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Tema: Modelado de coche, que falla

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Blender Modelado de coche, ¡que falla!

    Hola a todos, estoy intentando modelar mi enesimo coche,en este caso un audi r8. Lo que hago es construir la superficie con planos y separando las piezas, puertas, aletas, techo, etc independientes unos de otros.
    Hasta aquí todo correcto, creo. Digamos que el modelo esta en bruto y lo que hay que hacer es refinar y aquí es donde no se como meter mano, por ejemplo para endurecer las aristas, no tengo muy claro como hacerlo, ¿se usaría crease Shift + E?. Un saludo

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Para hacer bordes de puertas, cantos cerrados y tal, yo prefiero "bevelizar" (añadir geometría extra en la zona) porque tienes más control, pero con los creases también se pueden solucionar a veces
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Hola Caronte, a que te refieres con "bevelizar" (añadir geometría) me podrías indicar algún ejemplo o decirme como lo haces más en concreto, yo uso blender pero me imagino que será igual para todos los programas. Un saludo.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Lo veras mejor con un ejemplo:

    Añade un cubo, entra en modo edición (tab), pulsa la W, elige Bevel y mueve el ratón para darle la cantidad de "Bevelizado". El resultado es un cubo con los bordes "Bevelizados".

    Lo que pasa es que el Bevel de Blender te lo hace en todo el objeto en lugar de solo en las aristas seleccionadas (estara disponible posiblemente para la próxima versión), por lo que de momento tendrías que hacerlo a mano (si es un edgeloop, puedes usar CTR+R con el puntero del ratón sobre él).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    ahh, ya veo, claro pero es lo tu dices, se lo aplica a todo el objeto, entonces la única solución es la de aplicar CTRL+R?, pues no me gusta, porque eso ya lo he probado anteriormente y no me salia bien no se porque motivo, aparte de sobrecargar de vértices.

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    No había un script en python para eso? yo no toco Blender desde hace mucho y lo llegué a usar sólo como curiosidad, pero creo recordar que venía con un script para hacer "bevell locales".

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Si, esta en el menú de Scripts y se llama "Bevel Center", pero creo que tortiman busca una varita mágica y eso no lo va a encontrar esto hay que currarselo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Si, esta en el menú de Scripts y se llama "Bevel Center", pero creo que tortiman busca una varita mágica y eso no lo va a encontrar esto hay que currarselo
    No lo he mirado, ni voy a mirarlo ahora que tengo que ausentarme un rato, que yo sepa hay un nuevo bevel incorporado en Blender ¿no?

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelado de coche, ¡que falla!

    Esta solo en alguna compilación experimental y esta sin acabar (ni siquiera se puede ajustar el nivel).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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