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Tema: Modelado de esfera

  1. #1
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    Modelado de esfera

    Buenas Foreros,

    Esta es mi primera vez en un foro, siempre busco soluciones a mis problemas con el 3d max aquí pero nunca me había atrevido a postear algo.
    No se si mi post va aquí, disculpas si no es así.

    Mi problema es que estoy haciendo el proyecto final y estoy teniendo algunos problemas. No se mucho de 3d, y estoy intentando hacer esta lampara de la casa molodesign




    No se como modelarla, había pensado en hacer una esfera y con Edit Poly modificarla, pero quizá haya otra manera. Y mi otra consulta es referente al material de esta misma lampara, se trata de papel, el material he conseguido hacerlo pero no se como autoiluminarlo.

    Gracias de antemano,

    Anna
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de esfera-xnghhl.jpg   Modelado de esfera-353cj0l.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 03-05-2011 a las 13:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de sPktro
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    124

    Re: Modelado de esfera

    Hola Anna, te cuento que haría yo. Partiría de un cilindro de 8 segmentos, o sea un octógono, al que le haría un chanfer a las 2 circunferencias que hacen de base y tapa. Y bueno dp con paciencia acomodaría todo según la forma que quiero lograr.

    Respecto al meterial capaz que puedes usar un Vraylight y mapearlo para darle la textura. Sino se me ocurre que se puede hacer algo con blend o un Vraymaterials con masque en el diffuse...no sé, hay que hacer pruebas..

    un saludo

    sebas
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

  3. #3
    Senior Member
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    158

    Re: Modelado de esfera

    Hola Anna. La solución que te pasa spktro esta muy bien. No se entiende bien en las miniaturas pero me parece que si hay un espacio en el medio también podrías usar un torus, y deformarlo, aplicarle turbosmooth. Si usas mental puedes usar un arch&design material, y una vez allí ir a self ilumintion y clickear OK. Incluso hay una opción para que el materia ilumine. Si usas scanline render hay una opción self ilumination también.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    6

    Re: Modelado de esfera

    Gracias spktro, he probado lo que me has dicho sobre el material y creo que funciona, respecto al modelado lo he hecho como dice webrapid y también funciona, cuando lo tenga acabado subo una imagen para que veais como ha quedado.

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