly to poly, ya que hay menos puntos que mover, aunque se descontrola un poco, pero creo que con la practica al terminar este proyecto de robot no me será tan difícil modelar con splines para la próxima. Y leyendo por ahí me encontré con este excelente tutorial de David op De Beék trata sobre el modelado de una nariz.
    saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado con Splines y modificador Surface-robotnik002.jpg  

  7. #7
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    y entoncs como haces para cerras los splines como lo haces? me refiero a unirlos todos para que te den esa forma ya que por lguna razón el weld y el connect no me funcionan

  8. #8
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    con attach agrego todas las splines que van a formar el objeto. para que los vértices queden en el mismo lugar en el espacio, seleccionas los vértices implicados y le das al botón FUSE que hace como si los soldara, pero solo los deja en la misma posición.
    ESTE es el tutorial

  9. #9
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    oie muchas gracias por pasarlo estaba bastante intrigado
    espero que sigas poniendo como va tu trabajo que por lo que veo esta quedando muy bien

  10. #10
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    Re: modelado con Splines y modificador Surface

    gracias por el ánimo true_soul, pero por ahora estoy super corto de tiempo como para dedicarle al modelo, aparte que me demoro bastante con esta tecnica, espero agarrarle el hilo pronto, pero por ahora estoy terminando un curso (que debería haberlo terminado ya hace un par de semanas)

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