Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelado de coche 3dsmax de cero

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de MrGalletas
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    5

    3dsmax Modelado de coche 3dsmax de cero

    Buenas.

    Veréis estoy tentado en realizar un modelado de un coche en 3dsmax, pero de un coche inventado por mí. El procedimiento para realizarlo ya se que es básicamente colocar las plantillas en los tres ejes y partiendo de un objeto base ir clonando aristas y colocando los vértices en su sitio...pero el caso es que al ser un coche que no existe las plantillas lógicamente tampoco existen. Entonces la pregunta es si debería yo crear esas plantillas (que por otro lado no me quedarían exactas) o se podría hacer el modelado mediante otra técnica, como partir de un cubo y realizar cortes?

    Gracias por las respuestas!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    461

    Re: Modelado de coche 3dsmax de cero

    Hombre, si te lo vas a inventar no hacen falta blueprints digo yo.. igual algunas fotillos de varios coches distintos para que tengas algunas referencias (y no te pases mucho con las proporciones, etc..).. Partiendo de un cubo o un plano y haciendo cortes se puede hacer perfectamente (vaya, yo lo hago así en blender, la forma de visualizar los blueprints es algo diferente a la de 3dmax o Maya), luego añades un mirror para modelar sólo la mitad del coche y "listo", ya puedes empezar a darle forma. :D

    Salu2

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    67

    Re: Modelado de coche 3dsmax de cero

    Yo cuando hago estas cosas parto de un coche que más o menos sea del estilo que tengo pensado, por temas proporciones etc.. y luego lo voy modificando mirando fotografías de otros o le das a la imaginación. suerte!

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de MrGalletas
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    5

    Re: Modelado de coche 3dsmax de cero

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Hombre, si te lo vas a inventar no hacen falta blueprints digo yo.. igual algunas fotillos de varios coches distintos para que tengas algunas referencias (y no te pases mucho con las proporciones, etc..).. Partiendo de un cubo o un plano y haciendo cortes se puede hacer perfectamente (vaya, yo lo hago así en blender, la forma de visualizar los blueprints es algo diferente a la de 3dmax o Maya), luego añades un mirror para modelar sólo la mitad del coche y "listo", ya puedes empezar a darle forma. :D

    Salu2
    Cita Iniciado por x3_David Ver mensaje
    Yo cuando hago estas cosas parto de un coche que más o menos sea del estilo que tengo pensado, por temas proporciones etc.. y luego lo voy modificando mirando fotografías de otros o le das a la imaginación. suerte!
    Es que como todos los tutoriales que he visto lo hacen clonando aristas por eso dudaba si habría que crearlos por ti mismo antes. Porque clonar aristas sin templates es casi imposible...
    Pondré unos templates de algún coche de proporcioes similares para guiarme como decís. Graciaaas!! :D

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Modelado de coche 3dsmax de cero

    Hombre, piénsalo de la siguiente manera: si vas a diseñar el coche al mismo tiempo que lo vas a modelar vas a perder muchísimo tiempo dándole vueltas y vueltas, porque no tienes claro lo que quieres. En cambio, si te creas las plantillas y haces que queden lo más exactas posibles, el proceso de modelado será mucho más rápido y eficiente, puesto que el diseño ya lo tienes elegido de antemano. Incluso, como vas a crear tú mismo las plantillas, dedícale tiempo a hacer que las tres vistas encajen. Todo ese trabajo de planificación hará que el modelado sea más 'a tiro hecho'. Si no tienes mucha experiencia modelando, yo lo haría de esta manera.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. Creacion de un coche desde cero con 3D Max
    Por Ares-esp en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-03-2011, 14:58
  2. Modelado de coche
    Por 3MS en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-01-2009, 16:47
  3. Modelado de coche
    Por Maxam en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-01-2008, 02:35
  4. Modelado Desde Cero
    Por davincci en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-11-2007, 14:29
  5. Modelado de coche
    Por ANGELO2005 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-01-2006, 05:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •